Autor Tema: Super Varexon 135/2.8 M42  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Super Varexon 135/2.8 M42
« en: 14:53:32 del 28 de Octubre del 2013 »
Como le dije a Jose (Jacha) que subiría alguna foto cuando tuviera  tiempo para probarlo,antes de nada agradecerle que pensara en mi para regalármelo.

El objetivo en cuestión es de construcción metálica, aunque no pesado.No lleva parasol retráctil como la mayoría de los 135 y el diafragma va desde f 2.8 a f 16,lleva posición A M  que viene muy bien para no tener que usar adaptador con reborde.La óptica tampoco lleva ningún tipo de tratamiento por lo que las AC están aseguradas siempre que tengas el sol algo de cara,aunque se pueden quitar facilmente con ACR.

La unidad que yo tengo el diafragma funciona perfecto y el enfoque va algo duro,será cuestión de ponerlo encima del radiador ahora cuando toque encenderlo para ver si ablanda algo.

Desde f 2.8 hasta f 4 es bastante blando y con poco contraste a 5.6 mejora pero no demasiado.El desenfoque es bastante bueno no es nervioso

De nitidez  a f 4 no está mal, de 5.6 en adelante mejora bastante.Es de esos objetivos retrateros que no sacan todos los poros de la piel a lo bestia (a mi particularmente me gusta así).

En estas fotos de prueba no usé parasol, tampoco llevan ningún tipo de enfoque solo  he aumentado algo el contraste,los colores son tal cual salen.

                                                                                                                     f 4

                                                                           

                                                                             

                                                                                                                    f 5.6

                                                                             

                                                                           

                                                                             

Solo he disparado de f 4 en adelante,de todas formas cuando tenga algo mas de tiempo pondré a 2.8, f 8 y f 11 para ver la diferencia
       
« última modificación: 14:59:06 del 28 de Octubre del 2013 por ferran »