Autor Tema: Problema con la Bessa R  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Problema con la Bessa R
« en: 22:34:43 del 06 de Noviembre del 2013 »
Hola, esta tarde he tenido un problema con la Bessa R. El caso es que al terminarse el carrete he pulsado el boton que esta en la parte inferior para desbloquear el arrastre y poder rebobinar el carrete y resulta que se ha quedado pulsado y ahora al meter otro carrete y darle a la palanca de arrastre no mueve la pelicula.

Alguien sabe a que puede deberse?

Un saludo y gracias

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Problema con la Bessa R
« Respuesta #1 en: 23:43:31 del 06 de Noviembre del 2013 »
Hola, esta tarde he tenido un problema con la Bessa R. El caso es que al terminarse el carrete he pulsado el boton que esta en la parte inferior para desbloquear el arrastre y poder rebobinar el carrete y resulta que se ha quedado pulsado y ahora al meter otro carrete y darle a la palanca de arrastre no mueve la pelicula.

Alguien sabe a que puede deberse?

Un saludo y gracias
Ayer mismo acabé un carrete en la R sin problema, haber tirado como 40 sin inconvenientes. Eso que te ha pasado es raro... ¿Seguro que el botón sigue pulsado? Parece como si se hubiera atascado, haciendo que la película quede suelta. O bien, puede ser que hayas puesto mal el carrete y no avance. ¿Has comprobado que los dientes del cilindro encajan con las muescas de la película?

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Problema con la Bessa R
« Respuesta #2 en: 04:16:50 del 07 de Noviembre del 2013 »
Lo que sucede es lo primero que ha
s dicho. El boton se ha atascado pulsado y la pelicula queda suelta.

Ya habia tirado unos 15 carretes con ella y nunca me habia pasado esto

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Problema con la Bessa R
« Respuesta #3 en: 16:06:28 del 08 de Noviembre del 2013 »
Bueno al final la he llevado a Tecnifoto, aqui en Pontevedra, a reparar. Resulta que se deformó un vástago interior de plástico y es lo que hacía que el botón quedase pulsado (o algo así me explicó Carlos, el técnico)
Al final la broma se fué a 30€ que soy consciente de que es barato para una repacación de este tipo, pero cuando no cuentas con un gasto así no sienta muy bien.

De todas formas estoy feliz por tenerla operativa de nuevo ya que pronto me llegará un Canon 2.8/35 recién adquirido
« última modificación: 16:09:37 del 08 de Noviembre del 2013 por pichonpb »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Problema con la Bessa R
« Respuesta #4 en: 00:03:22 del 09 de Noviembre del 2013 »
Vaya, me alegro! La bessa R es una cámara muy maja, a mi me gusta más que mi r2 (no se por que)
Espero ver fotos!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Problema con la Bessa R
« Respuesta #5 en: 00:16:15 del 09 de Noviembre del 2013 »
He estado varias veces a punto de comprar una Bessa porque me gustan a rabiar, y siempre he recordado las palabras de un tecnico de un taller de camaras que me dijo que tenian mucho plastico en su construccion.
parece que estaba en lo cierto y que esta vez te ha tocado a ti, aunque si con 30 € se arregla tampoco es tan grave.