Autor Tema: Objetivos manuales para nueva Sony A7  (Leído 12731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Objetivos manuales para nueva Sony A7
« en: 10:03:27 del 03 de Noviembre del 2013 »
Hola, vengo recomendado del foro de Pentaxeros.
Pengo encargada la nueva A7 y me gustaria ponerle unos fijos de calidad: 24, 35, 50 y 85 o 90.

Me interesaria que fueran todos de la misma montura para no tener varios adaptadores.
Aunque la prioridad es calidad pero no a precio de los Leica ni algunos Zeiss.

De los Pentax mas o menos los tengo medio controlados, pero de lo demas muy verde..
Recurro a vosotros para ver quebme recomendais.

Un saludo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #1 en: 10:29:26 del 03 de Noviembre del 2013 »
A precio que hoy medio se pueda pagar tienes Hexanon, Minolta y Yashica, Takumar

Pero viniendo de Pentax el quedarte con esta marca creo que es la mejor opción.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #2 en: 10:58:39 del 03 de Noviembre del 2013 »
Yo tengo una Nex APS-C y varios objetivos de telemétrica para ella. Cada uno tiene su adaptador. Total, para lo que valen, no voy a ir cambiando de adaptador en medio de la calle, aunque los de leica M, por ejemplo, se pueden cambiar perfectamente los objetivos con el adaptador puesto en la cámara. Los de Contax G son una lata de poner. Esos los llevo cada uno con su adaptador. De estos últimos he leído que los más angulares no dan buenos resultados. Especialmente el 28mm daba unos resultados horrorosos. No así el Planar 45mm f2. Ese si lo puedes conseguir da unos resultados MTF superiores a otros similares mucho más caros ( http://www.waynesthisandthat.com/bestcameralensbrand.html )

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #3 en: 11:02:49 del 03 de Noviembre del 2013 »
Montura M o L39. Voigtlander, canon, algún Nikon, Leica...

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #4 en: 13:59:45 del 03 de Noviembre del 2013 »
Yo estoy con CésarEnric: para lo que cuestan los adaptadores «estándar» (que no sea helicoidal, ni speedbooster, ni nada) merece la pena tener uno por cada objetivo, y así trabajas con cada uno como si fuera nativo. Además, así puedes buscar cada uno en la montura que mejor te interese.
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #5 en: 18:18:25 del 03 de Noviembre del 2013 »
Ok

Me gustan,  he estado viendo adaptadores y los de pentax son mas grandes.
lo ideal serian objetivos de telemetrica.

Ahora a ver, que llevo unas horas viendo, leyendo y estoy mas mareado que al principio.
Alguna recomendacion que no suba de mas de 200€.

Un saludo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #6 en: 18:39:50 del 03 de Noviembre del 2013 »

Alguna recomendacion que no suba de mas de 200€.

Un saludo

¿para que focal ?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #7 en: 22:05:34 del 03 de Noviembre del 2013 »
50 Y 35 es lo que mas puedo encontrar.


Pero 24 y 85 ando un poco mas mareado.

Por cierto, se que aqui seguro que hay un hilo o muchos sobre la explicacion de los "apellidos" de zeiss, o donde podria encontrarlos.
Si alguien me lo podria facilitar, se agradeceria.

Un saludo

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #8 en: 22:26:03 del 03 de Noviembre del 2013 »
Para tele corto te podría servir de orientación esta lista http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/110135-puntuacion-de-objetivos.html
Para gran angular, después de ver las pruebas de distintos manuales -bastante decepcionantes, por cierto-, yo iría a por los Zeiss que nos prepare exprofeso Sony para esta cámara, de los que se habla incluso de algún manual nuevo.
Habrá que seguir viendo las pruebas, de las que se salva tan solo un Minolta MD 28mm 2.8 pero que tampoco son como para tirar cohetes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #9 en: 22:35:10 del 03 de Noviembre del 2013 »
Si quieres calidad de verdad, déjate de diseños para cámaras réflex. Hay que buscar en el mundo telemétrico. Lo malo es que lo bueno nunca es económico.
Mírate los Konica M-Hexanon que dan una calidad al nivel de los Zeiss y los Leica a un precio más contenido. Es mejor tener un solo objetivo, pero bueno, que dos cristales normalitos. El M-Hexanon 50mm f2 puede ser una muy buena manera de empezar a trabajar con objetivos de mucha calidad sin quedarse arruinado. Eso si, por 200 euros no lo vas a encontrar.
El más resultón de los Zeiss en cuanto a precio es el C-Biogón 35mm f2,8. De segunda mano no suele ser muy caro y es uno de los mejores 35 que hay.

Si te van los modelos más antiguos, con sus pro y sus contras, tienes los Canon RF.
Y por último, mírate el mercado de segunda mano de los Voigtlander, que sobretodo en 50mm de focal, puedes encontrar verdaderas gangas. El Voigtlander 35mm f2,5 se cotiza sobre los 250 euros y es bastante bueno.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #10 en: 12:04:51 del 10 de Noviembre del 2013 »
Yo creo que hay que valorar un poco más.

Por ejemplo los objetivos de telemétrica de normal para arriba si que pueden (o no) ser más resolutivos, pero claro, no hay magia ya que los diseños son los mismos, con esas focales el espejo no interfiere en el diseño. La hipotética ganancia de calidad si la hay viene a costa de sacrificar distancia mínima de enfoque. 1m de distancia mínima de enfoque no es raro en los objetivos de telemétrica.

Luego con 200€ tampoco es que se pueda optar a algo mucho mejor que en réflex para estas focales. La única ventaja que yo veo es el tamaño.

En angulares si que el no tener espejo permite usar esquemas ópticos simétricos que rinden mejor, pero a costa de lanzar rayos en ángulo sobre el captor. Cosa que aún está por ver como manejarán estas cámaras (no se sabe aún si irá mejor la 7 o la 7r). La distancia mínima de enfoque sigue siendo larga, pero en un angular me importa menos.

Yo estoy como tú, pero de momento iré tirando con las ópticas que ya tengo, y dependiendo de como vayan los angulares de telemétrica me esperaré a los zeiss manuales nativos que salen en un año. Los Zeiss que salen ahora de zeiss solo tienen la pegatina y el control de calidad. Los diseña y fabrica Sony.
« última modificación: 12:12:37 del 10 de Noviembre del 2013 por rafa1981 »

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #11 en: 22:05:48 del 01 de Diciembre del 2013 »
Hola.
Mas o menos tengo claro un roadmap.

Objetivos telemetrica, principalmente.

Ya que con la A7 midiendo lo que seria un objetivo fijo estandar diseñado para reflex mas el adaptador el conjunto quedaria muy grande, asi que sabiendo que en ttelemetrico existen objetivos de gran calidad me decanto por estos.

Asi que la duda son entre los Contax g con adaptador y los Voigtlander montura M.
Los Contax de momento no me planteo con autofocus ya que he visto algunos videos por YouTube y leido algunos comentarios y de momento lo descarto.
Y los Voightlander, me gustan por la gran luminosidad f1:1.4 y por lo pequeños que son, aunque he buscado y no encuentro una comparativa entre los dos formatos.

Precios parecidos, la compra la haré escalonada, pero el primer objetivo ira acompanado de un buen adaptador.

Si me podeis aconsejar ya que mi idea es hacerme con el juego completo, pero poco a poco.

Un saludo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #12 en: 07:38:12 del 02 de Diciembre del 2013 »
Hola

Los voigtlander son lo mejor en relación calidad-precio. No son los mejores objetivos, pero son excelentes. Un leica puede valer 10 o 20 veces más, pero no es 10 o 20 veces mejor. Los objetivos de telemetrica tienen la ventaja del tamaño, aunque no todos, eso era más antes. Algunos son realmente grandes y pesados; otros no.

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #13 en: 13:54:34 del 02 de Diciembre del 2013 »
Pues me parece que voy a por ellos.

21 f4
40 1.4
Y  75 1.8

Para un trio de fijos manuales andare bien.
Me he propuesto no pasar de 1000 € que es lo que tengo de vender todo mi material de Pentax asi que, si nadie me ofrece uba alternativa mejor y de pequeño tamaño me pondre a buscar sin prisa.

Un saludo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #14 en: 14:44:05 del 02 de Diciembre del 2013 »

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #15 en: 19:19:48 del 02 de Diciembre del 2013 »
Y que gran angular por debajo de los 24 me reconendais?
Las otras dos opcciones os parecen bien.
Vengo del mundo pentax y esto es muy nuevo para mi

Es para la A7.

Un saludo.


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #16 en: 19:45:05 del 02 de Diciembre del 2013 »
Y que gran angular por debajo de los 24 me reconendais?
Esa es la pregunta del millón... espero que no sea de pesetas, porque de granangulares extremos en las pruebas que he visto por ahí, el mejor parado es el tri elmar 16-18-21 de Leica, que vale casi eso. Verás que nada que ver con el humilde Color-Skopar. ¿Has visto las fotos que hice con él? No están corregidas con Cornerfix ni nada parecido. ¿Qué te parece ese 21mm?

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #17 en: 20:37:08 del 02 de Diciembre del 2013 »
Dificil.
He estado mirando en otros foros y paginas extrangeras y es complicado de momento saber si has hecho una buena eleccion.


Van a sacar una app en la que se podran corregir,  asi que de momento me decantare primero por el 40 y el 75 y averlas venir.

Porcierto, vivo en Valencia en el centro.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #18 en: 21:18:16 del 02 de Diciembre del 2013 »
El 21 lo he estado usando en APS-C con la Nex. En FF no da demasiado mal resultado (eso creo yo). En cualquier caso, como ya lo tengo, pues me lo como con patatas. Es una gozada lo pequeño que es, nada que ver con el de Contax-G, por ejemplo, que es un 2.8; todos estos están hechos para telemétricas analógicas, y todavía están por ver sus resultados en digital y en FF. Cualquiera de ellos en APS-C se ha comportado decentemente, hasta el tan denostado 28mm de Contax-G por sus malos resultados en FF digital. Ese 28 en la Contax me encanta. Unas fotos hechas con él, aunque una o dos están hechas con el 45mm.
Tengo que probarlos, el 21 y el 28 de Contax y ver las esquinas al 100%. A ver si mañana tengo un rato y me pongo manos a la obra.
Yo vivo cerca de Valencia; a ver si nos vemos en alguna de las quedadas. Ayer iba de camino a la quedada de Valencia ¿analógica?  cuando petó el coche (el disco de embrague dijo hasta aquí y empezó a salir un humo maloliente), así que me subí a una grúa, y de vuelta a casa.

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Objetivos manuales para nueva Sony A7
« Respuesta #19 en: 23:40:24 del 02 de Diciembre del 2013 »
Humo de ferodo quemado mmm!
Depende del coche y si no has quemado el volante...


Bueno, cada vez me lio un poco mas.


El que si que quiero pedir es el 40 f1:1.4 por luminoso.
Y un adaptador bueno.
Metabones, kipon?
Alguna recomendacion, los helicoidales funcionan bien?