Autor Tema: Mis chicas  (Leído 4492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ginós

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pentax Forever
Mis chicas
« en: 17:25:57 del 02 de Febrero del 2017 »
Aunque tengo una colección más amplia de cámaras, estas dos son las protagonistas de la mayoría de mis carretes quemados recientemente.

La Leica R7 me la regaló de segunda mano la que ahora es mi mujer con motivo de mi licenciatura, comprada en la mítica tienda de Arpí en Barcelona, en ese segundo piso repleto de equipos de segunda mano profesionales donde podía pasarme horas solo mirando  :ciclope.
Solo con esto ya la podemos describir como especial para mi, pero hemos de añadir que la maquinita funciona de maravilla y es una gozada disparar con ella aunque pese lo suyo y solo disponga de una óptica (que caras son las malditas):

IMGP6046 by Josep M Noguer, on Flickr

La otra es mi amor de juventud que me ha atrapado casi en la vejez...la Pentax LX para mi es el "sueño húmedo" fotográfico. Recuerdo la primera que vi en una tienda habitual, donde compré mi primera reflex (una modesta Petri), la segunda en manos de un fotógrafo profesional.
Cuando queria no llegaba a poderme comprar una, cuando pude ya estaba casi descatalogada y así.

El año pasado se me puso esta preciosidad a tiro por un buen precio y un estado inmejorabe y no me lo pensé más. Ahora estoy en fase de pruebas con ella, pero disfrutando cada "shot" :yupi

Una foto de las dos:

IMGP5904 by Josep M Noguer, on Flickr

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Mis chicas
« Respuesta #1 en: 17:46:38 del 02 de Febrero del 2017 »
Esa r7 con el summicron jo, que envidia, la Pentax no tanta por que tengo una muy parecida la MX jeje, los objetivos Pentax también tienen lo suyo son preciosidades
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mis chicas
« Respuesta #2 en: 19:12:37 del 03 de Febrero del 2017 »
Ese cron de 50mm canadiense es hermanito del mío, algo más mayor, el mío es tres millones doscientos y pico mil, e iría acoplado en origen a una R4. En cambio tu R7 es sobrina de mi RE...
La LX es el lujo de las X de Pentax...obturador híbrido, visor intercambiable...se la merecían los objetivos pentax, sin desmerecer a otras como la mx.

Desconectado Ginós

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pentax Forever
Re:Mis chicas
« Respuesta #3 en: 20:26:27 del 03 de Febrero del 2017 »
Esa r7 con el summicron jo, que envidia, la Pentax no tanta por que tengo una muy parecida la MX jeje, los objetivos Pentax también tienen lo suyo son preciosidades

Sin desmerecer en absoluto la MX que es una muy buena cámara y pequeñita, la LX es otra cosa...
Honestamente pienso que la LX es lo mejor que ha fabricado Pentax en 35mm fílmico, y ha hecho cámaras buenísimas como la MX, la KX (clásica), la K2 y en especial la K2DMD, la MZ...
Pero en esto, como en todo, están los gustos y las opiniones y la capacidad de cada uno de exprimir los equipos a partir de lo que sabe hacer. Ya te aseguro que yo no seria capaz de sacar mejores fotos con la LX de lo que seguramente podría hacer con una MX.
Gracias por pasar y comentar!

Desconectado Ginós

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pentax Forever
Re:Mis chicas
« Respuesta #4 en: 20:32:17 del 03 de Febrero del 2017 »
Ese cron de 50mm canadiense es hermanito del mío, algo más mayor, el mío es tres millones doscientos y pico mil, e iría acoplado en origen a una R4. En cambio tu R7 es sobrina de mi RE...
La LX es el lujo de las X de Pentax...obturador híbrido, visor intercambiable...se la merecían los objetivos pentax, sin desmerecer a otras como la mx.

La R7 es una cámara muy completa, robusta y fiable. El conjunto junto al canadiense es de tanque, esta seria la principal "pega" el resto es de lujo.
No soy un entendido el Leica, es el único equipo que tengo y me puedo permitir. Son muy buenos equipos pero los precios rozan lo absurdo....y aún la serie R, que para los puristas más auténticos, en nada tiene que ver con la M. A lo mejor es verdad, no seré yo quien diga lo contrario.
Con Pentax tengo una relación casual y a desembocado en especial.

Gracias por pasar y comentar!

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Mis chicas
« Respuesta #5 en: 20:35:40 del 03 de Febrero del 2017 »
Sin desmerecer en absoluto la MX que es una muy buena cámara y pequeñita, la LX es otra cosa...
Honestamente pienso que la LX es lo mejor que ha fabricado Pentax en 35mm fílmico, y ha hecho cámaras buenísimas como la MX, la KX (clásica), la K2 y en especial la K2DMD, la MZ...
Pero en esto, como en todo, están los gustos y las opiniones y la capacidad de cada uno de exprimir los equipos a partir de lo que sabe hacer. Ya te aseguro que yo no seria capaz de sacar mejores fotos con la LX de lo que seguramente podría hacer con una MX.
Gracias por pasar y comentar!
Si yo no digo que sea mejor o peor, pero por lo menos es algo que se le acerca!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ejimo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Mis chicas
« Respuesta #6 en: 19:20:36 del 16 de Marzo del 2017 »
Preciosa la LX  :elputoamo
La medición que tiene la joia en condiciones de poca luz es maravillosa... Haber si me animo y presento en sociedad las mías...

A disfrutarlas!  :si :ok
i love hierros pentax ❤