Autor Tema: La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.  (Leído 5251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« en: 23:52:38 del 29 de Agosto del 2013 »
Hola:

Mi primo Yuri, su esposa Natalia y su hija Julia estuvieron en España este julio y yo les enseñé mis cámaras soviéticas.

Este lunes vino una amiga común y me trajo el regalo de mis primos. una Kiev de 35 mm impecable. :babas

El número de serie es 7824408, lo que significa, salvo error, que fue fabricada en 1978 (el nº de serie comienza por 78). El objetivo es un Júpiter 53mm-F 2, nº 7848152, o sea del mismo año que la cámara

Os paso la foto.

Mi novia va a escribir unas palabras en ruso para ellos, pues les pasaré el enlace (link).
NOTA: parece ser que mi servidor de imágenes SERVIMG no va bien, si mañana no veo la foto, como no la veo ahora, la volveré a colgar o usaré otro servidor de imágenes.

Saludos: David.

Yura i Natascha, pomnite '' Martyschka i ochki'' ? Vot etu scenu ya seichas nablyudayu! Fotografiruet s vaschim podarkom, ulybaetsya , razglyadyvaet.... Oschastlivili vy ego po polnoiprogramme!Za vse podarki vas blagodarit ot vse duschi! :yupi :elputoamo
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #1 en: 00:19:52 del 30 de Agosto del 2013 »
Felicidades por el regalo , tiene muy buena pinta, a mi me ha llegado una humilde Smena de manos de mi eslava...

Disfrutala.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #2 en: 03:50:19 del 30 de Agosto del 2013 »
Felicidades por la cámara! Esperamos ver fotos pronto
« última modificación: 04:00:48 del 30 de Agosto del 2013 por espkype »

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #3 en: 04:57:57 del 30 de Agosto del 2013 »
Hermosa!! Yo quiero yo quiero!! Que envidia, disfrútala mucho

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #4 en: 08:29:18 del 30 de Agosto del 2013 »
Bonito regalo, enhorabuena.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #5 en: 09:59:00 del 30 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

Desde luego que me han hecho un buen regalo, pero dudo que yo vuelva a usar un carrete.

Los de nuestro foro y los del foro internacional tendríamos que conversar con los propietarios de la patente del E-film para que se fabricase y así poder usarlo en nuestras cámaras veteranas: esto no sería ninguna pérdida económica para los fabricantes de cámaras digitales hoy en día, y seguramente se venderían muchos E-film.

El problema de las Kiev y de otras cámaras soviéticas era la falta de control de calidad final: hay una empresa en USA que además de repararlas, les sustituye ya de nuevas, los componentes de baja fiabilidad por unos de primera clase:

http://www.kievusa.com/

Os ruego que me digáis qué modelo de Contax copia mi Kiev, aunque evidentemente pueden existir diferencias de forma entre el original y la copia.

Este es el enlace sobre las Kiev en la Wikipedia inglesa (no existe en la española):

http://en.wikipedia.org/wiki/Kiev_%28brand%29

Saludos: David.

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #6 en: 11:40:54 del 30 de Agosto del 2013 »
Supongo que habrás leído mi post acerca del digipod... Es posible que salga a la luz el invento.

A mi cada vez me gusta más disparar carretes, se que soy raro pero bueno...

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #7 en: 12:01:07 del 30 de Agosto del 2013 »
Eso sí que es un buen regalo... Enhorabuena!!!

Por el número de serie, parece ser una cuarta y última serie de la Kiev-4M, distinguible de las tres anteriores por la máxima velocidad de obturación: 1/1250seg. en aquellas, por 1/1000seg. en ésta. Podría ser también una Kiev-4AM (se vendieron al unísono durante unos años), pero no lo es: ésta es más moderna y su "modernidad" consiste en un diseño diferente tanto del dial de velocidades, como de la perilla de rebobinado, ambos acabados en plástico negro; la lente que la acompaña también es diferente: un Helios-103 53/1.8 acabado en negro.

Yo poseo una Kiev-4 "a secas" (la que lleva fotómetro) del '62; con su caja original, manual, factura de compra y garantía (todo ello en ruso, por supuesto). Me gusta, pero creo que la tuya es más bonita y estilizada.

La cámara que copió a la Contax alemana fue la Kiev II que se fabricaba a mano. La Kiev-4 sufrió variaciones para poderla fabricar en cadena de producción. Jesito escribió este interesante artículo sobre ello.

Por si no las conoces, en Kiev Survival Site y en SovietCAMS.com tienes más información, historia y reparaciones de estos modelos.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #8 en: 12:26:32 del 30 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

La máxima velocidad es de una milésima de segundo y hace algo leí aquí sobre el e-film, que supongo que será el Digipod: Espkype, dame por favor el enlace.

Os pondré fotos de detalle pues el botón para rebobinar es de metal cromado y no tiene manivela

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #9 en: 12:49:09 del 30 de Agosto del 2013 »
Bello fierro con el que agasajado os han, maese Petzval 1840. Espero que lo disfrutéis; sus bellas fotográficas hechuras bien merecerían rendirse a la tentación de colocarle un carrete y facerle reverdecer laureles.

A mi merced, pese al ingente uso que continúa faciendo de lo digital, ocúrrele como a maese Espkype y cada vez plácele más el usar carretes con los suyos más clásico fierros.

Disfrutadla con alegría y salud, mi buen maese.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #10 en: 13:22:00 del 30 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

He visto rápidamente el buen artículo de Jesito: ve voy al trabajo y mañana os pondré fotos de detalle, pues no quiero tomar fotos esta noche con flash.

Desde luego la historia que no ha contado Jesito es interesantísima: ahora tengo tres pedazos de historia soviética, la Kiev, la Zorki 4 y la Zenit B (En ruso es una V y es la tercera letra de su alfabeto), además de algunos objetivos M 42 como Helios, Júpiter (un 135) e Industar.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #12 en: 23:20:52 del 30 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

Esperemos poder comprar algún día el Digipod o E-film para hacer resucitar nuestras viejas cámaras. :si

Yo vivo en el sur del parque natural del Montseny (B-GE):

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Montseny

 Y un día me gustaría organizar una quedada y poder prestar mis viejas cámaras para que tiraseis unos cuantos carretes y luego que pasaseis los escáners de las fotos. supongo que habrían peleas por la Hassel 500 C (no 500 C/M).

Aquí os paso mi colección de "baquelitas" casi todas del formato 127:


mañana espero poder tomar fotos de detalle de la Kiev.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #13 en: 02:17:03 del 31 de Agosto del 2013 »
Ese modelo de Kiev utiliza montura Contax, no es así? Pues bien, existen adaptadores para ese tipo de montura para cámaras evil. Hasta ahora todas tienen recorte en el formato, pero eso parece que va a cambiar dentro de poco. Son las ópticas y la película las que imprimen carácter a una fotografía. El resto de los elementos de una cámara tienen que funcionar correctamente, y punto. Hace ya bastantes ańos que llevo oyendo hablar del Digipod. Al principio me esperé unos cuantos ańos, hasta que me di cuenta de que el tiempo siempre corre en contra nuestra. Por cierto, esa máquina está impecable. Debe ser toda una gozada tirar unos carretes con ella.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #14 en: 10:52:05 del 31 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

Cesar Enric: de momento no sé cómo separar el objetivo, pero no parece un M 39 como el de mi Zorki 4. Si me dices como separarlo (ya sé que habéis publicado un manual pero no tengo tiempo), te contestaré.

Os paso las fotos prometidas y espero que algún día podamos organizar una quedada, para que os hagáis una idea, estoy a diez minutos de Sant Celoni (B) y una excursión a Santa Fé del Montseny sería un buen sitio para "quemar" unos carretes o tarjetas.







Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:La Kiev de 35 mm, regalo de mis primos Yuri, Natalia y Julia.
« Respuesta #15 en: 12:00:50 del 31 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

Cesar Enric: de momento no sé cómo separar el objetivo, pero no parece un M 39 como el de mi Zorki 4. Si me dices como separarlo (ya sé que habéis publicado un manual pero no tengo tiempo), te contestaré.

Os paso las fotos prometidas y espero que algún día podamos organizar una quedada, para que os hagáis una idea, estoy a diez minutos de Sant Celoni (B) y una excursión a Santa Fé del Montseny sería un buen sitio para "quemar" unos carretes o tarjetas.







Saludos: David.


Hola, Petzval:

Para retirar el objetivo, primero colócalo en infinito para que resulte más fácil. Luego, manteniendo presionada la pestaña (que se aprecia en la parte inferior de la montura en la 4ª foto) y girando el objetivo en sentido horario, podrás retirarlo. Para volverlo a colocar: hacer coincidir la pestaña roja del objetivo con el punto, también rojo, de la montura y girar en sentido anti-horario.

Por cierto, el Jupiter-8 y otras lentes (generalmente estándar y angulares) de montura Contax/Kiev, carecen de helicoide de enfoque: éste lo realiza el giro de la propia bayoneta. Para adaptarlo a digital (m4/3 y NEX) se suele utilizar la bayoneta de una cámara desechada y un adaptador de la montura a utilizar. No acostumbran a ser baratos.



Los teles sí que poseen su propio helicoide y se acoplan a la bayoneta externa de la montura (de tres pestañas). Un adaptador para digital vendría a ser así:



Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.