Autor Tema: Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)  (Leído 3945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« en: 19:14:17 del 30 de Octubre del 2013 »
Veo que hay un poco de tensión en el foro y encima han cerrado el hilo de la discordia antes de que me diese tiempo a meter cucharada para arreglarlo aún más. Así que para relajar un poco los ánimos, me he acordado de una historia personal que compartí hace un tiempo en otro foro cercano y que alguno que también ronda por allí a lo mejor recordará.

Os prometo que es 100% verídico.
No recuerdo quién dijo lo de "La realidad supera a la ficción" (¿Julio Verne, tal vez?) pero tenía mucha razón.

Hace muchos muchos años, mi padre tenía una cámara de fotos de carrete con su funda rígida de símil piel marrón. Dentro de la funda guardaba un papelito doblado con una lista de exposiciones escritas a máquina. De pequeña, yo había dibujado circulitos en bolígrafo en algunas letras. Hasta aquí todo normal.
 
Hace aproximadamente 13 años la vendió para gastárselo en alcohol. Por aquel entonces yo aún tenía algún tipo de pseudorelación con él y vender la cámara (y sobre todo el motivo) supuso una buena bronca. Poco después dejamos de tener contacto definitivamente.
Hasta aquí todo sigue siendo normal más o menos.

Bien, adelantamos 12 años.
De tanto en tanto me gusta pasar por las tiendas de segunda mano a ver qué tienen, nunca se sabe qué joya olvidada puede estar enterrada entre las roñas.
Entré como de costumbre en un C&C a ver las cámaras. Había una Voigtländer de los años 70 con funda rígida en símil piel marrón. Yo ni me acordaba ni sabía de qué marca era la de mi padre, pero la funda me la recordaba mucho y la cámara se parecía. Como el precio era barato la compré por el simple hecho de parecerse a la que malvendió. En la tienda no la inspeccioné mucho, simplemente vi el aspecto y fue una compra por impulso.
Una vez en casa, la examiné más de cerca para ver su estado. Desenrosqué y saqué la funda... y en la parte del objetivo allí estaba el papel doblado con las exposiciones y los circulitos a boli en las letras.

Todavía a veces le doy vueltas a la cabeza asimilando que la cámara ha vuelto a mí. No es ninguna maravilla ni una antgüedad valiosa, pero alucino las vueltas que da la vida y me he alegrado más que si me hubiese encontrado una Hassel (o casi, tampoco nos pasemos).


¿Alguien más se anima a compartir alguna historia relacionada con la fotografía/equipo que os guste recordar de manera especial?
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #1 en: 20:18:11 del 30 de Octubre del 2013 »
Flipante!

Para hacer una peli, bueno un corto. ¿Nos enseñas fotos de la cámara?  :pena
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #2 en: 20:20:18 del 30 de Octubre del 2013 »
Boira, eso no es una casualidad es la providencia o aquello en lo que creas, una señal o el destino. Esa joya ha vuelto a su destinatario natural y debes cargar un rollo de película y dispararlo en memoria de tu padre y, por supuesto enseñarnos los resultados por aquí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #3 en: 20:22:54 del 30 de Octubre del 2013 »
Boira, eso no es una casualidad es la providencia o aquello en lo que creas, una señal o el destino. Esa joya ha vuelto a su destinatario natural y debes cargar un rollo de película y dispararlo en memoria de tu padre y, por supuesto enseñarnos los resultados por aquí.

Amén.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #4 en: 20:30:10 del 30 de Octubre del 2013 »
 :'( :'( :'( :'( :'(,me emociona la historia.Conserva la cámara por siempre,aunque no te vaya lo de usar carretes :silbando
felicidades
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #5 en: 20:35:05 del 30 de Octubre del 2013 »
Preciosa historia.

Sacando cosas de la casa de mis padres para venderlas encontré un filtro amarillo con instrucciones manuscritas de mi padre.

Será una tontería, pero haciendo fotos en mi telemetríca con su filtro me ha ayudado muchísimo a aprender a volver a recordarle con una sonrisa después dm trama de haberle perdido tras una larga enfermedad.
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #6 en: 20:47:03 del 30 de Octubre del 2013 »
Es una historia conmovedora!  Seguramente el que le compró la cámara a tu padre no le dió mucho uso por eso aún estaba el papelito. Asi que como ya te han dicho los compañeros, ponle un rollo y a sacar fotos que esa cámara te lo está pidiendo. Saludos
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #7 en: 22:19:24 del 30 de Octubre del 2013 »
Boira, eso no es una casualidad es la providencia o aquello en lo que creas, una señal o el destino. Esa joya ha vuelto a su destinatario natural y debes cargar un rollo de película y dispararlo en memoria de tu padre y, por supuesto enseñarnos los resultados por aquí.

También lo suscribo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #8 en: 22:20:34 del 30 de Octubre del 2013 »
¿Nos enseñas fotos de la cámara?  :pena

El día 1 tengo fiesta, le haré fotos como se merece y las pongo en La Vitrina para presentarla en sociedad  :si

Sacando cosas de la casa de mis padres para venderlas encontré un filtro amarillo con instrucciones manuscritas de mi padre.
Será una tontería, pero haciendo fotos en mi telemetríca con su filtro me ha ayudado muchísimo a aprender a volver a recordarle con una sonrisa después dm trama de haberle perdido tras una larga enfermedad.

Una historia para contar siempre. Para que luego digan que los objetos son inertes, con la cantidad de sensaciones que pueden transmitir.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #9 en: 23:05:06 del 30 de Octubre del 2013 »
Boira, eso no es una casualidad es la providencia o aquello en lo que creas, una señal o el destino. Esa joya ha vuelto a su destinatario natural y debes cargar un rollo de película y dispararlo en memoria de tu padre y, por supuesto enseñarnos los resultados por aquí.


 Yo  tambien lo suscribo. Enhorabuena y Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #10 en: 05:11:18 del 31 de Octubre del 2013 »
Yo también me he quedado sin palabras; enhorabuena por el reencuentro y ahora toca darle el uso que se merece  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #11 en: 09:52:15 del 31 de Octubre del 2013 »
Es una historia maravillosa y conmovedora que deberías darle difusión en forma de relato breve, cortometraje, comix... el argumento ya lo tienes, que me parece dickensiano. Suscribo al 100% lo dicho por Vespacito y también espero ver las fotos que hagas con esa máquina que ha viajado a través del tiempo y de tu vida y tus recuerdos. Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #12 en: 10:10:20 del 31 de Octubre del 2013 »
Ni me imagino lo contenta que te debes haber puesto al encontrar el papelito con las notas, compañera.

La vida hay veces que te da sorpresas de las buenas.  :feliz

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #13 en: 11:36:20 del 31 de Octubre del 2013 »
Una bella historia, digna del más truculento y emotivo de los románticos relatos, mi Muy Noble Boira. Mi merced también os anima a escribirla en forma de relato.

A mi merced, lo más novelesco que ocurrido le ha con una cámara fue lo que ya relaté en "el enigma del viejo carrete olvidado", que no era "carrete", sino "rollo" (a la película me refiero, no al relato ;) ) y que supongo ya la mayoría conoceréis. Sabed que amenazo con concluir el par de epílogos que restan para finarlo.

No tardéis en poner un digno colofón a la historia, colocándole un carrete a esa Voigtländer que los hados del destino ha bien tenido han  disponer el que a vuestras manos hubiera de retornar, y mostrándonos las fotografías que de ella obtengáis.

Un muy cordial saludo y gracias por compartir tan sorprendente como grata y entrañable experiencia.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #14 en: 16:05:40 del 31 de Octubre del 2013 »
Joer...me e emocionao,es algo realmente sorprendente,no te separes jamas de esa camara...curioso,muy curioso. :aplausos
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #15 en: 22:37:46 del 31 de Octubre del 2013 »
¡Ya la tenéis expuesta en La Vitrina!
(Advierto que los bodegones no son lo mío  :meparto )
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #16 en: 20:51:34 del 01 de Noviembre del 2013 »
Yo soy de esas personas que si tuviese el botoncito de volar por los aires al ser humano bajo el dedo más de una vez lo apretaría gustoso. Lo acabo de levantar.

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #17 en: 17:14:25 del 02 de Noviembre del 2013 »
La vida es tremenda, sin duda la realidad supera la ficción

Saludos ;-9
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Historia con final feliz (la realidad supera a la ficción)
« Respuesta #18 en: 20:05:24 del 02 de Noviembre del 2013 »
Se me han puesto los pelos de punta... Preciosa historia. Yo tambien piensoque la mejor manera de seguir con la historia es cargarla y darle uso.