Tengo este Flash hace tiempo pero no localizo manual ni detalles de como funciona. Si alguien tiene información la agradecería.
De frente:
Permite bajar girar pantalla flash para poner difusor.
De espaldas:
Luz de encendido, botón de encendido, botón "serie", botón verde de 0,5 a 2,5 metros, botón amarillo de 1 a 5 metros.
Detalle de escalas en uso manual
Escala para "serie" , escala para ??.
Detalle recomendación diafragma en uso automático:
Led amarillo , led verde y 3 posibles diafragmas ?
---------------------
En las pruebas que he realizado he llegado a las siguientes conclusiones:
1) En la rueda redonda lateral se aprecia una escala titulada "serie" que entiendo es apretando el botón "serie" para usarlo en modo manual : Por ejemplo a 2 metros recomienda f4 a iso 100. Da un destello bastante débil (Seria guia 8 : 8/2 = f4).
2) En esa misma rueda anterior (si titulo) creo que seria en manual sin apretar ningún boton: Por ejemplo a 2 metros recomienda f11 a iso 100 . Da un destello mas potente (Seria su máxima potencia , guia 22/2 = f11).
3) Si se pulsa el boton amarillo creo que seria disparo de flash en modo "automático" para distancias de 1 a 5 metros, si asi se hace se enciende el led amarillo en una terna de 3 diafragmas (por ejemplo a iso 100: f4 a la altura del led amarillo encendido , f5.6 en medio y f8 arriba) . No se si lo correcto es poner f4 o f5.6.
4) Si se pulsa el botón verde creo que seria disparo de flash en modo "automático" para distancias de 0.5 a 2.5 metros, si asi se hace se enciende el led verde en una terna de 3 diafragmas, los mismos que en el punto 3 (por ejemplo a iso 100: f8 a la altura del led verde encendido , f5.6 en medio y f4 abajo) . No se si lo correcto es poner f8 ó f5.6.
5) También es posible apretar a la vez el botón amarillo y el verde y se encienden los dos led PERO NO SE SI TIENE SENTIDO Y PARA QUE SIRVE.
Nota: Lo he testado con flashimetro y los datos son coherentes con lo que afirmo anteriormente salvo en el modo automático que no siempre repite potencia (en idénticas condiciones) .
--------
No es que me haga falta usar este flash , pero es que este flash es de los primeros automáticos y me parece interesante. Y cuando tengo algo que no se manejar me pongo furiosoooooo
Gracias anticipadas por vuestras aportaciones