Autor Tema: Z  (Leído 1878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Z
« en: 22:29:43 del 15 de Noviembre del 2013 »
Buenas de nuevo, tengo curiosidad por ver que opináis de esta. Si es algo decente o una cagada monumental.
Ahí os va:

Nikon D600 + Nikkor 50mm f1.2 / 1/45 f1.2 ISO3200


Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Z
« Respuesta #1 en: 22:03:04 del 17 de Noviembre del 2013 »
Para mi gusto, no tiene ningún interés y el coche acapara demasiada atención.
Quizás te faltó alguien paseando por ese camino.

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Z
« Respuesta #2 en: 00:38:58 del 18 de Noviembre del 2013 »
Buen intento de emular a Brassai. No te ha quedado mal, y me gusta el desenfoque/trepidación. Creo que deberías probar a hacer más en este estilo.

El coche blanco del fondo estropea la átmosfera, y las luces de las ventanas aportan misterio.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Z
« Respuesta #3 en: 18:10:50 del 18 de Noviembre del 2013 »
Gracias por pasados. Tenéis razón, el camino lleva al coche, que no pinta mucho.
Un Nosferatu paseando por el camino mejoraría mucho la composición.

Me ha venido bien para conocer a Brassai.

Saludos.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Z
« Respuesta #4 en: 21:33:39 del 19 de Noviembre del 2013 »
Yo creo que le falta algo que aporte misterio, suelo mojado, niebla,... algo con un poco de chispa.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado eduardoescarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Cámara Lúcida
Re:Z
« Respuesta #5 en: 17:32:17 del 21 de Noviembre del 2013 »
Hola anxo,

he de decir que el ambiente de la toma me gusta un montón. Pero tengo un par de preguntas:

1. ¿Si vas a hacer fotografía nocturna, por qué no pillas un trípode?

Si tuvieras un trípode podrías haber realizado esta misma toma a f11 o f16. Así lo tendrías todo enfocado y evitarías el excesivo magnetismo del coche del fondo, puesto que al tener mayor detalle en el primer plano el ojo iría inspeccionando el camino poco a poco. El "volvía del trabajo y no llevaba trípode" o "salió así" no me vale. Intuyo que este lugar no te pilla muy lejos de casa así que puedes volver a este lugar tantas veces como sea necesario hasta que no haya coche y las cosas estén como tú quieras. Hay fotos que se encuentran y hay fotos que se crean.

2. ¿Qué me quieres contar?

¿Quieres transmitirme miedo o melancolía? ¿Quieres resaltar la belleza de lo mundano? ¿O simplemente constatar que hace frío?

Compositivamente creo que la toma está muy bien y a pesar de ser mayormente negra la veo bastante armoniosa.

Creo que tienes aquí un tema muy interesante con mucho potencial. A ver si le sacas todo el jugo que tiene.

Un abrazo,
Edu.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Z
« Respuesta #6 en: 21:33:05 del 21 de Noviembre del 2013 »
Hola anxo,

he de decir que el ambiente de la toma me gusta un montón. Pero tengo un par de preguntas:

1. ¿Si vas a hacer fotografía nocturna, por qué no pillas un trípode?

Si tuvieras un trípode podrías haber realizado esta misma toma a f11 o f16. Así lo tendrías todo enfocado y evitarías el excesivo magnetismo del coche del fondo, puesto que al tener mayor detalle en el primer plano el ojo iría inspeccionando el camino poco a poco. El "volvía del trabajo y no llevaba trípode" o "salió así" no me vale. Intuyo que este lugar no te pilla muy lejos de casa así que puedes volver a este lugar tantas veces como sea necesario hasta que no haya coche y las cosas estén como tú quieras. Hay fotos que se encuentran y hay fotos que se crean.

2. ¿Qué me quieres contar?

¿Quieres transmitirme miedo o melancolía? ¿Quieres resaltar la belleza de lo mundano? ¿O simplemente constatar que hace frío?

Compositivamente creo que la toma está muy bien y a pesar de ser mayormente negra la veo bastante armoniosa.

Creo que tienes aquí un tema muy interesante con mucho potencial. A ver si le sacas todo el jugo que tiene.

Un abrazo,
Edu.


Buenas Edu,

me he embarcado en el proyecto de hacer una fotografía al día durante un año y subirla al flickr.

Ese día (que era ya de noche y había salído de casa sin trípode...), estaba buscando la foto del día con un 50mm y grandes aberturas cuando después de sacar un par de fotos, en el parque de al lado de casa ( 3 minutos andando) me fijé en el camino sinuoso, lo ví interesante y disparé un par de fotos.

Me gustó el desenfoque del primer plano, eso si en el coche no me había fijado hasta que la vi en el ordenador.

Tus preguntas me han hecho reflexionar sobre dos cosas en las que estoy muy flojo y tengo que trabajar:

1. Crear las fotos. No se me da para nada.
2. Crear una historia tras ellas.

Me alegra que te guste la composición y el ambiente. Tienes razón el lo del f11-16, pero vamos sin trípode imposible.

Repertiré la foto, me curraré un poco más la historia y la vuelvo a subir a ver que opinais.

Apertas Edu!



Desconectado eduardoescarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Cámara Lúcida
Re:Z
« Respuesta #7 en: 11:15:08 del 22 de Noviembre del 2013 »
La verdad es que los proyectos de una foto al día están fenomenal precisamente porque vas siempre atento y buscando algo bonito en el día a día.

Yo hice un proyecto de una foto al día durante un mes. Está bien, pero creo que no se producen las mejores imágenes haciendo estas cosas. Sin embargo creo que sí que se descubren un montón de temas y se pilla un montón de práctica. Y los más importante, se aprende a llevar la cámara siempre "dabei" :D

Un abrazo,
Edu.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Z
« Respuesta #8 en: 11:36:17 del 22 de Noviembre del 2013 »
Si, a menos que seas un fenómeno y/o tengas mucho tiempo para preparar la foto del día no te van a salir fotones todos los días.

Pero es lo que tú dices, al andar todos los días "buscando" o "preparando" una foto creo que se obtienen cosas positivas.

-Agudizar la vista / ingenio.
-Pruebas cosas que normalmente no haces.

Vamos que lo veo positivo, pero hoy no tengo ni idea de que voy a hacer...

Veo que aún no se te ha olvidado el alemán  :meparto

Bussi

Anxo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Z
« Respuesta #9 en: 13:46:14 del 22 de Noviembre del 2013 »
¿Por què tiene que estar a f11-16? Me gusta así, es más orgánica y ensoñadora con el desenfoque y la trepidación. ¿No es lo que buscan los pictorialistas? Me gusta esta foto tal como ha salido porque es un soplo de aire fresco.

Deberías hacer más así de esta forma. Sin trípode ni f11-26, de verdad.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Z
« Respuesta #10 en: 13:54:10 del 22 de Noviembre del 2013 »
¿Por què tiene que estar a f11-16? Me gusta así, es más orgánica y ensoñadora con el desenfoque y la trepidación. ¿No es lo que buscan los pictorialistas? Me gusta esta foto tal como ha salido porque es un soplo de aire fresco.

Tal y como yo entendí a Edu, se refería a que con f11-16 el coche no sería el centro de atención . Si el coche no estuviera, daría igual, porque la vista te llevaría al fondo del camino.

Hoy paso por allí de nuevo a dinamitar coches  :cunao.

Desconectado eduardoescarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Cámara Lúcida
Re:Z
« Respuesta #11 en: 17:55:46 del 22 de Noviembre del 2013 »
¿Por què tiene que estar a f11-16? Me gusta así, es más orgánica y ensoñadora con el desenfoque y la trepidación. ¿No es lo que buscan los pictorialistas? Me gusta esta foto tal como ha salido porque es un soplo de aire fresco.

Deberías hacer más así de esta forma. Sin trípode ni f11-26, de verdad.

Mi comentario intentaba ser una crítica constructiva, no una imposición. Desde luego que si anxo decide seguir por este camino y hacer otra serie de fotos así le puede quedar estupendamente bien. En la fotografía no hay bien ni mal, por eso mis comentarios iban en forma de preguntas.

Creo que decir simplemente que una foto está bien no ayuda al fotógrafo a mejorar. Yo he confrontado a anxo con una serie de preguntas que su fotografía me ha hecho plantearme.

Me alegra que te guste la foto tal y como está, para mí también tiene un aire misterioso que engancha.

Un saludo,
Edu.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Z
« Respuesta #12 en: 18:02:41 del 22 de Noviembre del 2013 »
Mi comentario intentaba ser una crítica constructiva, no una imposición. Desde luego que si anxo decide seguir por este camino y hacer otra serie de fotos así le puede quedar estupendamente bien. En la fotografía no hay bien ni mal, por eso mis comentarios iban en forma de preguntas.

Creo que decir simplemente que una foto está bien no ayuda al fotógrafo a mejorar. Yo he confrontado a anxo con una serie de preguntas que su fotografía me ha hecho plantearme.

Me alegra que te guste la foto tal y como está, para mí también tiene un aire misterioso que engancha.

Un saludo,
Edu.
claro Edu, estoy de acuerdo. Si en el fondo pensamos igual y comprendo perfectamente lo que quisiste decir. Mi comentario anterior no iba con mala intención en absoluto. Lo que pasa es que, en esta foto, lo que normalmente habría sido un accidente feo, quedó mejor que si hubiera sido "bien hecha". Además yo también critiqué el coche de atrás, al igual que tu.

Desconectado eduardoescarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Cámara Lúcida
Re:Z
« Respuesta #13 en: 19:59:59 del 22 de Noviembre del 2013 »
claro Edu, estoy de acuerdo. Si en el fondo pensamos igual y comprendo perfectamente lo que quisiste decir. Mi comentario anterior no iba con mala intención en absoluto. Lo que pasa es que, en esta foto, lo que normalmente habría sido un accidente feo, quedó mejor que si hubiera sido "bien hecha". Además yo también critiqué el coche de atrás, al igual que tu.

 :) :)