Autor Tema: Objetivos manuales para nueva Sony A7  (Leído 12730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #20 en: 00:22:21 del 03 de Diciembre del 2013 »
Para el que tenga dudas.



http://www.flickr.com/photos/ronscheffler/


Vamos, que no hay cristalitos.
Un saludo

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #21 en: 09:17:27 del 03 de Diciembre del 2013 »
Ese tio cuantas ópticas tiene? La ostia....



•  flickr   •   500px  •

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #22 en: 15:37:26 del 03 de Diciembre del 2013 »
Creo que mi skopar 35 irá bien, creo que me compraré la cámara! Quizá para el primer trimestre del 2014

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #23 en: 20:48:49 del 02 de Enero del 2014 »
Tengo la A7 y las mismas dudas.Tengo encargados varios adaptadores para poder utilizar varios objetivos manuales,casi todos para reflex,salvo alguno para Leica.
En cuanto se pasen las fiestas y mejore el tiempo espero poder probarlos.Tengo un poco de precaucion porque compre esta camara para poder utilizar mi coleccion de objetivos manuales y estoy empezando a ver comentarios sobre la falta de calidad de los resultados,salvo con algun objetivo para telemetrica.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #24 en: 20:39:55 del 30 de Enero del 2014 »
Llevo ya varios dias probando la camara con adaptadores y no puedo estar mas satisfecho.Los que mas utilizo son:
Leica 50mm Summicron-M f2,con unos resultados fantasticos,como cabía  esperar.
Leica 135mm Elmarit-R f2.8,fantastico,con una nitidez a toda prueba.
Canon FD 24mm f2,con el mismo magnifico resultado,una maravilla poder recuperar esta montura.
Yashica ML 50mm f1.4,muy buenos colores y buenisima nitidez.
Yashica ML 50mm f1.7,increible la nitidez y los colores de este asequible objetivo.
Yashica ML 28mm f2.8,igual de buenos que el 50mm,los ML son unas autenticas joyas,Yo estoy haciendo acopio de esta serie en distintas focales pues estoy seguro que sufriran un encarecimiento con la llegada de las sin espejo Full Frame.
Poco a poco ire probando mi coleccion.De momento la Sony esta resultando una compra fantastica.Un saludo.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #25 en: 13:41:34 del 14 de Abril del 2014 »
Llevo ya varios dias probando la camara con adaptadores y no puedo estar mas satisfecho.Los que mas utilizo son:
Leica 50mm Summicron-M f2,con unos resultados fantasticos,como cabía  esperar.
Leica 135mm Elmarit-R f2.8,fantastico,con una nitidez a toda prueba.
Canon FD 24mm f2,con el mismo magnifico resultado,una maravilla poder recuperar esta montura.
Yashica ML 50mm f1.4,muy buenos colores y buenisima nitidez.
Yashica ML 50mm f1.7,increible la nitidez y los colores de este asequible objetivo.
Yashica ML 28mm f2.8,igual de buenos que el 50mm,los ML son unas autenticas joyas,Yo estoy haciendo acopio de esta serie en distintas focales pues estoy seguro que sufriran un encarecimiento con la llegada de las sin espejo Full Frame.
Poco a poco ire probando mi coleccion.De momento la Sony esta resultando una compra fantastica.Un saludo.

Me alegra leer esta opinión ya que comparto algunos objetivos o similares. Ya tiene bastante tiempo y me encantaría volver a escuchar tu opinión ahora que ha pasado más tiempo y las ilusiones/decepciones del principio seguramente se hayan diluído, reforzado o variado. De los tuyos, poseo los ML 2.8/28 y 1.4/50, así como un Elmarit-R de 90mm que aunque tengo en venta, parece que va a seguir un tiempo conmigo.
En otro hilo preguntaba que tal funciona el FE 28-70 que acompaña la A7 por si es preferible venderlo y adquirir otra cosa (manual, porque en montura nativa no creo que haya nada más asequible que ese   :lengua)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #26 en: 23:40:05 del 14 de Abril del 2014 »
De todos esos el que tengo es el Elmarit-R 90mm y con a7r y los resultados son magníficos.

Saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #27 en: 14:16:20 del 17 de Abril del 2014 »
Tengo unas ganas locas de recibir la A7. Ya me he terminado las uñas. Creo que voy a empezar con las del perro.

Como no tengo experiencia con este tamaño de sensor en digital me surgen algunas dudas. Nada de buscar objetivos equivalentes a ff y apsc, el mismo objetivo.

- ¿Es cierto que hay menos profundidad de campo a mismo objetivo, enfoque y diafragma?

- ¿Es cierto que la difracción afecta menos a aperturas pequeñas de manera que en caso de necesitar mas pdc puedo cerrar más diafragma sin notar ese efecto? Cuánto más?

- ¿Es cierto, como leí hace unos días aunque no encuentro dónde, que se producirán menos fotos trepidadas (mismo objetivo, diafragma, velocidad....)? Como digo no recuerdo donde lo leí, pero si me acuerdo que se trataba de una comparación con la Nex 7

- ¿Es cierto que objetivos luminosos como un 50mm 1.4 da menos problemas a máx. apertura que en sensores pequeños? Me refiero a problemas de nitidez en bordes con contraste. Tampoco recuerdo donde lo leí. Cachis...

Gracias por adelantado. Trataré de responder con pruebas cuando la tenga en mis manos, aunque para entonces probablemente ya no tenga mi Nex. Qué le voy a hacer.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #28 en: 12:50:07 del 24 de Abril del 2014 »
Hola!

De todo esto creo que puedo contestar a una pregunta:

- ¿Es cierto que hay menos profundidad de campo a mismo objetivo, enfoque y diafragma?

No exactamente, a mismo objetivo, enfoque y diafragma la profundidad de campo es la misma peeeeeeeero  para obtener un encuadre equivalente, con un sensor FF necesitas disparar más cerca. Por tanto si en la ecuación metes este parámetro tienes:

-> Mismo objetivo, diafragma y mismo encuadre (o menos distancia en FF) = menos PDC en Full Frame que en APS-C.

En la práctica esto se traduce a que si usas un 50mm 1.4 a plena apertura en la A7 vas a conseguir unos desenfoques bastante notables.

Saludos!

« última modificación: 12:54:48 del 24 de Abril del 2014 por Juan74 »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #29 en: 13:27:27 del 25 de Abril del 2014 »
para obtener un encuadre equivalente, con un sensor FF necesitas disparar más cerca.

O eso, o cambiar de objetivo y poner una focal con un ángulo de visión equivalente, con lo que consigues el mismo efecto, menos PDC.  :ok
•  flickr   •   500px  •

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #30 en: 20:17:44 del 25 de Abril del 2014 »
Eso sin contar con las distorsiones de la óptica, sobre todo si hablamos de angulares. Por eso hay usuarios de APS-C que deciden pasar a un formato mayor y tener angulares sin distorsión, aunque las últimas cámaras creo qué lo corrigen automáticamente por soft.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...