Autor Tema: Nocturna: Árbol fugaz  (Leído 2934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Nocturna: Árbol fugaz
« en: 23:05:57 del 28 de Octubre del 2013 »
Aquí os dejo esta fotografía del pasado sábado.

Coloqué el trípode junto a un árbol seco para intentar hacer una circumpolar. La sorpresa fue cuando, revisando las tomas, en tres de ellas encontré lo que creo que es una estrella fugaz (que alguien me corrija si no es así).

Saludos.


Cámara: 5D MkII
Objetivo: Vivitar Close Focus 28mm 2.8
55 tomas de 30 segundos unidas con Startrails.
Abertura: f:4
ISO: 1600

« última modificación: 23:39:17 del 28 de Octubre del 2013 por URRIELLU »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #1 en: 23:09:15 del 28 de Octubre del 2013 »
Posiblemente lo que se ve es la Estación Espacial Internacional (ISS) o algún satélite artificial.
¿Hiciste las fotos poco después de anochecer?
Sobre la foto comentarte que sería mejor no haber iluminado los hierbajos del primer plano.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #2 en: 23:18:37 del 28 de Octubre del 2013 »
A las dos que sí Konkeror. Efectivamente hice las fotos poco después de anochecer y, en cuanto a los hierbajos, tengo que darte la razón: estarían mejor sin iluminación.

Ya que es la primera de la serie, probablemente quite esta toma e intente montar la imagen de nuevo con el resto de tomas evitando la hierba de primer plano.

Un saludo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #3 en: 23:26:21 del 28 de Octubre del 2013 »
Efectivamente, puede ser la ISS o algún satélite.
Yo lo que le veo a la foto es un color extraño y los trazos de las estrellas como duplicados.
Ayer estuve viendo algunas fotos de gente que lleva tiempo haciendo nocturnas (yo literalmente acabo de empezar) y hacen una foto justo al anochecer para que el cielo aparezca azulado y me gustó el resultado, aunque eso será por gustos.
Lo del primer plano, ya te lo han dicho.

Salud.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #4 en: 23:29:29 del 28 de Octubre del 2013 »
Ya que es la primera de la serie, probablemente quite esta toma e intente montar la imagen de nuevo con el resto de tomas evitando la hierba de primer plano.
No hace falta que quites la foto, simplemente pon una capa de una toma que no tenga iluminado ese primer plano, le pones una máscara de capa negra, y pintas de blanco esa máscara en las zonas que quieras tapar de la circumpolar. Desenfocas bastante la capa y trabajo acabado. :mola
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #5 en: 23:36:11 del 28 de Octubre del 2013 »
Efectivamente, puede ser la ISS o algún satélite.
Yo lo que le veo a la foto es un color extraño y los trazos de las estrellas como duplicados.
Ayer estuve viendo algunas fotos de gente que lleva tiempo haciendo nocturnas (yo literalmente acabo de empezar) y hacen una foto justo al anochecer para que el cielo aparezca azulado y me gustó el resultado, aunque eso será por gustos.
Lo del primer plano, ya te lo han dicho.

Salud.

Gracias luli2000. Está claro que tengo que revisar el procesado. El color me gusta y es buscado. Los trazos de las estrellas, habrá que repasar qué les he hecho.

No hace falta que quites la foto, simplemente pon una capa de una toma que no tenga iluminado ese primer plano, le pones una máscara de capa negra, y pintas de blanco esa máscara en las zonas que quieras tapar de la circumpolar. Desenfocas bastante la capa y trabajo acabado. :mola
Salud.

Gracias por consejo. Lo probaré.

Saludos.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #6 en: 13:42:47 del 02 de Noviembre del 2013 »
¿que has utilizado para iluminar ,flash o linterna?
A partir de ahora con eso  que anochece mucho antes no hay que pegarse panzadas nocturnas .
Lo de sacar al anochecer lo había descartado pensando que los restos de  luces  molestaran ,pero lo intentaré
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #7 en: 17:08:27 del 02 de Noviembre del 2013 »
Sin duda es la estación espacial internacional,
en este enlace podéis ver por donde esta en cada momento,

http://www.estacionespacial.com

Los dos cortes que se ven, supongo que son dos imágenes que se te han perdido en el paso al startrail

Los hierbajos, yo los habría iluminado lateralmente, para sacar una textura.

lo del color del cielo es mejor una temperatura algo fría, sobre 4150.

La imagen esta genial, felicidades
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #8 en: 22:24:06 del 03 de Noviembre del 2013 »
¿que has utilizado para iluminar ,flash o linterna?
A partir de ahora con eso  que anochece mucho antes no hay que pegarse panzadas nocturnas .
Lo de sacar al anochecer lo había descartado pensando que los restos de  luces  molestaran ,pero lo intentaré


Joseba, está iluminado con una linterna a la que le coloqué con fieltro uno de éstos:  http://www.ebay.es/itm/321170160645?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649.

Si quieres hacer una nocturna, lo mejor es que no exista ninguna luz. Yo suelo ir un rato antes para intentar componer un poco la escena y hacer alguna fotografía en la hora azul.

Sin duda es la estación espacial internacional,
en este enlace podéis ver por donde esta en cada momento,

http://www.estacionespacial.com

Los dos cortes que se ven, supongo que son dos imágenes que se te han perdido en el paso al startrail

Los hierbajos, yo los habría iluminado lateralmente, para sacar una textura.

lo del color del cielo es mejor una temperatura algo fría, sobre 4150.

La imagen esta genial, felicidades



Efectivamente esos cortes se producen por el lapso de tiempo (creo que era aproximadamente un segundo) que transcurre entre cada fotografía que luego uní con startrails.

Seguí el consejo que me diste en cuanto iluminar a ras del suelo, pero, como bien me recomiendas, en la príxima ocasión iluminaré lateralmente para resaltar las texturas.

En cuanto al color del cielo, tengo claro me he pasado con el procesado. Volveré a darle una vuelta con el Photoshop siguiendo los consejos tanto de Konkeror como los tuyos y veremos que sale...

Saludos.
 
« última modificación: 22:50:32 del 03 de Noviembre del 2013 por antor1966 »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Nocturna: Árbol fugaz
« Respuesta #9 en: 22:51:46 del 03 de Noviembre del 2013 »
Pues esa línea de la estación espacial es todo un magno punto, maese Antonio.

Pláceme ese árbol que luce retorcido y amenazador, cuan atormentado espíritu; vamos, que os ha quedado "de miedo"  ;).

Vais a acabar faciéndome aficionarme a las nocturnas.

Un abrazo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)