Autor Tema: AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS  (Leído 4159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« en: 02:04:30 del 23 de Agosto del 2013 »
Yujuuu, ya tengo cámara!! El jueves, envío contrarreembolso =)
una semanita para esperar y seguir leyendo.
Me la compré por ser un buen precio. Estoy en el seguimiento de varias cámaras más así que a lo mejor se me va la olla y tengo que estar comiendo todo el mes arroz blanco y pasta sin tomate jajajjajaj
Pero le faltan varias piezas a la cámara =(
una es un tornillo, y otra supongo que un simple embellecedor.

Envío todas las fotos que tengo:

https://picasaweb.google.com/111760660963746162039/OlympusOm1

El chico me asegura que funciona todo, pero se hace el desentendido porque dice que la cámara era de su madre =S

Precio, con envio contrarreembolso puesto en casa, 93 euros:

-Olympus om-1
-Zuiko 50 1.8 (con tapa)
-Hoya close up +2
-Funda de cuero original

¿qué me decís??

He visto una cámara para piezas por 35 euros+envío, que exteriormente está perfecta pero que interiormente no funciona. Tenía pensado cogérmela para repuestos =( o qué me recomendáis? No la compro y le hago yo un embellecedor y compro un tornillo en la ferretería??? =P

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #1 en: 02:10:32 del 23 de Agosto del 2013 »
Vale, he visto fotos de otras cámaras y creo que el tornillo que pensaba que faltaba es así =P porque tampoco lo tiene. Es el que está junto a la pila, lo véis?

P.D: mi cámara es la OM-1, por lo que no tiene para motor =P
(si no tendría que tener otro agujerito)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #2 en: 03:18:33 del 23 de Agosto del 2013 »
Andá, pues es verdad, he mirado mi OM-1 y lo de al lado de la pila es un agujero, no le falta ningún tornillo ahí.

Lo del embellecedor no veo dónde le falta. Si es encima de la palanca del autodisparador, no le falta nada, vienen así. Suerte con la compra, las madres suelen tratar muy bien las cámaras, aunque probablemente le tengas que cambiar la espumilla de sellado, y retirársela del prisma para que no se descomponga ahí dentro.

http://olympus.dementix.org/Hardware/tutorials/OM-1CoverRemoval/index.html
http://olympus.dementix.org/Hardware/tutorials/FoamRemoval/index.html
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #3 en: 03:21:42 del 23 de Agosto del 2013 »
Sí, era encima del autodisparador.
En las fotos que encontré por google parecía un botoncito negro hehehhehe
Lo de la espuma pensaba que era en la tapa trasera por dentro. =S en la foto no sale ninguna!!!
Qué te parece el precio??

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #4 en: 03:24:58 del 23 de Agosto del 2013 »
Pufff, inglés!!!
Patata=potato
ahí me quedo =P
Si son fritas, chips! ajjajajja
(bueno algo más sé pero jerga fotográfica ni en español hehehe)

Cuánto podría costarme en una tienda??

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #5 en: 03:47:59 del 23 de Agosto del 2013 »
Cuánto podría costarme en una tienda??

Ni idea, tendrías que preguntar. De todas formas, el enlace es sólo para quitar la espuma del interior, en plan previsor. Para la del compartimento interior, que es la que te puede fastidiar un carrete, no hace falta abrir las tripas de nada...

Sobre el precio, por lo que tengo visto es el estándar. A lo mejor esperando algo más podrías haber conseguido un chollo mayor, lo que no quiere decir que la cámara no valga hasta el último céntimo que pagues por ella. Si funciona bien, la disfrutarás un montón, yo le tengo mucho cariño a la mía, lleva conmigo casi 6 años y un montón de fotos...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #6 en: 03:51:56 del 23 de Agosto del 2013 »
Espero disfrutarla como un niño!!!

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #7 en: 04:10:13 del 23 de Agosto del 2013 »
Hola:

A la OM-1 parece que sí se le puede acoplar un motor:
Olympus OM1 + OM Winder 2


Por ese agujero, en el que pensabas que faltaba un tornillo, el motor introduce un pasador que acciona el obturador. Cuando tengas la cámara, podrás comprobar que la puedes disparar introduciendo un destornillador pequeño por dicho agujero.

Por las fotos, aunque no sean muy buenas, parece que la cámara está, externamente, en buenas condiciones. No conozco los precios por los que se mueve por lo que no puedo opinar. En todo caso me parece un muy buen comienzo.

 No conozco ninguna tienda, ni física ni virtual, en nuestro País donde venda las espumas de repuesto. Aquí tienes un kit para cambiarlas: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=231034080587&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en] [url]http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=231034080587&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en [/url]

Por cierto wujek , si no recuerdo mal, el fotómetro de la OM-1 usaba una pila de óxido de mercurio de 1,35V, ¿de qué tipo usas en tu cámara?

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #8 en: 07:34:10 del 23 de Agosto del 2013 »
yujuuu, ahora a poner el link del youtube a cargar jajajaj
qué ganitas de volver a Madrid con mis 20 megas

El modelo al que se le puede acoplar es el Olympus OM-1 MD. El mío es el OM-1 a secas
He aquí la página de donde lo he sacado:
http://camaracoleccion.es/Historia_Olympus.html

La que yo voy a comprar no tiene el simbolito del MD así que tendré que olvidarme de ponerle uno (que tampoco tenía pensado hehehe)

He encontrado también aquí la gomita:

http://aki-asahi.com/store/html/OM/light-seal/index.php

y tuneado =p

http://aki-asahi.net/store/html/OM/
« última modificación: 07:42:42 del 23 de Agosto del 2013 por Breoghan »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #9 en: 10:09:27 del 23 de Agosto del 2013 »
Ahiiiiiiiiiiiii,
llego tarde al hilo.
Dicen que si hubiera una guerra atómica ,solo sobrevivirían las ratas y las cucarachas y yo añadiría las Olympus om1.
Yo la tuve ,sin pila,sin palanca on/of sin tapa donde encaja el grip ,y aún así seguía disparando.Y la compré ya de segunda
mano en una tiendita del mercadillo de Camden en Londres la friolera de hace 27 años ,y la vendí un poco ,muyyy ,sucia
por dentro pero en uso ,porque ya no la utilizaba y las zarpas de los niños llegaban ya al estante .
QUE LA DISFRUTES MUUUUUCHO
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #10 en: 11:24:14 del 23 de Agosto del 2013 »
Joseba!! A parte de tener la cámara en común, te juro que la imagen que tienes (bueno, una foto de la original) es mi avatar del whatsapp jajajajjajajajja

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #11 en: 14:39:42 del 23 de Agosto del 2013 »
Por cierto wujek , si no recuerdo mal, el fotómetro de la OM-1 usaba una pila de óxido de mercurio de 1,35V, ¿de qué tipo usas en tu cámara?

Saludos.


En la mía venía una pila de mercurio, que me duró un montón, y que mandé por equivocación en el interior de otra cámara que vendí. Todavía seguía funcionado. Ahora no le tengo nada, mido a ojo, y no suelo tener problema para conseguir imágenes más o menos bien expuestas. Claro que desde que llegó la OM-4 no le he vuelto a poner ningún carrete  ;D

He encontrado también aquí la gomita:

http://aki-asahi.com/store/html/OM/light-seal/index.php

y tuneado =p

http://aki-asahi.net/store/html/OM/


Cuando la tunees pásate por este hilo:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,10633.0.html

y nos cuentas :D
« última modificación: 14:42:52 del 23 de Agosto del 2013 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #12 en: 14:53:20 del 23 de Agosto del 2013 »
Claro claro!! jejeje, ya había visto el hilo =P el cambio estético es espectacular!!
Por cierto creeis que la goma que venden en esa tienda es buena? porque hay un link en ebay que pone una menos porosa (a simple vista), pero también vale 9 dólares más =S
Y claro supongo que si hago la compra al japo el envío al ser conjunto baja mucho de precio!!!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #13 en: 14:58:56 del 23 de Agosto del 2013 »
Perfectamente funcional, se la he comprado. La que venden en cameraleather.com es menos porosa, y se coloca mejor, pero he oído muchas malas experiencias con esa tienda, así que prefiero no recomendarla, a pesar de yo no tuve queja.

Tener alcohol, mejor en gel, de ése para limpiarse las manos, ayuda mucho a la hora de colocarlas.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #14 en: 17:37:16 del 23 de Agosto del 2013 »
Enhorabuena por la compra! Yo tengo una OM1 desde 1987... y otra que me compré hace un año, a la que solo le falla el fotómetro, no pensaba comprar otra OM1, pero por 20 euros...
Bueno, ya te has casado con los Zuikos, jajaja, te dije que te comprases una con objetivo de rosca para no casarte y tener más donde elegir, pero nada. Seguro que no te vas a arrepentir. Busca un 28mm y con un 135 3.5 tienes de sobra.

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!!! faltan piezas!!! FOTOOOS
« Respuesta #15 en: 17:59:01 del 23 de Agosto del 2013 »
jop de tipo de objetivos aún estoy pez =S
pero vamos que me la he comprado porque creo que está baratita.
Por ebay los precios se asemejan al mío, pero sin incluir ni la funda, ni la lente, ni el envío =)
Y con el objetivo algunos aún son más caros!!
Estaba siguiendo una fm2as pero ha pasado de 30 euros a 100 =S ya se sale de presupuesto fijo en 2 días y además no trae objetivo hehehe.
Algún link explicando los tipos de machihembrado de objetivos??  :lengua (la clasificación que he leído era de macro, vista natural, tele =S ya na más)