Autor Tema: Cotillo  (Leído 1880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitorch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Cotillo
« en: 00:58:34 del 06 de Octubre del 2013 »
Aquí un par de fotos de la semana pasada en Cotillo, Fuerteventura Estan sacadas con una NX1000 y el minolta 50mm 1.7

Atardecer


Muelle viejo


Ala! soy bastante novato así que destripadlas a gusto
« última modificación: 12:40:33 del 22 de Octubre del 2013 por juanmeitor »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cotillo
« Respuesta #1 en: 08:39:19 del 06 de Octubre del 2013 »
La luz es bellisima,sobre todo en la primera,muy bien expuestas ambas,buen trabajo y excelente rendimiento el del minolta 1.7,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cotillo
« Respuesta #2 en: 10:56:04 del 06 de Octubre del 2013 »
Aquí un par de fotos de la semana pasada en Cotillo, Fuerteventura

[...]

Ala! soy bastante novato así que destripadlas a gusto

por lo que conozco del foro, eso de «destripar» no va con nosotros y da el aire de un acto orgiástico propio de otros sitios más cool. Si las fotos no gustan, lo probable es que no tengas muchos comentarios.

Y aquí me callo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cotillo
« Respuesta #3 en: 11:01:16 del 06 de Octubre del 2013 »
[Modo crítica ON]Me temo que no hay mucho que destripar en ninguna de las fotos. La primera enseña un sol alto y centrado, y una pequeña mancha en el sensor.
La segunda muestra que sabes poner la cámara sobre un trípode y que ésta hace una buena medición de la luz.
Artísticamente no aportan nada. [Modo crítica OFF]
Y hasta aquí puedo leer. Tienes una combinación cámara y objetivo muy buena. Hazte con un pequeño anillo inversor y aprende todo lo que puedas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cotillo
« Respuesta #4 en: 12:49:46 del 06 de Octubre del 2013 »
por lo que conozco del foro, eso de «destripar» no va con nosotros y da el aire de un acto orgiástico propio de otros sitios más cool. Si las fotos no gustan, lo probable es que no tengas muchos comentarios.

Y aquí me callo.
[/qu
ote]
bueno,en mi modesta opinion,lo de(si las fotos no gustan tendras pocos comentarios)no me cuadra mucho,creo que tiene mas que ver con quien seas en el foro,que tengas 6000 post y cosas de ese tipo,es lo que yo almenos deduzco cuando veo una foto de un mechero o de un click de famovil con 15 comentarios y luego veo la de alguien con talentoo para la composicion pero acaba de llegar y tiene 2 comentarios...no es mi opinion,ees lo que veo repasando el foro,a los hechos me remito,saludos...yy conste que cuando hablo de buenos trabajos, no me refiero a los mios,que tecnicamente edejan bastante que desear.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Aitorch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cotillo
« Respuesta #5 en: 14:23:03 del 06 de Octubre del 2013 »
Hombre! Destripar con amor, tipo serial killer. Gracias por los comentarios, la
Segunda foto quería acentual la verticalidad de la cuesta pero cambiando el formato me aparecían una antenas y un foco de luz blanca horrible así que me quede con esta. Con esta foto estuve haciendo pruebas con un filtro 6 stars, pero las aspas me salían demasiado grandes.
Revisare la foto a ver esa mancha en el sensor.
El tema del inversor, realmente para macro pensaba pillar el canon fd 50mm macro y los anillos más un flash circular cuando tenga pasta pero voy a valorar lo del inversor.
Agradezco mucho vuestros comentarios ya que por muchos tutorial es y guías que lea, hacer fotos y recibir feedback creo que es la mejor escuela. Quizá un subforo para destripar fotos de principiantes sin piedad sería buena idea.

Un saludo.

PD. yo también tengo fotos de mecheros :)

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cotillo
« Respuesta #6 en: 14:34:37 del 06 de Octubre del 2013 »
Atikus, te veo un poco incisivo. Normalmente en este y otros foros reciben más comentarios la gente que aporta aire fresco, nuevas técnicas o puntos de vista.
De hecho, últimamente ha habido recién llegados que han recibido comentarios y parabienes por lo novedoso de sus fotografías.
Y dicho ésto ale, a tomar fotos. 8-)
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cotillo
« Respuesta #7 en: 14:44:37 del 06 de Octubre del 2013 »
Mejor que el filtro 6 stars, me gusta más diafragmar casi a tope el objetivo. Los rayos no son tan largos, y en un número igual a las palas del diafragma, cuanto más diafragmas salen más finos los rayos. Creo que es un efecto más natural. Está claro que tu objetivo tiene un diafragma de 6 palas, y que no lo has diafragmado demasiado. Dicen que los de número impar dan mejor resultado, pero creo que solo es una opinión. Entre mis favoritos está alguno de diez palas.
La mancha la veo en la primera ola a la izquierda. Con un poco de pera de aire solucionado. Yo lo que hago es disparar al cielo y contrastarlas bastante en el ordenador para ver las manchas. En cualquier caso siempre queda el tampón de clonar.
Respecto a los comentarios, opino como la mamá de Bambi, cuando le dice aquello de que "si no has de agradar, mejor callar" más que el mero intercambio "quid pro quo"
« última modificación: 14:47:22 del 06 de Octubre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cotillo
« Respuesta #8 en: 15:11:15 del 06 de Octubre del 2013 »
Atikus, te veo un poco incisivo. Normalmente en este y otros foros reciben más comentarios la gente que aporta aire fresco, nuevas técnicas o puntos de vista.
De hecho, últimamente ha habido recién llegados que han recibido comentarios y parabienes por lo novedoso de sus fotografías.
Y dicho ésto ale, a tomar fotos. 8-)
incisivo???,no hombre,no es mi intencion serlo,es un punto de vista u ovserbacion,no pretendia molestar a nadie y pido disculpas si lo e hecho,simplemente me parecio un poco...no se como llamarlo...¿diplomatica?la opinion que le habeis dado a las fotos de este chico,aunque es una opinion tan respetable como cualquier otra,pero bueno que es una nimiedad,mejor como tu dices,a seguir haciendo fotos que es lo que importa,saludos :silbando :silbando
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cotillo
« Respuesta #9 en: 16:06:36 del 06 de Octubre del 2013 »
por lo que conozco del foro, eso de «destripar» no va con nosotros y da el aire de un acto orgiástico propio de otros sitios más cool. Si las fotos no gustan, lo probable es que no tengas muchos comentarios.

Y aquí me callo.
bueno,en mi modesta opinion,lo de(si las fotos no gustan tendras pocos comentarios)no me cuadra mucho,creo que tiene mas que ver con quien seas en el foro,que tengas 6000 post y cosas de ese tipo,es lo que yo almenos deduzco cuando veo una foto de un mechero o de un click de famovil con 15 comentarios y luego veo la de alguien con talentoo para la composicion pero acaba de llegar y tiene 2 comentarios...no es mi opinion,ees lo que veo repasando el foro,a los hechos me remito,saludos...yy conste que cuando hablo de buenos trabajos, no me refiero a los mios,que tecnicamente edejan bastante que desear.

incisivo???,no hombre,no es mi intencion serlo,es un punto de vista u ovserbacion,no pretendia molestar a nadie y pido disculpas si lo e hecho,simplemente me parecio un poco...no se como llamarlo...¿diplomatica?la opinion que le habeis dado a las fotos de este chico,aunque es una opinion tan respetable como cualquier otra,pero bueno que es una nimiedad,mejor como tu dices,a seguir haciendo fotos que es lo que importa,saludos :silbando :silbando

Por favor, no cuesta nada escribir bien y poner todo en su sitio: puntos, comas, puntos y aparte, mayúsculas, tildes..... A mi me cuesta mucho leer comentarios así.
Yo al final de escribir suelo revisarlo antes de darle al botón de "Publicar"
No te lo tomes a mal.

Salud.
« última modificación: 16:10:16 del 06 de Octubre del 2013 por luli2000 »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cotillo
« Respuesta #10 en: 16:17:45 del 06 de Octubre del 2013 »
Es cierto que cuando las fotos no son técnicamente buenas o no tienen ningún interés artístico, los comentarios suelen ser escasos o nulos. Esto suele ocurrir con los usuarios nuevos y novatos, porque los usuarios más viejos del lugar suelen filtrar mucho sus aportaciones para que aporten algo al foro.
Yo mismo soy de los que menos fotos sube al foro, a pesar del tiempo que llevo por aquí. Y eso se debe a que me considero mal fotógrafo y casi ninguna de mis fotos me gusta.

Dicho ésto, ninguna de estas dos fotos me seduce lo más mínimo y no por ser el propietario un usuario nuevo, sino porque aunque técnicamente no están mal realizadas, la composición, encuadre o lo que transmiten no me gusta.
De todas formas, te animo a seguir intentándolo (yo lo hago cada día), porque aquí estamos para aprender de los demás, ver fotos y compartir opiniones, nos gusten más o menos y siempre desde el más absoluto respeto.

Salud.