Autor Tema: COLECCIONISMO DE CAMARAS  (Leído 6251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
COLECCIONISMO DE CAMARAS
« en: 16:23:05 del 10 de Febrero del 2010 »
Abro este hilo para preguntaros que criterios seguis a la hora de coleccionar camaras.Dejando aparte las compras impulsivas y los ataques agudos de CBA, cuando comprais una camara para coleccionar ¿con que intención lo haceis?¿que es lo que mas valorias?.Me refiero a que puede haber gente que la compre simplmente porque sea bonita, habra otros que la compren porque es una camara cuyo funcionamiento es una maravilla aunque no sea tan bonita,tambien estaran aquellos que la compren porque tiene alguna caracteristica que la hace diferente,etc.

Yo queria empezar una pequeña coleccion y me he hecho con una Olympus Trip para coleccionar y usar porque segun tengo entendido es una "point & shoot" con unos resultados mas que buenos pero la linea Olympus a la hora de coleccionar es bastante cara.

Por otro lado, ¿hay alguna marca en especial que considereis que merece la pena coleccionar por encima de otras?
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #1 en: 16:28:16 del 10 de Febrero del 2010 »
Yo tengo dos criterios:

1. que sea reflex
2. que sea barata

Más adelante eliminaré el segundo, ya que me hace ilusión alguna que no lo cumple, pero de momento esos dos criterios.

En cuanto a marcas tengo preferencias, pero no es primordial (excepto una Konica que mi primera cámara y me tengo que hacer con una tarde o temprano)

Goyo

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #2 en: 16:36:33 del 10 de Febrero del 2010 »
Yo desde hace un poco tiempo la única condición es que sea clásica, bonita, en buen estado y que no supere lso 30€ (aunque no veas el comederode tarro que llevo todo el día con la Rollei de Thopes).

Aunque ya me tengo que ir parando que he llenado cuatro vitrinas como ésta y no sé dónde meter más...

.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #3 en: 16:38:03 del 10 de Febrero del 2010 »
.......
Aunque ya me tengo que ir parando que he llenado cuatro vitrinas como ésta y no sé dónde meter más...

.


Yo te las guardo Goyo  :lengua :lengua :lengua :lengua

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #4 en: 16:41:00 del 10 de Febrero del 2010 »
Hombre Urriellu, ir a tu tierra siempre es un placer que hago cada vez que puedo, pero la verdad es que me coge un poco lejos para guardar mis juguetes   :meparto

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #5 en: 17:09:40 del 10 de Febrero del 2010 »
Citar
la única condición es que sea clásica, bonita, en buen estado y que no supere lso 30€


Suscribo éste baremo.

Aunque yo me compre cámaras que vea en buen estado y poco poca pasta, de vez en cuando me puedo gastar algo más si es alguna que le tenga muchas ganas. De hecho, tengo una "lista negra" por llamarla así de cámaras que no han de faltar en mi colección, si veo alguna y me da el tembleque, zas! pa mi. También me da a veces por accesorios fotográficos; flashes de bombilla, trípodes y esas cosas...siempre que salga por 4 duros.

De todas maneras, yo no suelo comprar cámaras que sean más modernas que 1970 (mi límite suelen ser los anhos 50) y en cuanto a marcas...ninguna predilección especial (a no ser que entro dentro de mi lista) XD Zeiss Ikon, Agfa, Kodak (qué bonitas son las jodías), cámaras rusas...

Por mi me dedicaba a coleccionar Leicas, pero entonces tendría que empenhar mi casa, mi coche y el vestuario de mi parienta, jeje.

De todas maneras, las mias van a la vitrina directamente tras catalogarlas o restaurarlas si es el caso (lo siento Jes...) y no se Goyo, pero yo ya voy por el centenar...
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #6 en: 17:30:34 del 10 de Febrero del 2010 »
En mi caso y como son de colección, tengo varios criterios para adquirir una maquina.
1) que me guste
2) que funcione correctamente, ya que aunque de colección también las uso.
3) su antiguedad, 1940/1970
4) preferentemente de fuelle
5) por marcas, Agfa kodak, Voiglander, etc. alguna rusa.
6) la linea de Agfa es la que mas me gusta.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #7 en: 18:18:57 del 10 de Febrero del 2010 »
Yo no colecciono, yo uso y/o restauro. Aparte de eso...

1.- Que sea de 120
2.- Que sea mecánica (anterior a 1975)
3.- Mejor si es anterior a 1960 y no conoce la palabra "pila" ni "batería"
4.- Tiene que tener "algo": algo diferente en el sistema de enfoque, en la lente, en el aspecto, en la ingeniería de alguno de los componentes...
5.- Que no vaya a cubrirse de polvo, o que si no la voy a usar me sirva para piezas
6.- Que esté a mi alcance (la pongo la última pero, a la hora de la verdad, siempre es la primera  :no  )
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #8 en: 18:20:28 del 10 de Febrero del 2010 »
Pues yo tengo un principio: No compro cámaras para coleccionar.
(Aunque a veces pueda parecer lo contrario).
Suelo comprar cámaras que tengan una mecánica interesante, que tengan algún defecto (así salen mas baratas) y me divierte un montón repararlas.
Una vez reparadas y tirado un par de carretes con ellas, las pongo inmediatamente a la venta.
Sólo me quedo un pequeño núcleo (era mucho mas pequeño antes) que las tengo para uso y disfrute...
Lo que pasa es que he almacenado demasiado stock para las capacidades reparativas que tengo ahora.

Salud.
Jes.


Goyo

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #9 en: 22:53:43 del 10 de Febrero del 2010 »
Una pregunta... ¿qué tenéis algunos en contra de los que coleccionamos cámaras? no sé, habláis del tema como si fuera algo que estuviera mal. y sinceramente, yo al menos, no tengo ningún caro conciencia por ello.

Tengo unas 60, de las que salvo cinco funcionan todas perfectamente, y de hecho pocas no han tirado aunque sea un sólo carrete conmigo. Pero los que decís que no coleccionáis, que usáis, y tenéis también una buena cantidad, ya me diréis el uso que le dais.

Ojo, digo ésto sin pretender ofender a nadie.

Saludos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #10 en: 23:15:37 del 10 de Febrero del 2010 »
Goyo, tengo como unas quince maquinas, y todas la uso temporalmente, aunque las tengo de colección, disfruto mas sacándolas a la calle a la vista de la gente que viéndolas yo en la vitrina.

La semana pasada saque la Isolette III, y el tio del bar donde paré a tomar el aperitivo con mi mujer, se asusto cuando me vio abrir la maquina con el fuelle, le he prometido darle una foto en b/n de la fachada del bar para que la cuelgue dentro como recuerdo.

Yo disfruto de mi colección y uso.

saludos.
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #11 en: 23:28:33 del 10 de Febrero del 2010 »
Una pregunta... ¿qué tenéis algunos en contra de los que coleccionamos cámaras? no sé, habláis del tema como si fuera algo que estuviera mal. y sinceramente, yo al menos, no tengo ningún caro conciencia por ello.

Tengo unas 60, de las que salvo cinco funcionan todas perfectamente, y de hecho pocas no han tirado aunque sea un sólo carrete conmigo. Pero los que decís que no coleccionáis, que usáis, y tenéis también una buena cantidad, ya me diréis el uso que le dais.

Ojo, digo ésto sin pretender ofender a nadie.

Saludos...

Por mi parte, nada que objetar, el coleccionismo es una actitud tan respetable como el no coleccionismo. Lo único que a mi no me satisface la contemplación de las cámaras (las tengo en cajas) sino entender su funcionamiento y hacerlas funcionar cuando están averiadas.
En favor del coleccionismo, me parece loable mantener vivas estas joyas de la ingeniería y no dejar que se pierdan en el agujero del tiempo.
Sólo exponía mi interés, también disculpas si ha podido molestar a alguien.

Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #12 en: 23:39:34 del 10 de Febrero del 2010 »
Más que nada yo creo que es para poner en antecedentes, puesto que el mismo título del tema es "coleccionismo de cámaras", nada más lejos de mi intención que ofender, mis más sinceras disculpas si ha sido así..., no tengo en contra del coleccionismo más de lo que tengo contra usar productos de Microsoft  :-D  simplemente yo no lo hago, las 4 o 5 que están "a la vista" son sobre todo "eye catchers", cualquiera que entre sabiendo un poco y las vea sabe que no valen ni 20 euros todas juntas.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #13 en: 23:51:44 del 10 de Febrero del 2010 »
No, si no digo que me sienta ofendido. Es solamente un comentario, nada más. Lamento si ha dado esa impresión.

Goyo, tengo como unas quince maquinas, y todas la uso temporalmente, aunque las tengo de colección, disfruto mas sacándolas a la calle a la vista de la gente que viéndolas yo en la vitrina.

La semana pasada saque la Isolette III, y el tio del bar donde paré a tomar el aperitivo con mi mujer, se asusto cuando me vio abrir la maquina con el fuelle, le he prometido darle una foto en b/n de la fachada del bar para que la cuelgue dentro como recuerdo.

Yo disfruto de mi colección y uso.

saludos.


Es  justo lo que yo hago. Colecciono y uso. Normalmente, cuando salgo a hacer fotos siempre llevo la digital y una de carrete.


Un saludo...
« última modificación: 23:53:44 del 10 de Febrero del 2010 por Goyo »

jesito

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #14 en: 00:02:45 del 11 de Febrero del 2010 »
No, si no digo que me sienta ofendido. Es solamente un comentario, nada más. Lamento si ha dado esa impresión.

Es  justo lo que yo hago. Colecciono y uso. Normalmente, cuando salgo a hacer fotos siempre llevo la digital y una de carrete.


Un saludo...

Eso mismo hago yo, una digital y una de carrete... Normalmente, la Bessa-R o la Konica TC-X.

Salud.
Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #15 en: 00:22:53 del 11 de Febrero del 2010 »
Buenas noches a todos:

Yo tengo casi 50 años y detrás mío no va nadie. Este hecho hace reflexionar y desde que me he apuntado a eBay, sólo compro objetivos con los que pueda fotografiar mediante mi Pentax K 200 D: como mis objetivos ingleses del siglo XIX o los M 42 que compré en Castilla la Vieja.
El criterio es que no sean muy caros, lo más vetustos posible y que en caso de necesidad pueda por lo menos rescatar el dinero pagado.

En el caso de las cámaras, considero que no voy a llevar a revelar ningún carrete más y obro en consecuencia: he comprado una cámara que tuve (Mamiya TLD 1000), y  cámaras baratas que me interesaban como la "british" Purma y las de baquelita. He renunciado a preciosas y asequibles cámaras como las telemétricas rusas, pues sé que no voy a usarlas jamás.

Saludos. David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #16 en: 11:27:23 del 11 de Febrero del 2010 »
Pues David, lo tuyo sí que tiene cárcel  ;D : eres de los pocos por aquí que puede permitirse (por espacio) el tener todo un laboratorio montado, aunque sea de ByN. Anda que no tengo yo ganas de que se me emancipe el mayor para "confiscar" su dormitorio como labo  :silbando

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #17 en: 15:08:12 del 11 de Febrero del 2010 »
Eso de emanciparse puedes aclarar que es.
Es para proponerselo a los mios de 29 y 25 años.
Les he propuesto una ayuda parternar de por vida ( la mia claro ), y ni por esas.
Por favor si alguna persona del foro tiene alguna solución magica que no dude en ponerme en conocimiento que le estaré agradecido toda la vida.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #18 en: 15:11:44 del 11 de Febrero del 2010 »
Los mios tienen casi 15, pero mi mujer y yo los vamos aleccionando desde hace que se tienen que ir de casa.
Que no esta bien que esten en casa de sus progenitores hasta los 32 (como su padre)... pero no se si dara resultado

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: COLECCIONISMO DE CAMARAS
« Respuesta #19 en: 21:20:52 del 11 de Febrero del 2010 »
Yo tampoco colecciono, con todo el respeto por los que lo hacen (f altaría más, Goyo  :silbando )

Lo cual no quiere decir que poco a poco uno vaya juntando una pequeña colección.

En mi caso compro para usar, y busco cámaras que tengan cosas que no tengan las que ya poseo. Partí de una reflex digital grandota. Compré una reflex de carrete complemante manual M42, después una reflex de carrete automática EOS, después una telemétrica rusa, después la micro 4/3, una reflex Contax para los Zeiss... ahora pienso en una compacta telemétrica pequeña, y tengo la espinita del medio formato.

Así voy, "creándome" nuevas necesidades de material poco a poco, fomentadas en parte por la compra de objetivos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.