Autor Tema: Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2  (Leído 16934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #60 en: 20:59:42 del 05 de Noviembre del 2013 »
Citar
Perdón, pero estoy a varios foros y la conversación es casi la misma.

También es verdad que la A7r tiene una distancia de registro tan corta que casi lleva el sensor por fuera, pero creo que se puede hacer un diseño con la electrónica hacia delante. Luego la pantalla solo ocupará unos pocos milímetros como aquí:

Pues a mi tambien me parece que en esos huecos cabe un espejo. Y el resto de la electrónica por los lados. No tardarán mucho...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #61 en: 00:37:01 del 06 de Noviembre del 2013 »
Pues al final no parece tan grande como muchos pensabamos.


http://nikonrumors.com/2013/11/05/nikon-df-camera-hands-on-and-preview-videos.aspx

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #62 en: 15:40:35 del 06 de Noviembre del 2013 »
Yo no me la puedo comprar: :pared :pared :pared

http://hastalosmegapixeles.com/nikon-df-es-cosa-de-hombres/

Hay que ser muy macho para llorar con los Puentes de Madison...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #63 en: 15:50:02 del 06 de Noviembre del 2013 »
Me gusta y no me gusta. Creo que deberían haberla hecho más pequeña (y por supuesto más barata).

Las ruedas de ISO/compensación con tanto seguro no se pueden mover con la cámara en el ojo, por ejemplo. También están al revés para mi gusto.

En Dpreview le dan una bienvenida bastante tibia.

Eso no quita que sea una gran cámara para manuales, ojo.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #64 en: 16:12:57 del 06 de Noviembre del 2013 »
Es verdad lo de los seguros jaja, vaya rollo para mover las ruedas!
Otra cosa que a mi no me gusta es que no haga vídeo. De acuerdo que se trata de una cámara de fotos con un nivel suficientemente elevado como para no necesitar incorporar vídeo. De acuerdo que el eslogan es "pure photography" y la filosofía es que quien la tiene no va a perder el tiempo jugando a hacer vídeos. Para eso hay otras 50.000 opciones más baratas en DSLR y cámaras de vídeo dedicadas. De acuerdo, pero desde mi punto de vista de no profesional con billetera ajustada, no me gusta. Está claro que no estoy en el nicho de mercado de esta cámara  :no
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #65 en: 23:41:05 del 06 de Noviembre del 2013 »
He decir que despues de leer el análisis de Dpreview  ,más estoy convencido que mi futura cámara sea una Fuji ,  :silbando,
éstas si tienen un uso intuitivo , sencillo y rápido,porque si para cambiar los parámetros tengo que andar apartando la vista del objetivo,
quitando frenos ,etc...no me sirve de nada que tenga un af ultramaxi rápido ,ya se me ha escapado la foto ,y solo 39 puntos de enfoque si por ahi hay cámaras que tienen bastantes más.
He tenido un par de horas una fuji EX1 ,y sin el libro de instrucciones ,me he hecho rápidamente con ella ,lo que me corta es el precio que tienen sus pocos objetivos de serie,pero para qué estan los adaptadores....
Pero si éste es un hilo sobre Nikon.....Lo siento pero no está ni mi mirada , ni mi cartera y menos acarrear su peso con ella.
¿Si Sony lo ha logrado en tamaño con sensor FF,Olympus en impermeabilidad ,Fuji con  diseño ....¿que hace Nikon con ese tocho?
Hay cámaras más grandes,pero se podría justificar por el Grip con las baterías o el disparador vertical....Bueno corto que estoy
empezando a demarrar....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #66 en: 23:41:33 del 06 de Noviembre del 2013 »
¿Cómo éra eso de que el vídeo encarecía el precio de las cámaras? Jejeje... Me parece que se van a pegar un tortazo...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #67 en: 19:22:04 del 07 de Noviembre del 2013 »
Carretes hasta 2023, señores. Revelados en labo y todo  :lengua





Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #68 en: 19:27:18 del 07 de Noviembre del 2013 »
Carretes hasta 2023, señores. Revelados en labo y todo  :lengua


Para esa fecha a buen seguro que se habrá inventado ya el sensor desechable y, probablemente, también el suyo formato en bobinas enrolladas para acoplar en las cámaras, con lo que el círculo de la vuelta a la fotografía argéntica habrá acabado por cerrarse  ;D

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #69 en: 20:07:56 del 07 de Noviembre del 2013 »

Eso no quita que sea una gran cámara para manuales, ojo.  ;)

Saludos.

Las especificaciones del visor: cobertura 100%(en FX) y 0.7x de magnificación , sin una buena pantalla de enfoque no me parece una gran cámara para manuales (por 2900 dolares)



Me da la impresión de que nikon se ha quedado a medio gas con esta cámara, demasiado moderna para ser "vintage" , demasiado normalita para justificar los 2900 leuros que cuesta, demasiado fea para compararla con cualquier nikon manual.

Una especie de estrategia de mercado fetichista que no acabo de entender del todo bien...

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #70 en: 07:30:09 del 08 de Noviembre del 2013 »
Carretes hasta 2023, señores. Revelados en labo y todo  :lengua


Yo voy a hacer eso, en 2023 ya veré si compro más película o una Df obsoleta.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #71 en: 00:51:02 del 16 de Diciembre del 2013 »

Para esa fecha a buen seguro que se habrá inventado ya el sensor desechable y, probablemente, también el suyo formato en bobinas enrolladas para acoplar en las cámaras, con lo que el círculo de la vuelta a la fotografía argéntica habrá acabado por cerrarse  ;D

Un cordial saludo.

AMEEEEEEN......

Salud.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #72 en: 13:46:31 del 23 de Febrero del 2014 »
Yo me  he estado planteando para utilizarla con mis manuales nikkor Ais y pegarle un buen pellizco a los ahorros. Con DC-Trade sale por 1900 euros solo cuerpo (y pico). Los ingredientes básicos  prometían bastante: cuerpo vintage, sensor FF superprofesional (D4) y adaptación para los objetivos nikkor (incluso pre-Ai) Por fortuna he podido probarla en la mano en una visita casual a Gibraltar. En una tienda la tenían en el escaparate (acabado negro) y entré a toquetearla. Con las rebajas de rigor salía por 2150 euros (con objetivo). Sin embargo, ahora estoy seguro de que va a ser que no. Es una cámara que no trasmite nada. La terminación no puede ser más plasticosa y vulgar, ¡que decepción!Me parece increible que nikon haya parido esta cámara con la experiencia que atesora de años y años haciendo productos de altisima calidad. Esta cámara no se parece en nada a la gama semi-pro FM-FA-FE ni en tacto, ni sensaciones (peso, acabados,..), ni en visor... Si pretendían con ella enganchar a ese perfil de usuarios que apreciamos la calidad de los componentes ( y los recuerdos que tenemos de aquellas cámaras bien hechas) en la misma medida que los archivos fotográficos que pueda ofrecer, se han estrellado. Además ese precio, por favor, querían imitar a Olympus y desde luego el invento es para llorar.
« última modificación: 13:52:43 del 23 de Febrero del 2014 por fito »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #73 en: 07:27:30 del 24 de Febrero del 2014 »
AMEEEEEEN......

Salud.

Sensor desechable no sé, pero cámaras con las que puedas cambiar los sensores, como si fueran los antíguos carretes seguro que sí...

Saludos


Yo me  he estado planteando para utilizarla con mis manuales nikkor Ais y pegarle un buen pellizco a los ahorros. Con DC-Trade sale por 1900 euros solo cuerpo (y pico). Los ingredientes básicos  prometían bastante: cuerpo vintage, sensor FF superprofesional (D4) y adaptación para los objetivos nikkor (incluso pre-Ai) Por fortuna he podido probarla en la mano en una visita casual a Gibraltar. En una tienda la tenían en el escaparate (acabado negro) y entré a toquetearla. Con las rebajas de rigor salía por 2150 euros (con objetivo). Sin embargo, ahora estoy seguro de que va a ser que no. Es una cámara que no trasmite nada. La terminación no puede ser más plasticosa y vulgar, ¡que decepción!Me parece increible que nikon haya parido esta cámara con la experiencia que atesora de años y años haciendo productos de altisima calidad. Esta cámara no se parece en nada a la gama semi-pro FM-FA-FE ni en tacto, ni sensaciones (peso, acabados,..), ni en visor... Si pretendían con ella enganchar a ese perfil de usuarios que apreciamos la calidad de los componentes ( y los recuerdos que tenemos de aquellas cámaras bien hechas) en la misma medida que los archivos fotográficos que pueda ofrecer, se han estrellado. Además ese precio, por favor, querían imitar a Olympus y desde luego el invento es para llorar.

Tenía otra idea de esta cámara...

Un saludo
« última modificación: 07:29:05 del 24 de Febrero del 2014 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #74 en: 09:05:54 del 24 de Febrero del 2014 »
Yo después de leer un articulo que viene en Digital camera, no puedo estar más de acuerdo con Fito, han querido imitar a lo realizado por Olympus y se han estrellado, además de ser un precio algo privativo, la calidad deja mucho que desear, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #75 en: 16:06:56 del 25 de Febrero del 2014 »
Yo la he tenido en mis manos y he pegado cuatro tiros de compromiso, no puedo estar en mayor desacuerdo, Fito, su tamaño me pareció  comedido, sobria a la vez que preciosa y enormemente funcional, pues puedes manejar las ruedas embutidas en lugar de alguna o todas de las exteriores, vamos que no me la compro por lo que cuesta. Otra cosa es que no sea una FM3 con un sensor digital, pero hasta el momento considero que es lo más parecido. La oly no la conozco.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #76 en: 00:22:16 del 26 de Febrero del 2014 »
Vespa, amigo,..¿la miraste bien? es gruesa y gordona por arriba y plasticosa como una compacta. Yo solo digo que admiro a nikon por lo que ha hecho durante años y años. Tengo una Nikon FM3 (y algunas más) y esta DF no solo no se le parece en nada, sino que que no trasmite  los mismos sentimientos que había en aquellas máquinas. Por supuesto que hará buenas fotos, solo faltaba eso, que con el mejor sensor  Nikon profesional  (de  la D4) que cuesta 5000 euros no las hiciera. Pero creo que con esta cámara Nikon se ha quedado a medias y no ha acertado con el objetivo previsto. No basta con poner muchos  botones (que por cierto algunos son bastante dificiles de accionar) y volver al diseño del frontal  anguloso de las FM ya está todo hecho. Yo creo que quien compre esa cámara lo hará no solo porque haga buenas fotos sino porque su diseño sea intemporal, sobrio, elegante y funcional como efectivamente eran esas FE y FM. Y lo más importante, como dijo un compañero al principio de l hilo, que esta Nikon DF no debiera caer en el mercadeo de la Obsolescencia Programada (como así ha sido) sino que por lo que pagas por ella debiera durar como poco los mismos 30 años que tienen las FM2 y FE que aún parecen totalmente nuevas y maravillosas.
« última modificación: 00:30:55 del 26 de Febrero del 2014 por fito »