Autor Tema: ¿Formato medio BBB?  (Leído 5490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #20 en: 06:46:03 del 20 de Noviembre del 2013 »
Gracias Cesar por ese enlace, tranquilo wujek no pasa nada, es que aquí en Mérida son imposibles de encontrar, si te cuento...., ayer me vendieron una caducada desde 2009 y con el blister abierto  :yoquese, evidentemente al llegar a cas estaba descargada  :cabreo
« última modificación: 06:50:04 del 20 de Noviembre del 2013 por pablomaig »
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #21 en: 11:08:21 del 05 de Diciembre del 2013 »
Me ha surgido la oportunidad de comprar una RB67 con 2 respaldos, un 90mm y visor de cintura (que en este caso, al girarse el respaldo, no necesitaría un visor normal para retratos) por 240€.

¿Cómo lo véis? ¿Qué debería comprobar a la hora de verla además de los objetivos y mecanismos básicos?

Un saludo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #22 en: 11:27:48 del 05 de Diciembre del 2013 »
El 90 es el "normal" para esa cámara. Piezas que se pueden haber deteriorado con los treinta años que puede tener esa cámara, son los sellos de luz que los tienes en http://www.aki-asahi.com/store/html/Mamiya-RB67/Light-seal/index.php y el fuelle, que lo puedes encontrar aquí.
Por lo demás decirte que es una gran cámara profesional. Yo hace muchos años que no tengo una entre mis manos, y que no hace mucho me plantee el hacerme con una compatible con el zd back, que creo que es la RZ Pro II.
Saludos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #23 en: 11:33:39 del 05 de Diciembre del 2013 »
¿Qué tal la veis de precio? Es que me da la sensación de que me voy a agenciar una cámara para muuuuchos años y es prácticamente cambiarla por un Planar que tengo. y es justo lo que quiero. estoy que me meo encima de pensar en cargar dos portra 400 y hacer retratos.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #24 en: 12:24:43 del 05 de Diciembre del 2013 »
Y aún lo pregunta el tío... si funciona bien y tienes las pelas, tira p'alante, si después la encuentras muy aparatosa o no te adaptas a su manejo no creo que tengas problema para venderla o cambiarla...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #25 en: 12:27:01 del 05 de Diciembre del 2013 »
Jajajaja, eres lo peor. Voy a por ella, definitivamente. Eso de que sea de 6x7 y el respaldo gire me parece un punto a favor tremendo. Con lo que voy a sufrir es con lo de pillar un fotómetro y empezarme a adaptar a parar, medir y darle. Pero vaya mundo más maravilloso de retratos de 6x7 con portra 400 me esperan. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #26 en: 13:16:19 del 05 de Diciembre del 2013 »
¿400? ¿No pensarás tirar con ella a pulso? No recuerdo a nadie que tire con una máquina como esa a pulso a no ser con flashes. En este video se puede ver a Markus Klinko manejando una de esas Mamiyas (es la RZ-ProIID, no la ProII):
Markus Klinko and the New Mamiya

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #27 en: 13:26:21 del 05 de Diciembre del 2013 »
No pensaba tirar a pulso pero ahora que lo dices podríamos comentarlo. ¿Lo dices por el peso de la cámara?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #28 en: 13:29:22 del 05 de Diciembre del 2013 »
En absoluto. Lo digo por el espejazo, que en la RB es considerable, por lo que recuerdo.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #29 en: 13:31:02 del 05 de Diciembre del 2013 »
Ilumíneme que, como puede ver, soy un neo nato en esto de las de formato medio. ¿La vibración al subir el espejo es tal que con un 400 ISO, una velocidad de 1/200 y un diafragma de 6.3 se vea afectada la foto?

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #30 en: 13:33:56 del 05 de Diciembre del 2013 »
Yo tengo una RB67 y la mayoría las tiro a pulso y rara vez me salen fotos trepidadas.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #31 en: 14:28:53 del 07 de Diciembre del 2013 »
Ya la tengo. Es un tanque de dimensiones considerables pero intentaré hacerme a ella. Lo único que me gustaría cambiar es el visor de cintura por uno con prisma.

Por cierto, ¿alguien tiene algún manual o vídeos de youtube en los que ver como funciona? Soy un novatísimo y estoy viendo que hay que hacer mil cosas antes de sacar una foto jajajaj

Un saludo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Formato medio BBB?
« Respuesta #32 en: 15:14:46 del 07 de Diciembre del 2013 »
- Aquí tienes los manuales. Esa cámara tiene dos palancas, una para bajar el espejo y otra para pasar la película. Luego tienes lo del doble sistema de enfoque para algunos objetivos, como explican en este otro foro.