Autor Tema: Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm  (Leído 5989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm
« en: 11:26:47 del 06 de Noviembre del 2013 »
Hola amigos, tengo algunas cintas de 8mm de hace montón de años (como es lógico) que me gustaría intentar recuperar y tenerlas en formato digital, ya sea en un HDD o dvd. Recuerdo que en su día tenía una cinta VHS hueca donde se introducía esta cinta de 8mm y se reproducía en el vídeo de la tele. Hoy día ni tengo vídeo VHS ni esta cinta y estaba pensando que quizás intentar conseguir una videocámara de 8mm con salida de audio y vídeo y poder capturar las cintas en un HDD multimedia o con alguna sintonizadora TV, o incluso con mi cámara de vídeo actual que creo recordar tiene la opción de conversión analógica digital. El problema es que no se si merece la pena comprar una de estas cámaras y de ser así si alguien sabe y me puede recomendar alguna que salga bien de precio y que no me deje tirado a media reproducción.
También he visto que hay sitios donde hacen este tipo de conversiones pero no son demasiado baratos y ya puestos pues me hace ilusión intentar hacerlo yo mismo.
Cualquier ayuda o información será bienvenida.
Un saludo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm
« Respuesta #1 en: 13:59:21 del 06 de Noviembre del 2013 »
Juser, si te sirve de referencia yo las pasé a digital en una tienda de barrio a un precio bastante económico, no recuerdo cuánto, pero totalmente asumible y el resultado es escelente. Otra cosa es que tengas una filmoteca enorme y necesites otras opciones.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm
« Respuesta #2 en: 14:05:23 del 06 de Noviembre del 2013 »
juSer, no dejes de visitar las tiendas de segunda mano a ver si encuentras una videocámara con salida RCA. La conectas a una capturadora y a correr.
Si no la tienes y tienes un portátil con tarjeta PCMCIA yo tengo una Avermedia que te puede servir para la captura. Y también tengo, pero no sé dónde anda, una PCI también Avermedia.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm
« Respuesta #3 en: 11:35:27 del 07 de Noviembre del 2013 »
Gracias Vespacito y Konqueror por vuestras respuestas.
En realidad creo que solamente son dos o tres cintas, pero no sé de ningún sitio en Barcelona donde puedan pasarmelas a digital, buscando un poco por Internet encontré algo pero ponía que era 1 euro por minuto, me parece una auténtica salvajada.
Lo de la cámara de segunda mano es buena idea, lo dificil es encontrar alguna que tenga esas características y que esté funcional a un precio decente, porque como digo sería para pasar esa pocas cintas y luego no la volvería a usar a buen seguro.
Si que tengo una vieja sintonizadora de Tv con la que alguna vez capturé algo y el resultado era bastante decente, tambien tengo un disco multimedia que puede grabar a través de una entrada RCA, supongo que con alguno de los dos me apañaría, pero gracias Konqueror por tu ofrecimiento.
Creo que cualquiera de las dos opciones que me habeis dado es buena, la primera sería la mas cómoda de encontrar un sitio con precios decentes y la segunda pues un poco mas liosa, pero bueno...
Si alguien sabe de alguna casa por Barcelona o cercanías que se dedique a estas cosas y tengan buenos precios, se lo agradecería.
Un saludo.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm
« Respuesta #4 en: 12:19:07 del 07 de Noviembre del 2013 »
La única solución asequible creo que sería comprando una videocamara de 8mm y pasarlas usando la salida rca (y entrada rca en la tarjeta de tv del ordenador si la tienes).

Tengo como 12 cintas de estas pudriéndose en un estante y no se que hacer.... porque además yo uso linux y no me reconoce nada que sea de los años 90...

Seguiré con atención este hilo.

un saludo
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado ialem

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm
« Respuesta #5 en: 21:32:34 del 24 de Junio del 2014 »
Aunque es antiguo el tema como veo que está sin resolver, apunto solución... no confundir 8mm (video8) con cine 8mm.... el primero en practicamente cualquier tienda de fotografia, videoclub y hasta copisterias tienen el servicio... entiendo una media de 10 euros por cinta... lo mismo para miniDV... eso copiandolo sin más a un dvd. Si buscas un servicio profesional de verdad, investiga con que equipo hacen el volcado, no es lo mismo una señal de video compuesta que por y/c.... una cámara de digital8 es lo más sensato si saben usarla... para pocas cintas evidentemente no te compensa hacerlo tu mismo.

Para cantidades suelen hacer precio, pero intenta contactar con quien lo hace de verdad, no solo con quien recoge el paquete y lo envia (tal cual laboratorio)

Para cine 8mm pues más de lo mismo... aunque puedo recomendar a un amigo de Málaga totalmente especializado, proyectores con luz led, sistema wet transfer.... videoexpress

Espero sea de utilidad la información para futuros lectores.

Saludos.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Pido consejo para digitalizar grabaciones en 8mm
« Respuesta #6 en: 21:01:13 del 12 de Abril del 2021 »
Pues sí, es verdad! Yo en los 90 usaba las tipicas cintas de 8mm de la videocámara Handycam que miden 8mm pero no son las de celuloide de cine8.

Recientemente compré un adaptador que enchufas al PC desde la cámara y puedes pasar fácilmente tus grabaciones usando un software que viene con dicho adaptador. Lo compré en Amazon y captura sólo desde windows. Como usa las entradas RCA puedes enchufarlo al videocasette y lo mismo, grabas tus cintas VHS al PC.

Te dejo aqui el link. Espero que te resuelva el problema!

Convertidor VHS a Digital, Grabador de Audio y Vídeo USB 2.0, VHS a DVD Digital Grabber

https://www.amazon.es/OQS-Convertidor-Digital-Grabador-Adaptador/dp/B08S7RYG39/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2LK8Y2ZJBNE86&dchild=1&keywords=vhs+a+digital&qid=1618253932&sprefix=vhs+%2Caps%2C292&sr=8-8
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4