Autor Tema: Ayuda con un montón de objetivos.  (Leído 2934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kavmi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Ayuda con un montón de objetivos.
« en: 14:21:38 del 10 de Septiembre del 2013 »
¿Como puedo saber si un objetivo es M42 o no lo es? Me han regalado muchos objetivos antiguos y quiero comprarles un adaptador para poder darles algún provecho en mi Canon. No entiendo mucho sobre objetivos...
Son estos:
-makinon multi-coated f 75-250 1:4.5
-minolita md tele rokkor 135mm 1:35
-yashica  50mm 1:1.9
- minolita md 50mm 1:2
-pentacon auto 1.8/50
- cosina 50mm 1:1.9

Desde ya, muchas gracias.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #1 en: 14:31:20 del 10 de Septiembre del 2013 »
Hola Kavmi, bienvenido. No estaría de más que pasaras por el foro de presentaciones y nos contaras algo sobre tí. Ya sabemos que es muy cómodo recurrir a los foros solamente cuando se necesita ayuda, pero la cortesía es una sana costumbre que no deberíamos de perder.
Dicho esto y en cuanto a tu consulta, una forma de saberlo es mirar si la montura es de rosca, aunque ojo porque hay alguna otra montura que tambien es de rosca, creo recordar de M39 al menos, aunque no estoy totalmente seguro y no quisiera equivocarme.
Si estos objetivos tiene algún tipo de bayoneta y no rosca ya puedes descartar que sean M2.

Un saludo.

Desconectado kavmi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #2 en: 14:51:12 del 10 de Septiembre del 2013 »
Gracias, me presentaré ahora. No soy asidua a foros y las presentaciones pero creo que puedo aprender mucho de este lugar así que lo haré.
Sólo el Pentacon enrosca, los demás tienen una forma que encaja... ¿No debería tener algún tipo de identificación para saber?
Gracias :)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #3 en: 14:59:21 del 10 de Septiembre del 2013 »
Kate, seguro que te van a decir la montura de varios de los objetivos que nombras, pero, por si alguno se resiste, suele ser buena idea subir imágenes de la parte trasera del objetivo y/o su número de serie para identificarlos mejor y más fácilmente.

Desconectado kavmi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #4 en: 15:15:48 del 10 de Septiembre del 2013 »

Es buena idea, por aquí la dejo  :)

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #5 en: 18:13:21 del 10 de Septiembre del 2013 »
El del centro de abajo podría ser m42. El resto -al menos parte- parecen Minolta...

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #6 en: 19:02:14 del 10 de Septiembre del 2013 »
Minolta MD son los Minolita?? o Minolta y el Makinon; los restante son m42 (Pentacon), Pentax K (Cosina) y Contax/Yashica (Yashica).

Saludos.
« última modificación: 19:06:06 del 10 de Septiembre del 2013 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #7 en: 19:02:39 del 10 de Septiembre del 2013 »
El de abajo a la izquierda yo diría que es Pentax K, y el de abajo a la derecha parece que lleva un adaptador, por lo que podría ser M42 (si se lo quitas).

Es un ejercicio complicado examinar los objetivos a tan pequeño tamaño...  :maza
« última modificación: 19:04:19 del 10 de Septiembre del 2013 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado kavmi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #8 en: 20:36:06 del 10 de Septiembre del 2013 »
Minolta MD son los Minolita?? o Minolta y el Makinon; los restante son m42 (Pentacon), Pentax K (Cosina) y Contax/Yashica (Yashica).
No entiendo la pregunta, hay dos minolita DM, Yo sólo digo lo que dicen en la lente :S
Entonces hay bastantes M42, por lo menos más de uno... Puedo comprar el adaptador y probar, con más de uno funcionará.

El de abajo a la izquierda yo diría que es Pentax K, y el de abajo a la derecha parece que lleva un adaptador, por lo que podría ser M42 (si se lo quitas).

Es un ejercicio complicado examinar los objetivos a tan pequeño tamaño...  :maza
Saludos.

La foto se amplia si la cliqueas lo que la subí a un servidor gratuito y te da un preview en pequeño ... juraría que nada tiene adaptador porque están enroscados en las cámaras originales (no sólo me regalaron los objetivos)... pero probaré.

Saludos :)

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #9 en: 23:13:09 del 10 de Septiembre del 2013 »
Cuando en tu primer posts escribiste:
-minolita md tele rokkor 135mm 1:35
Pensé que te referías a este objetivo:

... y por eso preguntaba si había un error cuando lo escribiste.

Ahora a lo que ibamos:

- Arriba Izquierda: Yashica ML 50/1.9, montura Contax/Yashica o C/Y.
- Abajo Izquierda: Cosina 50/1.9, montura Pentax K.
- Abajo Centro: Pentacon Auto 50/1.8, montura rosca métrica de 42mm de díametro o vulgarmente conocida como m42.

Estos tres los puedes usar mediante su correspondiente adaptador en Canon APSC sin muchos problemas; en formato completo (o Full Frame), puede ser otro cantar por la posibilidad de que el espejo de la cámara toque con la trasera del objetivo bien sea lente, pestañas o palancas.

- Arriba Centro: Minolita MD 50/2, montura Minolta MD.
- Arriba Derecha: Makinon 75-250/4.5, montura Minolta MD.
- Abajo Derecha: Minolita MD Tele Rokkor 135/3.5, montura Minolta MD.

Estos últimos los puedes adaptar pero no enfocarán más allá de unos metros si el adaptador no lleva una lente correctora, si la lleva enfocarán hasta el infinito pero la calidad no será muy buena por culpa de la citada lente.

Saludos.

DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado kavmi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #10 en: 10:35:39 del 11 de Septiembre del 2013 »
Cuando en tu primer posts escribiste: Pensé que te referías a este objetivo:

... y por eso preguntaba si había un error cuando lo escribiste.

Ahora a lo que ibamos:

- Arriba Izquierda: Yashica ML 50/1.9, montura Contax/Yashica o C/Y.
- Abajo Izquierda: Cosina 50/1.9, montura Pentax K.
- Abajo Centro: Pentacon Auto 50/1.8, montura rosca métrica de 42mm de díametro o vulgarmente conocida como m42.

Estos tres los puedes usar mediante su correspondiente adaptador en Canon APSC sin muchos problemas; en formato completo (o Full Frame), puede ser otro cantar por la posibilidad de que el espejo de la cámara toque con la trasera del objetivo bien sea lente, pestañas o palancas.

- Arriba Centro: Minolita MD 50/2, montura Minolta MD.
- Arriba Derecha: Makinon 75-250/4.5, montura Minolta MD.
- Abajo Derecha: Minolita MD Tele Rokkor 135/3.5, montura Minolta MD.

Estos últimos los puedes adaptar pero no enfocarán más allá de unos metros si el adaptador no lleva una lente correctora, si la lleva enfocarán hasta el infinito pero la calidad no será muy buena por culpa de la citada lente.

Saludos.

Y es exactamente esta. Bueno miento, hay una diferencia, el que has puesto tiene (simbolito que no sé escribir con el teclado) + 49. El mío tiene simbolito+55. Por todo lo demás, es ese.
Muchas muchas gracias, ya he localizado los adaptadores por ebay :)
En serio, te lo agradezco mucho.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Ayuda con un montón de objetivos.
« Respuesta #11 en: 12:19:58 del 11 de Septiembre del 2013 »
El símbolo se refiere al diámetro de la rosca para poner filtros al objetivo.

Aparte de lo que te han dicho sobre las monturas MD de Minolta para EOS , ten en cuenta que los podrías utilizar en una cámara con sensor de micro 4/3 sin adaptador.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.