Autor Tema: Sierra Leona 2013  (Leído 12925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Sierra Leona 2013
« en: 10:06:11 del 21 de Septiembre del 2013 »
Hola a todos hace un tiempo que no me paso por aquí, bueno he estado bastante desconectado todo el verano y la carrera de arquitectura me absorbe por completo jejej, aprovecho que estoy un poco lisiado y parado con los dos codos rotos (fracturas de radio) para digitalizar copias y negativos y os muestro un poco de que ha ido todo...

Este julio-agosto he tenido la fortuna de poder ir a sierra leona con la universidad para colaborar con la ciudad de Makeni y su universidad local para darles vias de desarrollo urbano a futuro ya que es una ciudad en plena expansión y con potencial de dar solución a los problemas típicos de urbes tercermundistas... a ver que sale de esto, va para largo. En fin lleve la Canon 7D y mi Leica M6 con el 35mm f/2.5 de voigtlander y con eso me baste durante el mes, no era un viaje fotográfico por pude colarme en sitios y bueno os dejo por si queréis curiosear el link al álbum que contiene todas las fotos y por aquí os pongo las propiamente manualens !

Album: http://www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/sets/72157635270967842/

Fotis con Leica M6 -35mm voigtlander color skopar

deaf mute boy  Makein/Sierra Leone por Santiago del Águila, en Flickr


woodcraft Mohammed por Santiago del Águila, en Flickr


village boy Makein/Sierra Leone por Santiago del Águila, en Flickr


African Mineral Makeni Sierra Leone por Santiago del Águila, en Flickr

Nada espero que alguna os guste y iré actualizando según escanee!

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #1 en: 10:48:33 del 21 de Septiembre del 2013 »
una mas, "Mike Tyson Jr"  :cunao

 
Bad Boy, village near Makeni Sierra Leone por Santiago del Águila, en Flickr

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #2 en: 11:02:58 del 21 de Septiembre del 2013 »
Hola a todos...

..

deaf mute boy  Makein/Sierra Leone por Santiago del Águila, en Flickr
...



 :mola :mola :mola :mola  parecen fotos del Steve McCurry  ;)

Enhorabuena por el viaje y las fotos.

Una pregunta maliciosa, a la vista de la diferencia de la fuerza del contraste y color, ¿te has arrepentido de haber hecho alguna foto con la 7D en lugar de la Leica?  >:=D

Saludos, ...Edupi

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #3 en: 11:12:05 del 21 de Septiembre del 2013 »
Joe pues claro, y tratare de volver a por más jajaja pero no se había momentos en los que necesitaba la versatilidad de la 7d a la hora de usar el live view o trabajar un un rango de isos amplios y por supuesto su rapidez... igual lo que necesito es una reflex moderna analógica  :yupi jajaj
Pero si las fotos logradas desde la leica o desde la manera de disparar analógica y totalmente manual tienen su propio nivel

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #4 en: 11:23:08 del 21 de Septiembre del 2013 »
Magníficas,que nivelazo. : :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #5 en: 11:43:19 del 21 de Septiembre del 2013 »
Todo el reportaje es magnífico ,pero la foto del niño contra el poste IM-PRE-SIO-NANTE,digna de aparecer en cualquier publicación,exposición,........ción :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo.
Se suele oir,por gente maliciosa,o envidiosa en realidad :silbando,que el fenómeno Leica es una postura,o una fardada ,o sea una chulería .Tendrían  que ver estas fotos y bajarnos los pantalones :cunao
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #6 en: 12:05:04 del 21 de Septiembre del 2013 »
Joe muchas gracias por  los comentarios!! Asi da gusto! jaja

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #7 en: 12:15:48 del 21 de Septiembre del 2013 »
Magno reportaje el que marcado os habéis, maese Delo. La primera y la tercera son de esas imágenes que llegan al alma.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #8 en: 13:42:05 del 21 de Septiembre del 2013 »
Magno reportaje el que marcado os habéis, maese Delo. La primera y la tercera son de esas imágenes que llegan al alma.

Un cordial saludo.

Muchísimas gracias Recesvintus!

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #9 en: 19:01:56 del 22 de Septiembre del 2013 »
Una serie de esas que producen verdadero placer con el visionado. Mi más sincera enhorabuena  :elputoamo

Saludos,

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #10 en: 19:03:46 del 22 de Septiembre del 2013 »
Unas imágenes estupendas, Santi. Me quedo con ganas de ver más  :)

Enhorabuena compañero.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #11 en: 19:24:18 del 22 de Septiembre del 2013 »
Muy bonitas fotos, sobre todo la primera y la tercera.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #12 en: 19:57:33 del 22 de Septiembre del 2013 »
Gracias a todos compañeros!, las próximas va a ser de paisaje jejej me he jugado un panorama con la leica y creo que ha quedado bien, lo voy a encajar sin photoshop, creo que tiene cierta gracia dejar evidente los saltos, que tampoco son tan evidentes y encajan bien!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #13 en: 20:29:22 del 22 de Septiembre del 2013 »
Fotos muy buenas  :aplausos Has sacado buen rendimiento a tu cámara. ¿Qué película usaste?


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #14 en: 23:51:38 del 22 de Septiembre del 2013 »
Pues fue gracioso, por que después de un año haciendo 100% B&N, decidí hacer color y fue una buena decisión, use los fuji superia 200 que la verdad me han dado unos resultados de muy buena calidad siempre y el mismo en la versión 400 la cual no me ha convencido tanto, cada foto en flickr viene descrita... estas me parece a mi que son todas con la 200

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #15 en: 00:42:12 del 23 de Septiembre del 2013 »
Muy buen reportaje, me gustan los momentos captados y las composiciones son buenas. Sobre todo me gusta las fotos de retratos como la del niño en el poste, que demuestra una tristeza tremenda en mi opinión.

Ese skopar es una joya, que yo también uso con gran satisfacción en mi bessa R2 (aunque mi versión es la primera de rosca, el P I). Recientemente me ha sorprendido mucho su excelente y estelar comportamiento en diapositiva, concretamente en fuji velvia 100f, que te recomiendo probar con ese skopar. La cámara es lo de menos, yo estoy contento con mis Voigtlander y, aunque podría pagar la Leica M2 o M4 de mis sueños, prefiero guardar el dinero y seguir soñando de momento. Te felicito por tu M6.

Para acabar, decir que una película barata no tiene por qué ser peor necesariamente; yo obtengo excelentes colores y definición con kodak gold, de la cual aún me quedan unos 15 en la nevera.

Te deseo una pronta recuperación de tu lesión y espero ver más fotos en breve.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #16 en: 12:13:44 del 23 de Septiembre del 2013 »
Muy buen reportaje, me gustan los momentos captados y las composiciones son buenas. Sobre todo me gusta las fotos de retratos como la del niño en el poste, que demuestra una tristeza tremenda en mi opinión.

Ese skopar es una joya, que yo también uso con gran satisfacción en mi bessa R2 (aunque mi versión es la primera de rosca, el P I). Recientemente me ha sorprendido mucho su excelente y estelar comportamiento en diapositiva, concretamente en fuji velvia 100f, que te recomiendo probar con ese skopar. La cámara es lo de menos, yo estoy contento con mis Voigtlander y, aunque podría pagar la Leica M2 o M4 de mis sueños, prefiero guardar el dinero y seguir soñando de momento. Te felicito por tu M6.

Para acabar, decir que una película barata no tiene por qué ser peor necesariamente; yo obtengo excelentes colores y definición con kodak gold, de la cual aún me quedan unos 15 en la nevera.

Te deseo una pronta recuperación de tu lesión y espero ver más fotos en breve.

Yo antes de comprar la leica estuve mirando un montón de alternativas, al final me decidí por la leica por que me pareció una apuesta mejor a futuro, pero bien estuve apunto de comprar una bessa y si bien no recuerdo mas alguna ventaja técnica ofrecía... y si estoy de acuerdo la cámara es lo de menos si te las apañas para que llegue tu imagen a la película (pero en eso justo ayuda... a que llege), lo que importa mucho es la lente. Yo ahora ando detrás de un adaptador amadeo para adaptar un 50mm 1.5 de la Contax IIIa a la leica, me parece un objetivo genial a ver si me pongo a ahorrar!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #17 en: 18:08:06 del 23 de Septiembre del 2013 »
De estas tomas destaco la primera, y especialmente la tercera, que encuentro muy emotiva. Veo como espkype un sentimiento muy intenso en la mirada del niño.

Me gustaría, además de ver las fotos que has publicado y las del álbum, que nos explicaras cosas de tu experiencia personal en Sierra Leona, para poder hacerme un poco a la idea de las historias que hay detrás de esas fotos, y no dejarlas como meros retratos sin contexto.

En cualquier caso, te felicito por ese viaje, que seguro ha sido enriquecedor, y por las fotos que te has traido de él.

Un saludo y que te recuperes pronto y bien.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #18 en: 20:31:41 del 23 de Septiembre del 2013 »
Ok, me explicare un poco mas!

Yo soy estudiante de 3º de arquitectura, este verano concretamente del 9 de julio al 4 de agosto fui a Sierra Leona. Pase el 99.9% de mi tiempo en Makeni, capital de el RUF en su dia... no hace mucho. El viaje no consistía en cuidar niños ni ir a poner ladrillos, habia una pequeña labor humanitaria que consistía principalmente en integrar a gente la ciudad en lo que hacíamos, nuestras dos principales labores eran concienciar a la ciudad de Makeni para crecer de manera planeada y sostenible, con una visión a futuro y con intención de evitar los grandes problemas de las ciudades en macro expansión tercermundistas, por otro lado estábamos enseñándoles a tener en cuenta nuevas visiones arquitectónicas al estar realizando una casa de invitados en la universidad de ahí (si hay una universidad) proyecto de unos de 5º año, y construida por un constructor de de la zona.

La primera foto, es de un niño sordo mudo que atendía un colegio para muchos niños de su condición, lo llevaban unas monjas y les enseñaban oficios ademas de su educación, tenían un taller de carpintería que que nos ayudo a hacer la primer elemento estructural del tejado del proyecto de los alumnos de 5º, una cercha de madera. Este niño tenia unas manchas de nacimiento que según la gente de mas creencias tribales de ahí es una maldición, en el colegio ese estaba mucho mejor que en la calle ya que era internado me parece a mi, para mi en la foto demuestra una personalidad fuerte.   (los niños no hacían la carpinteria, eran sordo mudos adultos)
       La cercha

IMG_3635-2 por Santiago del Águila, en Flickr

El niño apoyado en el poste y el niño que esta sostenido con cara de mala leche, como dado para hacer una foto (que de hecho es lo que paso) son de una aldea apartada de la ciudad, muy pobres y sin ningún tipo de suministro... La foto del niño apoyado en el poste la tome cuando me fije que había un niño en una casa mirando al centro de la aldea a todo el grupo como hacia fotos y miraba el interior de una cabaña del poblado, entonces me acerque y le hice la foto sin alterarlo, estaba mas atento a grupo de blancos al fondo que a mi... no se ven muchos blancos por ahí.

La foto del carpintero, era un ciudadano de makeni que se dedicaba a la madera, se llamaba Mohammed y nos hizo muchas cosas que le encargamos... pulseras, bastones, mascaras tribales y es amigo de uno de nuestros compañeros desde hace 1 año desde el viaje que hubo en el 2012... es un ejemplo de los ciudadanos que tienen todo en si casa a pie de calle, negocio y vida integrados para sacar un dinero.

La foto de los trabajadores, es una foto espontanea foto de calle... simplemente muestra para mi el desarrollo que se esta dando poco a poco y la reconstrucción de las infraestructuras y calles de la ciudad.

Bueno iré contando Más!
« última modificación: 20:38:56 del 23 de Septiembre del 2013 por Delo »

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Sierra Leona 2013
« Respuesta #19 en: 19:08:13 del 24 de Septiembre del 2013 »
Me gustan mucho la 1ª del niño sordo y la 3ª del niño apoyado en el poste. Gracias por aportar además la información de lo que sucedía en el lugar y tus impresiones Delo  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6