Autor Tema: problema con industar61  (Leído 2773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jupife

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
problema con industar61
« en: 19:17:37 del 19 de Agosto del 2013 »
tengo un industar 61 montado en una fed3 y funciona todo bien.
ahora intento montarlo en una zorki4 donde hay un jupiter 8 y no puedo enrroscarlo del todo,quedan unos 3 o 4mm.hasta el cuerpo de la camara,cosa que no me pasa con el jupiter.
a que se debe esto,si los dos objetivos en teoria tienen la misma rosca?
gracias.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:problema con industar61
« Respuesta #1 en: 01:04:03 del 20 de Agosto del 2013 »
Prueba a enfocar a infinito con ambos a un objeto muy lejano. Si los dos hacen que la imagen coincida de la misma manera en el telémetro, entonces no hay problema. Si uno te hace coincidir las imágenes bien y el 61 no, entonces el problema es de que no enrosca del todo. Además así compruebas si tienes el telémetro bien ajustado.

Desconectado jupife

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:problema con industar61
« Respuesta #2 en: 11:08:59 del 20 de Agosto del 2013 »
gracias,he probado lo que dices y estoy esperando la pelicula revelada pero me da que no va a ser eso.el industar veo que el aro de hierro que va por dentro de la rosca es unos milimetros mas largo que en el jupiter y es lo que hace que no pueda enroscarse bien hasta el final en la zorki,en cambio en la fed enrrosca perfectamente.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:problema con industar61
« Respuesta #3 en: 07:45:59 del 30 de Enero del 2015 »
tengo un industar 61 montado en una fed3 y funciona todo bien.
ahora intento montarlo en una zorki4 donde hay un jupiter 8 y no puedo enrroscarlo del todo,quedan unos 3 o 4mm.hasta el cuerpo de la camara,cosa que no me pasa con el jupiter.
a que se debe esto,si los dos objetivos en teoria tienen la misma rosca?
gracias.
Esta noche probaré. Pero es verdad que, por ejemplo, el júpiter 12 no vale para la fed 2
Saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:problema con industar61
« Respuesta #4 en: 10:18:58 del 30 de Enero del 2015 »
He hecho la prueba con un Industar 61 L/D montándolo en una Zorki 4, sin problemas. Es cierto que tanto el Industar 61 como el Industar 26 (con la misma construcción externa) tienen en la parte que apoya en la cámara un anillo de separación de unos 0,5mm. (no de 3 ó 4 mm.) de profundidad, necesario para poder mover el anillo de enfoque que está en la parte más próxima al cuerpo de la cámara (lo que no ocurre con el Júpiter 8); pero todo eso no impide que el anillo interno (el que mueve la leva del telémetro) funcione correctamente en los Industar: tanto éstos como el Júpiter 8 indican la misma distancia.

Si el anillo de enfoque es notablemente más largo y no queda a ras del resto del objetivo en la posición de enfoque cercano (el recorrido total de un metro a infinito es de unos 3mm.) respecto al apoyo en la cámara es que alguien lo ha desmontado (y no lo ha montado muy bien).

El problema con el Júpiter 12 y la Fed-2, que a mí también me ha ocurrido (a caloritx parece que no) he deducido que se debe a que la leva del telémetro de la FED-2 está menos cerca del borde (y parece que no en todas)...hay quien ha doblado (llevado más al borde) la leva para solucionar el problema (pero luego es necesario recalibrar el telémetro); yo he decidido no empeñarme en utilizarlos juntos. En el resto de las Fed (3 y 4) y en la Zorki-4, el Júpiter 12 funciona sin problemas.

Creo que es buen hábito, con éstas cámaras, roscar el objetivo a la cámara en la posición de enfoque cercano (lo que retrae el anillo que empuja la leva del telémetro).

Saludos.


...añado...no me había fijado (Gimenosaiz tiene la culpa  :-D ) de que el comienzo del hilo data de Agosto de 2013...seguramente jupife ya resolvió el problema...
« última modificación: 10:43:52 del 30 de Enero del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:problema con industar61
« Respuesta #5 en: 11:59:53 del 30 de Enero del 2015 »

...añado...no me había fijado (Gimenosaiz tiene la culpa  :-D ) de que el comienzo del hilo data de Agosto de 2013...seguramente jupife ya resolvió el problema...


El culpable ha sido un robot que intervino esta mañana. Su mensaje ya está eliminado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:problema con industar61
« Respuesta #6 en: 12:42:10 del 30 de Enero del 2015 »
Malditos robots!!





Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:problema con industar61
« Respuesta #7 en: 16:02:31 del 30 de Enero del 2015 »
Malditos robots!!


...¡pobres!...ellos no tienen la culpa; es toda nuestra, por crearlos... :'( ...por no tener no tienen ni mala idea, como lo humanos... >:=D
Luis