Autor Tema: Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión  (Leído 4012 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« en: 23:27:06 del 10 de Noviembre del 2013 »
Hola,

¿que opinión teneis de este objetivo "Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica"?

¿que tal comparado con un KONICA HEXANON AR 40mm F1.8 que tambien en pancake?

Un Saludo
« última modificación: 23:51:28 del 10 de Noviembre del 2013 por bizen99 »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #1 en: 18:56:49 del 12 de Noviembre del 2013 »
Que el Tessar cuesta tres veces mas y no creo que haya esa diferencia en calidad. Ahora si quieres tener lo + en pancake y tienes la pasta el Tessar es el objetivo, solo pesa 90 gramos y hay por ahí un raking que lo pone como uno de los objetivos más nítidos que se han construido. Yo tengo el Hexanon y tampoco es que sea mucho más  grande y de calidad está sobrado. Todo es cuestión de perspectiva casi siempre un poco mejor cuesta una barbaridad más.

Yo invertí ese dinerito de más en un Zuiko OM 40/2.0 pero es que a mi los OM me chiflan.
« última modificación: 19:01:02 del 12 de Noviembre del 2013 por fito »

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #2 en: 21:50:00 del 12 de Noviembre del 2013 »
Gracias por la respuesta.

Yo tambien tengo el Konica 40mm F1.8 y estoy encantado, pero es que queria probar los Speed booster con mi Sony Nex 6 y ya tengo el Carl Zeiss Plannar 50mm y así lo aprovechaba.

Ademas, he leido que el speed booster de C/Y a NEX es más pequeño que el adaptador de C/Y a Nex normal, así que con el Tessar aun seria más "pancake".

Y ademas, si dices que es tan nítido, pues mejor que mejor, ¿sabes donde esta esa lista de los más nítidos?

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #3 en: 22:20:24 del 12 de Noviembre del 2013 »
Hola! Me interesa muchísimo este post.Sobre todo porque he dejado escapar algún hexanon 40 y un planar...y estoy en una tesitura parecida.Me encanta la nitidez de mj Fujian en el centro pero no termino de hacerme al hexanon 50 1,8( ya se que no tiene nada que ver) busco nitidez y estoy hecho un lio.No se si vender mis hexanon y ahorrar para un planar,el tessar ,y luego el speed booster,el hexanon 40,o algo tipo distagon. Realmente con la nex donde mas comodo me encuentro es con los objetivos  35mm de focal.Tambien me recomendaron el skopar 35 2,5 pero se me va un poco...En fin se aceptan sugerencias.Quiero un objetivo lo mas nitido y contrastado posible....sin que se vaya de madre...
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #4 en: 22:36:37 del 12 de Noviembre del 2013 »
pero se me va un poco...En fin se aceptan sugerencias.Quiero un objetivo lo mas nitido y contrastado posible....sin que se vaya de madre...
Saludos!

nitido, contractado y con madre  Hexanon 40mm 1,8.

Si buscas en focal de 35mm.  tienes dos muy buenos, Hexanon 35mm 2.8 (primera versión) y Super Takumar 35mm 3,5

Todas mis indicaciones están basadas en precio para pobres y calidad mejor que otros de gran renombre.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #5 en: 22:46:17 del 12 de Noviembre del 2013 »
Hola! Me interesa muchísimo este post.Sobre todo porque he dejado escapar algún hexanon 40 y un planar...y estoy en una tesitura parecida.Me encanta la nitidez de mj Fujian en el centro pero no termino de hacerme al hexanon 50 1,8( ya se que no tiene nada que ver) busco nitidez y estoy hecho un lio.No se si vender mis hexanon y ahorrar para un planar,el tessar ,y luego el speed booster,el hexanon 40,o algo tipo distagon. Realmente con la nex donde mas comodo me encuentro es con los objetivos  35mm de focal.Tambien me recomendaron el skopar 35 2,5 pero se me va un poco...En fin se aceptan sugerencias.Quiero un objetivo lo mas nitido y contrastado posible....sin que se vaya de madre...
Saludos!

Unas ideas:

- El Hexanon 40/1,8 es realmente bueno

- El Hexanon 35/2.0 es magnífico, algo carillo pero merece la pena.

- El Distagon 35/2.8 es bueno, muy bueno y si lo encuentras en montura Rollei te saldrá barato para lo que rinde ese objetivo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #6 en: 19:27:45 del 13 de Noviembre del 2013 »
Lo siento bizen, he buscado el enlace, pero no lo encuentro. Es de hace un par de años, creo recordar que salió en la web colega manuales  y el posteador me viene que era un tal Átila, pero no recuerdo más. Allí el Contax Tessar 45/2.8 aparecía en las primeras posiciones en un top-ten de nitidez. Tampoco sé que fiabilidad tenia la redacción de la lista.  Personalmente no tengo ese Tessar, aunque se me ha ido en alguna subastilla. Ahora mismo ya no me interesa demasiado porque no es un objetivo que se meta por los ojos, plasticoso, chiquitajo, sospecho que un diseño óptico bastante sencillo dado el tamaño y sobre todo caro. Además algunos dicen que toca espejo en 5DMKII y hay que afeitarlo un poco.  Pero digo demasiado porque imagino que sería un compañero ideal de mi Contax Aria y nunca hay que decir de esta agua no beberé. Saludos.

Pd. aqui lo tienes a un precio bastante contenido para lo que suele ser.

http://www.ebay.es/itm/151163989518?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
« última modificación: 19:31:44 del 13 de Noviembre del 2013 por fito »

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #7 en: 20:29:45 del 13 de Noviembre del 2013 »
Gracias fito, al final lo he comprado en una subasta en Italia por 150 euros. La descripción era un poco confusa y por eso no pujo nadie. A ver si me llega y lo comparo con el konica

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #8 en: 20:57:30 del 13 de Noviembre del 2013 »
Pues gracias a todos por la información, unos por contestar y otros por el post.
Bizen...no dejes de publicar tus impresiones en comparación con el konica y el planar,
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #9 en: 09:46:38 del 22 de Noviembre del 2013 »
Me ha llegado, aun no lo he probado mucho pero me gusta bastante.

Una fotico comparando el Carl Zeiss Tessar 48mm F2.8 con el Carl Zeiss Planar 50mm F1.7

El 45mm es pequeño, pequeño, pequeño, más que el Hexanon 40mm F1.8 que también me gusta mucho, y el planar no es muy grande pero parece gigante a su lado.


Carl Zeiss Tessar 45mm F2.8 T* vs Carl Zeiss Planar 50mm F1.7 T* por bizen99, en Flickr

Desconectado La Monja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #10 en: 14:19:22 del 04 de Diciembre del 2013 »
Buenas.

Como adquiriré en breve el Hexanon 40 he buscado y he encontrado esto:

http://erphotoreview.com/wordpress/?p=1902

salu2

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #11 en: 18:46:41 del 04 de Diciembre del 2013 »
nitido, contractado y con madre  Hexanon 40mm 1,8.

Si buscas en focal de 35mm.  tienes dos muy buenos, Hexanon 35mm 2.8 (primera versión) y Super Takumar 35mm 3,5

Todas mis indicaciones están basadas en precio para pobres y calidad mejor que otros de gran renombre.

saludos

Aunque ya has comprado el Tessar, para mi gusto, la sugerencia de Caifas es muy acertada.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #12 en: 19:07:22 del 04 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Si tener tengo los dos, el Tessar y el Hexanon 40mm y son los dos estupendos.

Lo que me gusta del tessar a parte de que es lo bastante nitido para mi es que es super pequeño,...

Un Saludo

Desconectado La Monja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #13 en: 19:45:58 del 04 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Si tener tengo los dos, el Tessar y el Hexanon 40mm y son los dos estupendos.

Lo que me gusta del tessar a parte de que es lo bastante nitido para mi es que es super pequeño,...

Un Saludo

Has hecho una comparativa entre ambos?

Se puede decir que el tessar es significativamente más nítido, pongamos a 5.6, que el Hexanon?

gracias y un saludo

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Carl Zeiss Tessar F2.8 45mm T* Contax/Yashica - Opinión
« Respuesta #14 en: 12:34:02 del 07 de Diciembre del 2013 »
No tengo el Tessar ni lo he probado nunca, pero si el Hexanon 1.8/40 y al margen de todas sus virtudes (tamaño, construcción, nitidez...) destacaría el problema de la aberración de coma que tiene a máxima apertura. Desaparece totalmente a 2.8 pero para mi resulta molesto. No obstante, es uno de los objetivos que más uso. Varias veces he salido sólo con él y el Kiron 2/28 con la misma montura metido en el bolsillo (para alternarlos sin quitar el adaptador de la cámara). Son dos objetivos buenos y baratos. Y el pancake es también bonito  ;D
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.