Autor Tema: COLECCIONISMO DE CAMARAS  (Leído 6246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #20 en: 21:22:16 del 11 de Febrero del 2010 »
Eso de emanciparse puedes aclarar que es.
Es para proponerselo a los mios de 29 y 25 años.
Les he propuesto una ayuda parternar de por vida ( la mia claro ), y ni por esas.
Por favor si alguna persona del foro tiene alguna solución magica que no dude en ponerme en conocimiento que le estaré agradecido toda la vida.

Si quieres pásales mi dirección que yo les expongo las alabanzas de no aguantar la autoridad paterna/materna...  :mola :mola  Yo apenas tengo 25 y llevo dos independizado en Madrid (más un año que me he tirado en Suecia...). Aunque mi hermano tiene un año menos y sigue chupando del bote...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #21 en: 22:04:20 del 11 de Febrero del 2010 »
Sobre lo de la emancipación (y perdón por reventar el post) me viene a la cabeza algo que decía un compañero mío de curro: "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos".

Joer, y hay que ver algunos cómo lo aplican...

Jnoir, te tomo la palabra... pásate por casa a recoger las fundas de las cámaras y le das unos consejillos al ni-ni que tengo anda  :meparto

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #22 en: 22:13:21 del 11 de Febrero del 2010 »
Si quieres pásales mi dirección que yo les expongo las alabanzas de no aguantar la autoridad paterna/materna...  :mola :mola  Yo apenas tengo 25 y llevo dos independizado en Madrid (más un año que me he tirado en Suecia...). Aunque mi hermano tiene un año menos y sigue chupando del bote...

Como bien sabes, lo tuyo es un caso extraño, lo normal es lo mio.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #23 en: 22:26:03 del 11 de Febrero del 2010 »
Yo solía decir que hay que educar a los padres y conseguir que se independizen en la playa, 500 km por medio siempre me han parecido una cifra bastante razonable xD La última vez que pasé por casa de mi madre, mi hermano se la quejaba de que no tenía sitio, que si los armarios, blah blah blah. Puedes ir echándole poco a poco: "oye, te voy dejando esto por aquí" y le plantas la caja con la ampliadora, que se vaya haciendo a la idea. Cuando le comas media mesa con la marginadora, seguro que se plantea lo de tener un poco de espacio jaja! Siento no tener demasiadas buenas noticias, me temo que caifas está en lo cierto y soy un caso aislado, lo mio viene desde siempre y a los 17 ya estaba currando y estudiando... A un amigo su madre le compró un piso y todo, y al final lo usaba de picadero más que otra cosa...  :-D

Goyo, sobre las fundas te contesto el PM

Y por comentar algo que venga a cuenta del hilo, lo que sí está claro es que, por coleccionismo, nostalgia, afición o profesión, tenemos en común el placer de manosear pequeños trocitos de historia (muchas veces incluso historia personal)

Y que me dais mucha envidia con tantas "Z" mirándome xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #24 en: 10:40:27 del 06 de Marzo del 2012 »
Criterios??? los que tú mismo te pongas.

Cámaras Que te gusten especialmente
Una marca en concreto
Mejores modelos de cada marca

Entiendo que una colección es para uso y disfrute personal de cada uno, así que los criterios los pones sólo tú.
Pero si lo que quieres es tener máquinas que se coticen entonces los criterios cambian.

Un saludo.

Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8