Autor Tema: Filtros B/N para situaciones concretas, ¿alguno recomendable?  (Leído 793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Filtros B/N para situaciones concretas, ¿alguno recomendable?
« en: 02:45:54 del 03 de Octubre del 2013 »
Estos días estoy con una duda que me corroe: la teoría de los filtros de color en B/N ya la conozco, y los he usado a veces en situaciones digamos "de libro" (naranja para dar fuerza a un cielo, verde-amarillo para retrato...). Pero estos días en mi ciudad no para de llover, y además estoy saliendo bastante a hacer foto nocturna, y me ha surgido esta duda:

- ¿Algún filtro de color recomendable para fotos con lluvia, típico día gris plomizo lloviendo?
- ¿Y alguno para foto urbana nocturna?

Me refiero a su uso con película, claro ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Filtros B/N para situaciones concretas, ¿alguno recomendable?
« Respuesta #1 en: 03:18:04 del 03 de Octubre del 2013 »
Hola

Para foto de calle me gusta el amarillo, o bien puedes usar un super takumar 50 como sustituto :)

De lo demás no sabría decirte...aunque solía emular el filtro rojo en el ordenador para dejar cielos "dramáticos"

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Filtros B/N para situaciones concretas, ¿alguno recomendable?
« Respuesta #2 en: 15:16:11 del 20 de Octubre del 2013 »
Qué pregunta más interesante :)

Si el cielo es de esos aburridos de gris constante, yo te diría que directamente lo evites, porque los filtros de colores sólo acentúan el contraste si hay algo que contrastar. En general con lluvia y de noche trataría de buscar contrastes fuertes, con luces, reflejos del agua, etc... más que con filtros. Pero no sé, voy a salir en unos minutos a probar la nueva bronica, hace un día horrible, y veremos qué se me ocurre...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio