Encuesta

¿Se deberían permitir la publicación de fotos hechas con objetivos AF?

No, bajo ningún concepto. Esto es un foro de manuales.
Sí, pero solamente si está claramante etiquedo en la foto que está hecha con un AF.
Sí, no hay problema, pero no entran a concurso (Foto De Portada, Tema Bimestral).
Sí, en todos los casos. Lo importante es participar.

Autor Tema: ManuaLens y fotos autofoco  (Leído 15418 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #60 en: 14:10:32 del 11 de Febrero del 2014 »
que ha pasau?

Para mi gusto, demasiada foto con AF en la sala de exposición e incluso en el tema bimestral.  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #61 en: 14:42:29 del 11 de Febrero del 2014 »
Para mi gusto, demasiada foto con AF en la sala de exposición e incluso en el tema bimestral.  :yoquese

Glups, mis dos o tres últimas fotos en la Sala de Exposición han sido en AF o trabajando en manual con objetivos AF  :silbando

Intentaré, quiero decir que lo haré, no poner más fotos de este tipo en la Sala de Exposición. La verdad es que no había visto este hilo hasta hace cinco minutos, ni la polémica (por decirlo de algún modo) montada alrededor de este tema. De todos modos pienso que todo suma y ayuda a que haya actividad, aunque este obviamente es un foro dedicado a los manuales.

Un saludo,

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #62 en: 14:59:20 del 11 de Febrero del 2014 »
Para mi gusto, demasiada foto con AF en la sala de exposición e incluso en el tema bimestral.  :yoquese

Se pueden poner perfectamente lo único que no concursan en la foto de Portada ni en el tema bimestral

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #63 en: 16:15:22 del 11 de Febrero del 2014 »
Asueto, no dejes de poner cualquier foto que pienses que debería estar en la sala de exposición, esté hecha con manual, autofoco o máquina de rayos gamma. Si la foto es buena, lo agradeceremos. Lo que sí se debería limitar es subir las fotos procedentes de capturas con objetivos no manuales a los hilos del tema bimensual y que no cuenten para ser foto de portada.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #64 en: 16:54:51 del 11 de Febrero del 2014 »
Se pueden poner perfectamente lo único que no concursan en la foto de Portada ni en el tema bimestral

No se pueden poner perfectamente. La regla 9 dice:

9.- No están prohibidas las fotos hechas con objetivos autofocus. No obstante, y dada la orientación del foro a los objetivos manuales, se ruega que su publicación sea con carácter excepcional, y que cuando se realice, se especifique en el mensaje que la foto o fotos están tomadas con un objetivo AF.

Hay millones de fotos en internet, ya que la captura de imágenes se ha popularizado gracias a que llevamos sensores hasta en el teléfono. Además, hay miles de foros en lo que colgar nuestras fotos, o incluso páginas que podemos crear nosotros mismos. Entiendo que si un foro decide tomar una determinada orientación, pongamos de fotos en blanco y negro, no entiendo por qué algunos usuarios se empeñan en ponerlas en color  :yoquese

Entré no hace demasiado en este foro por indicación de jesito, el cual ya no está, por cierto, con la idea de informarme sobre el manejo, bricolaje y resultados que podían obtenerse con objetivos manuales. Y aunque hay bastante de eso, he encontrado gran ayuda e información y he hecho cierta amistad con algunos foreros, sigue habiendo un importante porcentaje de fotos subidas con objetivos AF que no aportan nada de interés, bajo mi punto de vista, aparte de la belleza de la foto en si. Además da la casualidad de que se suben únicamente a la Sala de Exposición, en un foro de objetivos manuales.

Procuro ignorarlo y pasar por encima de estos mensajes para llevar la fiesta en paz, pero cuando encuentro que se suben a los hilos temáticos, por ejemplo, fotos de objetivos AF que incluso se tomaron el mes pasado me parece una tomadura de pelo y falta de respeto para los que nos esforzamos en capturar imágenes ajustando el foco de manera artesanal.

En fin. Con todo lo que he escrito se me está pasando el calentón que me viene de vez en cuando por el mismo tema  :)

Siento el rollo.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #65 en: 17:14:07 del 11 de Febrero del 2014 »
En parte comparto lo que dice MacArron ahí arriba. Pero se puede llegar a una posición intermedia, es decir, tratar de esforzarse en subir fotos hechas con manuales como regla general, pero si hemos hecho una foto con un AF y la queremos compartir, bien porque es muy buena, bien para preguntar cómo se mejoraría y aprender, creo que debería poder hacerse sin problemas. Eso sí, cuando hablo de "muy buena" es muy buena (tratando de ser un poco objetivos con la propia obra), no "medio decente".

Tampoco soy el más indicado para hablar, porque mis fotos no suelen pasar los estándares de calidad mínima (y por eso no veis ninguna mía en la galería)... aunque creo que le he cogido el truco al Xtol, ya pondré algo a la noche, a ver qué os parece...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #66 en: 17:31:28 del 11 de Febrero del 2014 »
Yo creo que lo mejor es que cada uno ajuste el foco como le salga de los cojones

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #67 en: 21:08:52 del 11 de Febrero del 2014 »
Repaso cuatro de las cinco páginas que ya tiene el hilo bimestral y descubro que de todas las fotos en las que se especifica el objetivo con el que están hechas sólo una está tomada con un objetivo AF. Así que entiendo que no hay tal abuso del AF. ¿O es que dado que la única foto de marras es mía debería darme por aludido?  ;)

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #68 en: 14:09:08 del 12 de Febrero del 2014 »
Yo creo que lo mejor es que cada uno ajuste el foco como le salga de los cojones

Yo también, pero que cuelgue las fotos en otros foros.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #69 en: 14:12:38 del 12 de Febrero del 2014 »
Repaso cuatro de las cinco páginas que ya tiene el hilo bimestral y descubro que de todas las fotos en las que se especifica el objetivo con el que están hechas sólo una está tomada con un objetivo AF. Así que entiendo que no hay tal abuso del AF. ¿O es que dado que la única foto de marras es mía debería darme por aludido?  ;)

En este caso pues parece que sí  :silbando pero es que hay hasta fotos de portada con AF.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #70 en: 21:30:03 del 12 de Febrero del 2014 »
Una foto en cuatro páginas no se puede considerar ni de lejos algo excesivo...
Al menos por mi parte la mayoría de las fotos que cuelgo están hechas con objetivos manuales, pero  no tengo la intención de cortarme en colgar una hecha con un objetivo af si lo considero oportuno, salvo que los moderadores lo prohiban.
No creo en absoluto que el foro altere su esencia por que una parte -mínima hoy en día- de sus fotos estén hechas en af, al igual que Pentaxeros, Nikonistas, Canonistas o el foro marquista que se tercie no ve menguada su esencia si sus miembros traicionan el espíritu marquista.

En cuanto a las fotos de la portada pues desconozco si alguna está en AF, pero si es así está claro que no cumple las bases...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #71 en: 22:58:03 del 12 de Febrero del 2014 »
La primera foto de portada fue una nocturna mía y la hice con un Sigma 10-20...
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #72 en: 23:35:09 del 12 de Febrero del 2014 »
La primera foto de portada fue una nocturna mía y la hice con un Sigma 10-20...

¡La has cagao!  :meparto
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #73 en: 23:39:49 del 12 de Febrero del 2014 »
¡La has cagao!  :meparto

Que te cesan, señor moderador.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #74 en: 23:57:18 del 12 de Febrero del 2014 »
Bueno. Así podré sacar el látigo de una vez
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #75 en: 10:42:45 del 13 de Febrero del 2014 »
Yo también, pero que cuelgue las fotos en otros foros.

Mira campeón tu aquí *********** igual que yo para decir donde tengo que colgar yo las fotos
« última modificación: 11:29:44 del 13 de Febrero del 2014 por URRIELLU »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #76 en: 11:14:56 del 13 de Febrero del 2014 »
Paz hermanos! No hay que llegar a encenderse tanto. Son opiniones, pero estamos hablando de algo absolutamente banal, no se trata de algo que merezca llegar a enfadarse ¿no?

Yo tampoco tengo problema en que cada uno ponga las fotos hechas con lo que quiera en el foro. Si a la comunidad no le interesa esa foto por estar hecha con AF, pues no tendrá visitas y se perderá por el fondo sin comentarios. ¿Y en caso de usar algunos objetivos AF en manual (mi caso)? Si que le veo más sentido a que para participar en algún concurso tenga que ser manual. Y también me gusta que las  fotos con AF/MF se especifique como han sido hechas y si son digitales o de película. A mi me gusta saberlo. Pero si no se pone tampoco hay que hecharlo a la hoguera no?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MDR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #77 en: 11:41:19 del 13 de Febrero del 2014 »
Venga chicos, no os alteréis sin no queréis que os castigue a colgar fotos en la Sala (MacArron con AF y Ferrán con MF). >:=D
Cuidadín, cuidadín. Las MdRs estamos en todas partes...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #78 en: 12:16:21 del 13 de Febrero del 2014 »
Venga chicos, no os alteréis sin no queréis que os castigue a colgar fotos en la Sala (MacArron con AF y Ferrán con MF). >:=D

Jejeje. Yo no cuelgo fotos con AF porque no corresponden, según las normas del foro y según su espíritu (y título, claro) Otra cosa es que haya hecho colegas en el foro y me permita colgar fotos de hasta con el móvil para que éstos colegas me digan lo bonitas que son mis fotos, que es para lo que generalmente se cuelgan. Veo que ferran hace ya tiempo que me tiene inquina (sí, sé que te referías a mí cuando hablaste de un bocazas en el foro) Y todo fue a raíz de ver una foto de una arboleda (creo recordar que un castañar en El Tiemblo) que me encantaba, y no sé cómo vi que estaba hecha con AF. Esto me dio rabia, porque si los que seguimos las normas nos esforzamos, esto me parecía hacer trampa. Y luego Alfredo con sus preciosos atardeceres y tal  :maza... Todo esto está muy bien, pero vuelvo a repetir que no me encajan en este foro (y desde octubre no cumplen con las normas)

Ahora bien, si el deseo de la mayoría es, como dice ferran, colgar lo que a cada uno le salga de los c*****s, pues queda entendido y ya sé a qué atenerme. Yo soy un tipo muy fácil y muy obediente, y si me dicen MF, pues MF, y si me dicen AF, pues AF. Así de sencillo.

Mira campeón tu aquí *********** igual que yo para decir donde tengo que colgar yo las fotos

Me perdí la frase por leer tarde  :-\


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManuaLens y fotos autofoco
« Respuesta #79 en: 12:42:02 del 13 de Febrero del 2014 »
Si no me equivoco desde que se inició este hilo no he colgado ninguna foto en la Sala de Exposición hecha con objetivos de enfoque automático. Es por ello que no subo casi ninguna pues hoy día tengo hasta un 105 mm macro AF.
Tampoco uso apenas la reflex y sin embargo tomo muchas más fotos que antes.
No entiendo, por otra parte, esta manía en señalar qué han usado los demás para hacer sus fotos.
Para mí, y creo que para más gente, se trata de hacer fotos y disfrutar de la fotografía independientemente de la óptica utilizada.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/