Autor Tema: objetivo en mal estado, compra e bay  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
objetivo en mal estado, compra e bay
« en: 12:20:50 del 08 de Febrero del 2010 »
Hola a todos hace días compre un chinon 28mm que resulta que tiene un defecto en la lente de atrás, parece como si fuera suciedad pero no se va lavando,




después de enseñarle estas imágenes al vendedor, un tal sebsreds, ne dice que le devuelva el objetivo que me devolverá el importe.

el problema que veo es que no tengo garantías de que el tío sea legal y me devuelva el dinero, veo que hay gente que recomienda avisar a  e-bay o pay pal de la situación, incluso de enviar correo certificado, pero claro quien paga el envío? si me tengo que hacer cargo yo y encima es certificado casi que no me sale a cuenta devolverlo!  y me jode tener que quedármelo pues el vendenor ponía en el anuncio Mint condition, y va a ser que de mint nada.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320471206697&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Alguien con más experiencia ebayera me puede aconsejar?

jesito

  • Visitante
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #1 en: 12:43:30 del 08 de Febrero del 2010 »
Las actuales políticas de eBay no son nada afortunadas. Para pedir un reembolso del importe pagado, tienes que tener un justificante de haber enviado el producto de vuelta. Eso significa que los portes de vuelta van a tu cargo.
Si abres una reclamación de Paypal, te devolverán el importe en cuanto verifiquen que has devuelto el producto, (eso sí con la pérdida de los portes de vuelta). Le cargan directamente en cuenta al vendedor.
El único consuelo es ponerle un punto negativo al susodicho.

A mi la última pantalla de enfoque que devolví me costó 8€ y pico...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #2 en: 12:50:00 del 08 de Febrero del 2010 »
Yo lo enfocaría, quizás, planteándole a Paypal directamente el problema como artículo defectuoso o engaño. En función de la respuesta de PayPal -y teniendo en cuenta el texto del artículo que se vendía y que hay fotos que demuestran tu reclamación-, actuaría.

Del punto negativo, hasta que no tengas tu dinero, yo no hablaría ya que el vendedor puede rebotarse y eso, de momento, creo que no interesa.

aoc

  • Visitante
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #3 en: 13:41:49 del 08 de Febrero del 2010 »
Hay que tener en cuenta varias cosas:

1. El vendedor decia que el producto estaba bien. en ese caso el debe hacerse cargo de los portes, ya que es un engaño o mala informacion.
2. Toda comunicacion tuya con el vendedor ha sido a traves de e-bay?. Si no es asi e-bay no sabe nada de esas notas

Yo me encontre con el primer caso y el vendedor se hizo cargo de los portes.
Si es el primer caso y no se hace cargo de los portes abre una disputa, si tienes pruebas (los correos enviados a traves de e-bay), se le bloque la cuenta y no puede operar (si es un vendedor habitual hara cualquier cosa para que no le pase).

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #4 en: 14:06:10 del 08 de Febrero del 2010 »
Gracias por las respuestas, esta fue la conversación no textualmente, pues no se puede difundir en publico un mensaje privado.

Citar
2. Toda comunicacion tuya con el vendedor ha sido a traves de e-bay?. Si no es asi e-bay no sabe nada de esas notas
si, toda la comunicación fue a través de los mensajes de e- bay:

1 le comento que la lente esta sucia y no se puede limpiar y que el decía que estaba en mint condition, lo cual no era real, y le pregunto que solución me puede dar.

2 me dice que si 5 libras ayudarían...

3 le digo que no voy a usar ese objetivo con ese defecto y que 5 libras no solucionan nada,  que de haber visto la lente antes no la hubiera comprado nunca, y le recuerdo que el la anunciaba como nueva, en perfecto estado. y que prefiero devolver el objetivo.


4 me dice que le de mas detalles de el defecto

5 le respondo que le he enviado fotos directamente a su mail.

6 envío las fotos directas a su mail sin pasar por e-bay

7 me dice que vale que se lo devuelva y me hará el ingreso.

8 le pido su dirección, pues había tirado el paquete.

9 ni caso

10 vuelvo a enviar el mensaje pidiendo la dirección

11 me envía un mensaje con la dirección.

pero  no me fío, creéis que es mejor en cualquier caso abrir disputa?

saludos




Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #5 en: 14:22:06 del 08 de Febrero del 2010 »
Hola,

Yo abriria reclamación por paypal, que no disputa, y explicaría todo en el mensaje igual de bien que lo has hecho aquí, después, procedería a la devolución del paquete a costes debidos previo contacto con el vendedor, y que te devuelva el dinero, si no lo recoje y no se hace cargo del problema, tiene el resguardo de envío, por lo que paypal te abona el precio que pagaste en ebay por el objetivo. Los gastos no los has pagado porque iban debidos, y si el vendedor no los asume, el objetivo te vuelve a casa.......disputa finalizada y todos felices, has recuperado tu dinero, y te has quedado un fantastico pisapapeles con muchisimo encanto....

Saludos y espero te sirva de algo mi visión del asunto.
« última modificación: 14:24:22 del 08 de Febrero del 2010 por EdR »

pacorr0

  • Visitante
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #6 en: 14:27:16 del 08 de Febrero del 2010 »
A ver, sinceramente no creo que debas preocuparte demasiado por el tema.
Parece un vendedor con buen crédito y solvente. Solicítale, siempre por ebay, que se haga cargo del pago de la totalidad del importe que has pagado (que te lo devuelva por paypal, como supongo que se lo habrás pagado tú) más el coste del reenvío CERTIFICADO. Es muy importante que puedas demostrar que se lo has enviado.
Por tan poco dinero no se arriesgará a un voto negativo que le arruinará ventas.
En cualquier caso, si has pagado por Paypal, el dinero lo tienes asegurado por dicha entidad.
En cuanto se lo envíes le das el número de seguimiento de Correos y le pides la devolución del importe total.
Igual hasta te devuelve el dinero y por ahorrarse el pago de reenvío te dice que te quedes con el objetivo, que de todo he visto.
Suerte y tranquilo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #7 en: 20:40:29 del 08 de Febrero del 2010 »
gracias por los comentarios voy a avisar al vendedor que envío el paquete a portes debidos y a ver que dice...

Saludos!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #8 en: 14:18:43 del 10 de Febrero del 2010 »
parece que tenias razón Pacorr0, según entiendo se hace cargo del coste del envío,  mañana le enviaré el paquete certificado a portes debidos, sin empezar disputa ni reclamación por pay pal, si por lo que fuese no devolviera el dinero haría reclamación a pay pal.

Gracias a todos de nuevo!


pacorr0

  • Visitante
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #9 en: 03:04:51 del 12 de Febrero del 2010 »
Tranqui, que parece muy fiable.

aoc

  • Visitante
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #10 en: 08:33:37 del 12 de Febrero del 2010 »
parece que tenias razón Pacorr0, según entiendo se hace cargo del coste del envío,  mañana le enviaré el paquete certificado a portes debidos, sin empezar disputa ni reclamación por pay pal, si por lo que fuese no devolviera el dinero haría reclamación a pay pal.

Gracias a todos de nuevo!

Mealegro que la cosa se solucione amigablemente.
pero tambien ten en cuenta una cosa: un vendedor no puede poner un voto negativo a un comprador, e-bay elimino esta posibilidad para evitar las 'represalias' de los vendedores.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #11 en: 20:30:57 del 12 de Febrero del 2010 »
Yo añadiría que todo esto debe transcurrir en el plazo máximo de x días (no recuerdo cuantos) para poder abrir disputa y/o reclamación, porque con el "amigo" frendowncameras, me quedé con cara de tonto y sin mi dinero, por no haberme dado cuenta que ese tiempo había transcurrido y ya no podía hacer nada. Aún así avisé a eBay y Paypal del asunto y me respondieron que se pondrían en contacto con él, pero que ya podía no tener solución.
Saludos.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: objetivo en mal estado, compra e bay
« Respuesta #12 en: 22:58:51 del 27 de Febrero del 2010 »
vendedor  Sebsreds no confiable.

Por si alguno le quiere comprar a este vendedor:

Recibió la devolución el 16 del 02, no me devolvió el dinero, lo amenacé con votos negativos el 25, me pago el 26, dos días antes de que terminara el plazo para abrir disputa...

Le envié el objetivo pagando yo creyéndome su palabra de que me pagaría el coste de la devolución, inocente de mi... no me ha pagado la devolución.

Hoy he visto que ya tiene dos votos negativos más, y pronto tendrá el mío.


 




« última modificación: 11:21:50 del 02 de Marzo del 2010 por juanmeitor »