Autor Tema: Parasoles sobredimensionados para sensores aps, cuatro tercios...  (Leído 637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Parasoles sobredimensionados para sensores aps, cuatro tercios...
« en: 14:25:37 del 07 de Diciembre del 2013 »
Hola,
Es una cuestión que siempre he tenido bastante presente  pero como no he visto ningún comentario al respecto quería preguntar vuestra opinión.
Usando objetivos diseñados para 35mm en sensores más pequeños me parece bastante evidente la necesidad de sobre dimensionar el parasol hasta lo correspondiente a la focal equivalente en 35mm. De este modo, los parasoles originales de ópticas adaptadas se quedarían cortos y dejarían de eliminar luces que el sensor no va a recoger pero que entran en el objetivo. Es algo parecido al encamisado. 
Una solución que he utilizado es añadir una pequeña tira de estas láminas de espuma negras que se venden para manualidades y que no me sale ahora el nombre. Pegada en en la parte interior del parasol en el extremo más alejado. Sirve para algo? Pues no lo se
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Parasoles sobredimensionados para sensores aps, cuatro tercios...
« Respuesta #1 en: 15:19:56 del 07 de Diciembre del 2013 »
En la Nex (APS-C) he estado utilizando los parasoles correspondientes a la distancia focal equivalente en FF; por ejemplo, con el 28mm utilizaba el parasol del 45mm (ambos del mismo paso de rosca) sin problemas.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Parasoles sobredimensionados para sensores aps, cuatro tercios...
« Respuesta #2 en: 16:28:27 del 07 de Diciembre del 2013 »
Yo tampoco he tenido problemas con los de 35mm

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Parasoles sobredimensionados para sensores aps, cuatro tercios...
« Respuesta #3 en: 17:42:52 del 07 de Diciembre del 2013 »
En la Nex (APS-C) he estado utilizando los parasoles correspondientes a la distancia focal equivalente en FF; por ejemplo, con el 28mm utilizaba el parasol del 45mm (ambos del mismo paso de rosca) sin problemas.

Exacto. De hecho creo que incluso te has pasado un poco no? Pero yo no tengo ningún parasol que sepa que es de 40-45mm para ponerle a un 28mm ni tampoco que sepa que es de 70-80mm para poner a los 50mm. Y creo que colocando parasoles de un 50mm a un 28mm me paso y vieñetaría y lo mismo con los de 90mm para los 50mm. Vaya lío que estoy montando. Entonces, ¿se venden parasoles de rosca con la indicación de la distancia focal equivalente en película de 35mm? ¿Hay alguna regla para saber la distancia focal adecuada a un parasol dado (yo tengo parasoles sueltos de los que sólo se su diámetro de rosca)?

P.D. Normalmente leo paso de rosca para referirse al diámetro de rosca. ¿El paso no es la distancia de pico a pico en una rosca?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.