Autor Tema: visor "oscurillo"  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
visor "oscurillo"
« en: 20:09:52 del 27 de Octubre del 2013 »
Y de nuevo pido ayuda. De los varios cacharros que tengo estropeados tengo interés en poner en marcha uno.

Se trata de una reflekta ii , como la que tiene Dani en su web magníficamente mostrada y explicada. Me tomo la licencia de enlazarla, vale la pena conocer la página https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/reflekta2.

Notaba el visor "oscurillo", pero como soy un torpe y tenía un rollo puesto ahí lo dejé. Hasta que, en Calpe, en una reunión informal Eloy Kowska( gracias) me dijo los tornillos que debía aflojar. Me quitó el miedo ( gracias otra vez) y efectivamente el espejo estaba mal: ha perdido completamente el plateado, sí completamente. De ahí que estuviera "oscurillo"  :meparto

No sé como arreglar el asunto. Creo que el plateado es exterior con lo cual no sé si es posible conseguir un cristal así o valdría colocar encima uno con plateado interior, que quedaría en el mismo sitio casi.
En fin, que si alguien me pueeeaaade ayudar   ;D

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:visor "oscurillo"
« Respuesta #1 en: 20:32:14 del 27 de Octubre del 2013 »
creo que si lomiras por ebay lo encontraras, buscalo por mirror tlr, aunque no sea la medida lo podras acoplar, es el espejo que refleja la imagen, http://www.ebay.es/itm/Ikoflex-I-II-II-III-Replacement-Mirror-TLR-/261310571232?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cd752e2e0&_uhb=1 te pongo un enlace para que veas, lo puedes adaptar a tu camara   ;) ;)
joaquin

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:visor "oscurillo"
« Respuesta #2 en: 20:35:42 del 27 de Octubre del 2013 »
joaquin

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:visor "oscurillo"
« Respuesta #3 en: 22:25:53 del 30 de Octubre del 2013 »

Muchas gracias cruellas,
qué mal busco, ¿verdad? No sé si es por que siempre busco en la  unión europea o qué. En cualquier caso gracias.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:visor "oscurillo"
« Respuesta #4 en: 22:53:14 del 30 de Octubre del 2013 »
Qué interesante, nunca se me habría ocurrido buscar espejos sueltos en eBay.

Yo también veo un poco oscurilla la pantalla de mi Reflekta, pero como la tengo más bien como objeto de colección que de uso, no me planteo cambiarla.

Lo malo de los espejos que nos ha enlazado Cruellas es que el vendedor dice el grosor no es el mismo que el original de la cámara, por lo que habría que hacer algún ajuste micrométrico. De lo contrario, el enfoque de la pantalla no sería fiel al que se captaría en la película.

Tal vez se podría revestir el espejo original para que vuelva a lucir como antes. No sé si estos espejos se hacían con níquel, ¿puede ser? Tal vez en algún taller de cristalería y espejos te puedan decir algo.

Ya que estás, igual también te compensaría cambiar la propia pantalla, ¿no?
Hace poco, el compañero Alexsantander nos pasó un enlace muy interesante para hacerse cristales esmerilados en casa: http://www.apug.org/forums/forum216/78392-making-ground-glass-focus-screen.html

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:visor "oscurillo"
« Respuesta #5 en: 00:45:38 del 31 de Octubre del 2013 »
Lo malo de los espejos que nos ha enlazado Cruellas es que el vendedor dice el grosor no es el mismo que el original de la cámara, por lo que habría que hacer algún ajuste micrométrico. De lo contrario, el enfoque de la pantalla no sería fiel al que se captaría en la película.

Siempre que no exista demasiada diferencia de grosor, entre el espejo original y el repuesto, calibrar el enfoque del objetivo de toma en una TLR no es demasiado complicado: éste, generalmente, va roscado en su alojamiento y sólo hace falta enroscarlo o desenroscarlo, según necesidad.

Para impedir el giro del objetivo, se utilizan distintos métodos: bien un tornillo en su base (Flexaret), bien mediante un aro a contra rosca (Weltaflex).

Un Saludo.

PD: Por cierto, el grosor de los espejos de ese vendedor varía según modelo de cámara. Cabría la posibilidad de encontrar uno, con el grosor adecuado, pero más grande para, posteriormente, recortarlo al tamaño y forma necesarios.





DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:visor "oscurillo"
« Respuesta #6 en: 09:31:41 del 01 de Noviembre del 2013 »
yo creo que te iria bien, yo se lo cambie a una Ikoflex, y va bien, tampoco vas a perder mucho por probarlo, el precio es asequible, si vas aun cristalero, ni zorra idea te lo digo por experiencia propia, me canse de buscarlo i preguntar, hasta que encontre estos. saludos  : :silbando :silbando
joaquin

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:visor "oscurillo"
« Respuesta #7 en: 14:13:28 del 01 de Noviembre del 2013 »

El espejo de este vendedor no es el mismo que el original, efectivamente es más delgado. Y eso tiene fácil arreglo. Hay que añadir una lámina del grosor que falte. Si no me he equivocado son 0.15mm. y láminas de esas parece que hay    :-D

https://www.google.es/search?q=grosor+0.15mm&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=PqhzUpyxHamS4ATzkYGwBQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=648

Actualmente se metalizan los cristales pintándolos por la cara interior. Encontrar quién lo haga al revés me parece difícil y aburrido para mí. Creo que si " relleno" bien no será necesario recalibrar el enfoque.

Subiré fotos del brico cuando lo haga por si a alguien le resulta útil. Muchas gracias por la ayuda,

saludoa y risas     
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5