Autor Tema: Novato!! Alguien me echa una mano???  (Leído 8330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Novato!! Alguien me echa una mano???
« en: 22:43:01 del 17 de Agosto del 2013 »
Buenas.

Siempre me ha picado el gusanillo,... y me apetece rascarme.

Quiero comprar una cámara réflex, presupuesto unos 60-80 euros. Bueno vale, máximo unos 130 =P (sarna con gusto no pica)

No sé por dónde empezar.... a ver, diré que:

-Dudo que haga fotografías a color ya que tengo a mano una nikon D5100 (mi hermana) y una canon 700D (un amigo), y siempre me han gustado las fotografías en b/n, con más magia y menos distracciones =P así que,... si es un dato a tener en cuenta, sólo haré fotografías en b/n

-Supongo que de 35mm, si me recomendáis otra cosa, pues os haré caso =P soy muy susceptible jajaja. Revelar uno de 35mm es más barato? (y los carretes salen tb a menor precio??) Si es así, no creo que contemple otras opciones porque estoy pelado hehehe

-Prefiero mecánica. Quiero hacer la foto yo, no que la haga mi cámara =P. De todos modos contemplo otras posibilidades =). Por cierto que he estado leyendo,... los sustitutos de las pilas de mercurio cuántos disparos duran?? (dato también a tener en cuenta porque he visto que 2 pilas valen 5 euretes por ebay)

-No quiero una cámara exclusiva, me gustaría que fuese fácil encontrarle obturadores, posibles recambios,...

-Soy necio en esto... hay reflex a las que no se le puede cambiar el objetivo? (he visto una yashica que parecía fija jejejeje). Prefiero que se pueda modificar a gusto =P

He estado mirando estos modelos y la verdad es que me llaman la atención:

-Minolta XD-7
-Pentax K-1000
-Olympus om ¿####? (he visto diferencias desorbitales en los precios de un número a otro =P supongo que de calidad también)
-Canon AE-1
...

Un saludiño desde Galicia!! Aunque en temporada escolar vivo en Madrid hehehe

P.D: soy aficionado a los acuarios, así que tengo el mismo nick en acuarios punto es, por si hay alguno más enganchado jajaja

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #1 en: 23:22:19 del 17 de Agosto del 2013 »
Hola y bienvenido. Supongo que cualquiera de las cámaras que citas te valdrá con sobras, en realidad cualquiera de las grandes marcas. Supongo que quieres una cámara de enfoque manual, no autofocus. Ten en cuenta que una vez que escoges una cámara te casas con ella, porque los objetivos no pueden intercambiarse, quitando los Tamron adaptall. Mi consejo es que te des una vuelta por algún CC y esperes cosa de un mes. Encontrarás sin duda cámaras reflex manuales por 20 o 30 euros. No te gastes 60 euros en una cámara manual, el valor actual de mercado yo creo que es inferior, siempre que no se trate de modelos como la pentax LX o cosas parecidas. Guarda el dinero para los objetivos. Las películas en blanco y negro son caras, y por supuesto deberías revelarlas tú, porque si no es carísimo. Busca en el foro o en internet sobre cómo hacerlo, es muy fácil y barato si no positivas. Suerte y un saludo

Javier

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #2 en: 00:22:59 del 18 de Agosto del 2013 »
Por poco dinero puedes encontrar cámaras majas para iniciarte, como las Praktica. Yo hace poco me he comprado una Yashica muy barata. Si compras cámaras con objetivos de rosca M42 sí que tienes un montón de objetivos intercambiables con unas cuantas marcas de cámaras.

Pues sí que andas pez en esto si no te has dado cuenta de que hacer B/N o color no tiene nada que ver con la cámara sino con el carrete.

Los carretes de 35mm son más baratos y fáciles de encontrar... pero es que además las cámaras de formato medio no las suelen regalar.

Prefieres mecánicas... pues elimina de la lista la Canon AE1. Si lo de la pila te resulta un problema, cuando veas un modelo, busca información por Internet. Hay muchas cámaras que usan LR44 o SR44 que son fáciles de encontrar. Pero es que ademas, si la cámara sólo usa la pila para el fotómetro, ya verás que no es tanto problema usarla sin pila y currarte de otra forma la medición de la luz. Yo estoy probando una Yashica Lynx sin pila (ojo, no es reflex, pero también es divertida de usar). Para medir la luz llevo una pequeña EPL1 con un objetivo fijo de 20mm.

Creo que sí que hay alguna reflex de objetivo fijo, si no me falla la memoria... puede ser una Mamiya, pero hombre, salvo que seas un coleccionista o que te la encuentres en un mercadillo y no puedas resistir la tentación, lo normal es que encuentres y te compres una reflex a la que se le cambia el objetivo... que por eso existe la LBA.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #3 en: 00:36:53 del 18 de Agosto del 2013 »
No descartes una spotmatic, la pones un takumar 55 y tienes un maquinón por muy poco.

El BN de película está chupado de revelar y es muy gratificante, totalmente recomendable.

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #4 en: 02:53:06 del 18 de Agosto del 2013 »
Mi cámara, la werlisa color del 67, tiene para cambiar de color a blanco y negro =S, por eso lo preguntaba heheheh

Lo de revelar los carretes en blanco y negro ya lo he buscado, pero me da que el primer carrete me durará un mes así que tendría tiempo para ir leyendo y sacando libros de la biblioteca hehehhe.

Ahí van algunas dudas más,... Tooodo el proceso de "magia" es en el revelado?? En el ampliado también se puede trucar las fotografías??

Lo digo porque comparto piso, y no tengo sitio para bandejas ya que estamos como sardinas =P. Tendría que preguntar a mis amigos si tienen algún trastero, y pedirles un huequecillo para hacerlo allí heheheh.

CC=centro comercial? jajajajajaj

Lo que llamáis "formato medio" es mayor a 35mm no?

Lo del presupuesto era con un objetivo básico.

Cuando decís que "me caso con la cámara" es más bien con la marca, no??



Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #5 en: 10:50:04 del 18 de Agosto del 2013 »
La recomendación de espkype me parece buena: una spotmatic. Yo te doy otra, que no sé cómo andará de precio, pero es muy buena, muy ligera, y mucho más "nueva": una Yashica FX-3. Puede funcionar sin pilas, lleva pilas de botón muy baratas que te duran una eternidad, te puedes comprar un 50mm por 50 EUR, hay un 28mm en el foro por 70 EUR (y es buenísimo), y con eso tienes para hacer tus cosas sin límites.

¿Carretes en byn? Has de revelarlos tú para que te salga a cuenta y si puedes, hacerte con una bobinadora, con lo que te puedes comprar un rollo de 30 metros y te dará para mucho tiempo. Si haces uno al mes, casi mejor que compres las pelis por separado y las lleves a revelar (que depende de dónde vivas puede que no encuentres sitio para hacerlo)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #6 en: 11:47:22 del 18 de Agosto del 2013 »
Y lo feliz que soy yo con mi Yashica T4 que no me tengo que preocupar por nada más que por point and shoot..

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #7 en: 14:05:09 del 18 de Agosto del 2013 »
No descartes una spotmatic, la pones un takumar 55 y tienes un maquinón por muy poco.

El BN de película está chupado de revelar y es muy gratificante, totalmente recomendable.

Al final no sé si decidirme por la pentax k-1000...
=P
Es que como he leído por ahí que era la cámara de los estudiantes de fotografía... ^^ pues como estoy empezando me considero estudiante.
La cuestión es,... si me "caso" con las pentax, qué obturadores puedo tener?? y qué cámara tengo de opciones luego para dar el salto si me sigue picando el gusanillo???

He estado mirando por el foro y vi que hay 2 tíos (al menos =P) que tienen objetivo takumar (en el subforo de sala de exposición) y la verdad es que me gusta mucho lo que vi, aunque sinceramente no recuerdo nada, me pasé tantas horas leyendo y mirando todo... ajjajjajaja

La recomendación de espkype me parece buena: una spotmatic. Yo te doy otra, que no sé cómo andará de precio, pero es muy buena, muy ligera, y mucho más "nueva": una Yashica FX-3. Puede funcionar sin pilas, lleva pilas de botón muy baratas que te duran una eternidad, te puedes comprar un 50mm por 50 EUR, hay un 28mm en el foro por 70 EUR (y es buenísimo), y con eso tienes para hacer tus cosas sin límites.

¿Carretes en byn? Has de revelarlos tú para que te salga a cuenta y si puedes, hacerte con una bobinadora, con lo que te puedes comprar un rollo de 30 metros y te dará para mucho tiempo. Si haces uno al mes, casi mejor que compres las pelis por separado y las lleves a revelar (que depende de dónde vivas puede que no encuentres sitio para hacerlo)

Saludos.

Vale, no tan rápido que me pierdo,... me dices que me puedo hacer los carretes yo en casa? =P

Por el revelado, al ser en mi habitación no pasa nada, no? (lo digo por tema olores y mareos químicos!)

En cuanto a la ampliación, nadie me ha contestado aún si tiene magia hacerlo en casa (obviamente que lo tiene pero me pregunto que si se puede modificar la foto algo para que quede más "personal". Porque estoy pensando también a la larga en un posible escáner =)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #8 en: 10:32:35 del 19 de Agosto del 2013 »
Antes de nada, por si ha quedado alguna duda: CC = Cash Converters. No sé en que parte de Galicia estás, pero en Vigo y Pontevedra, por lo menos, los hay...

El revelado, mejor hazlo en el cuarto de baño, por aquello del agua corriente. Puedes cargar la película en el tanque en tu habitación o en cualquier otro sitio con calma y oscuridad, pero para revelar, mejor que haya un grifo cerca, y buena ventilación.

Un scanner lo amortizarás enseguida, es una buena compra, puede ser de segunda mano. Para empezar con las ampliaciones, y aprovechando que también vives en Madrid, búscate una asociación fotográfica o algún sitio con laboratorio. Los madrileños del foro te pueden ayudar, seguro.

Sobre las cámaras, investiga y compra la que te guste, todas las grandes compañías de la época tenían buenas cámaras y buenos objetivos. Si el presupuesto es problema, busca las marcas con los objetivos más devaluados  :silbando En mi experiencia, las marcas más "económicas" a la hora de hacerse con cámara y objetivos básicos, suelen ser Olympus OM, Canon FD, Minolta y M42 en general; mientras que Nikon, Pentax K y Contax/Yashica suelen tener precios algo más elevados... Tampoco es una afirmación categórica, todo depende...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #9 en: 13:38:31 del 19 de Agosto del 2013 »
Según creo haber leído, la Pentax K-1000 está basada en la Spotmatic, y al parecer el cuerpo tiene un diseño similar pero de montura K. Como ventaja de la K 1000 sobre la Spotmatic, los objetivos M42 se pueden adaptar fácilmente a montura K con un anillo, de forma similar a Leica.

Cito a wikipedia:

Citar
The Pentax Spotmatic chassis was the basis for the Pentax KX, KM and K1000 models with Pentax-K bayonet mounts.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #10 en: 14:31:12 del 19 de Agosto del 2013 »
En el límite superior de tu presupuesto tienes una 6x6 que por lo menos en las fotos no tiene mala pinta. Además el vendedor dice que da 14 días para devolución, con lo que la puedes probar: http://www.ebay.es/itm/Kiev-6C-Arsat-2-8-80-Vorganger-der-Kiev-60-mit-1-Jahr-Gewahrleistung-/161084254225?pt=DE_Foto_Camcorder_Analogkameras&hash=item25815ea811

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #11 en: 16:12:36 del 19 de Agosto del 2013 »
Como dices, es más el tipo de montura que la cámara en sí o su marca. Una ventaja de las pentax es que algunos otros fabricantes adoptaron su montura, de forma que tiende a haber muchos objetivos con ella. También se pueden usar los de rosca. De las pentax, la k1000 está bien, pero tiene un cierto "estatus" que hace que sea más cara que otras similares o mejores. Es una cámara muy pelada, lo mejor que tiene es la suavidad del disparo, con su obturador de cortinilla. Dentro de las pentax, tienes la Me-super o la p30 (muy devaluada), con más cosas que la k1000 y más baratas. Con lo de los obturadores que dices, cada cámara tiene uno y no se puede cambiar, no sé muy bien a qué te refieres con ello. Como te decía, mira en los cash converters y espera a que haya alguna barata, sea de la marca que sea. Yo de momento me centraría en revelar la película, que no tiene ningún misterio, y luego escanear los negativos. Un escáner epson de segunda mano lo puedes encontrar por cuatro perras y dan un resultado decente.

Javier

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #12 en: 21:42:09 del 19 de Agosto del 2013 »
Entonces creo que el presupuesto será:

50-60 euros para comprar lo necesario para revelado

150-200 para escaner. Lo dejaré para más adelante. Iré guardando los negativos hasta que consiga comprarla =P

y 150 para cámara y objetivo

aaaay, esto sale caro!!! La de gambas que voy a tener que vender para poder comprarla jajajajja (crío gambas como mascota por si alguien está interesado XD XD XD)


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #13 en: 22:57:17 del 19 de Agosto del 2013 »
La fotografía analógica es cara. Hay quien en un viaje de dos o tres semanas tira 5.000 ó 7.000 fotos. En digital, claro. Esto en analógico es impensable. Piensa que el rollo de 120 más barato (Fomapan) vale 3,60€ y salen 12 fotos de 6x6, cada una a 0,30€. Eso sin contar los baños. Si tiras Polaroids o placas todavía es más caro. Y positivar con la ampliadora en papel, todavía más. Si haces tiras de contacto es más asumible, ampliando finalmente unas pocas.

(En Hong Kong venden Shanghai GP3 a 2,17€ el rollo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400435977596&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es )

Por unos pocos € más que la que te comenté tienes una Kiev-60 (la otra era un modelo más viejo) http://www.ebay.es/itm/161088002701?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 y para esta sí hay servicio técnico: http://araxfoto.com/repairing/
De los objetivos rusos dicen que es como una lotería, aunque los que he comprado me han salido excelentes. A esa cámara le puedes poner los Carl Zeiss Jena fabricados en la antigua DDR que tienen mejor reputación. Si te la compras y no tienes trípode puedes disparar apoyado en una mesa, banco, árbol, etc. sujetándola con fuerza, sobre todo al principio. Ten en cuenta que el golpe del espejo en una cámara de formato medio no tiene nada que ver con el de cualquier cámara pequeña.

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #14 en: 04:49:27 del 22 de Agosto del 2013 »
Me saldrá más barata la cámara en alguna página rusa?? porque estoy por pedirle a mi profesora de ruso que me ayude un día a buscar jajajajaj

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #15 en: 13:16:33 del 22 de Agosto del 2013 »
Me saldrá más barata la cámara en alguna página rusa?? porque estoy por pedirle a mi profesora de ruso que me ayude un día a buscar jajajajaj
   

Lo dudo. Fiabilidad al margen, los de aduanas te crujen al comprar fuera de la Unión Europea. Teniendo el Google Translator la torre de Babel es un adosado.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #16 en: 13:43:32 del 22 de Agosto del 2013 »
Por qué no le echas un vistazo a las Nikkormat?. Son muy buenas, se venden frecuentemente en ebay (especialmente la FTN), son fáciles de reparar y con objetivo, pueden entrar en tu presupuesto.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #17 en: 21:22:52 del 22 de Agosto del 2013 »
Hola, Breoghan:

Una vez elegido el sistema de objetivos, mi sugerencia es que elijas la cámara más completa que te puedas permitir. Como dice wupdigoj, la Pentax K1000 está bien (acabo de comprar una en foro), pero es una cámara bastante "pelada" pues carece de algunas funciones que, aunque algunas personas puedan vivir sin ellas, quizás tu sí que las puedas echar, a la larga, en falta. La principal, para mí, es la falta de autodisparador; también echo en falta el telémetro partido en su pantalla de enfoque. Que no posea palanca de previsualización de profudidad de campo o levantamiento y bloqueo de espejo (la mayoría de cámaras no lo llevan), ya no los veo tan importantes.

Por otro lado, ¿por qué tiene que ser totalmente mecánica? Existen modelos con obturador electrónico tan fiables como una con obturador mecánico. Con, generalmente, un modo automático de Prioridad de Apertura y otro totalmente Manual. Además, acostumbran a ser más económicas de adquirir. Y si se les acaban las pilas (algunas cámaras electronicas tienen una velocidad mecánica de emergencia), ¿acaso un par de LR44 ocupan más espacio en la bolsa que la/s batería/s de repuesto que casi siempre llevamos cuando salimos con la digital?

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Breoghan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #18 en: 02:07:13 del 23 de Agosto del 2013 »
Chicooos, despues de mucho leer creo uqe ya tengo elección =P
Prefiero que sea mecánica porque quiero experimentar, y si es automática no podría. He estado planteándome la pentax lx =S porque es híbrida, pero cuando vi los precios me puse a silbar hehehehe
AYUDAAA:
mirad esto

http://manualens.com/foro/index.php/topic,15425.0.html

Desconectado fotoflipao

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #19 en: 16:26:14 del 14 de Octubre del 2013 »
Una opción básica es una Zenit con un objetivo 58 f2 que puedes encontrar por 25-40 euros. Hay versiones con montura Pentax K y con montura M42, cualquiera de las dos hay opciones económicas de objetivos. Son cámaras totalmente mecánicas y muy duraderas. Muchos empezamos con una de ellas... Mira en los CC (Cash Converters), siempre hay alguna.
Nikon D600 ~ vivitar 17 3.5 AIs ~ nikkor 28 2.8 AIs ~ nikon 50 1.8 E ~ nikkor micro 55 2.8 AIs ~ nikkor 105 2.5 AIs ~ nikkor 135 2.8 AI

El resto, AF.