Autor Tema: Nikon a Canon Eos  (Leído 1203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Nikon a Canon Eos
« en: 16:09:42 del 04 de Febrero del 2010 »
Alguien de este foro ha probado los nikkor AI o AIS en las canon?? No es por consumismo, es decir, no es para ir "con su mismo" objetivo, sino para abrirnos al morbo de los objetivos nikon en una canon....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nikon a Canon Eos
« Respuesta #1 en: 16:12:26 del 04 de Febrero del 2010 »
Yo lo más que conozco es a uno que usa un Nikkor 50mm 1.2 en una D80. Pero en Canon no conozco a nadie (y espero no conocerle, jejeje, que si no entra la tentación!!). Pero creo que los resultados son la leche, y el morbo.... asegurado!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nikon a Canon Eos
« Respuesta #2 en: 16:15:52 del 04 de Febrero del 2010 »
Jejejee, amigo tophes, ya estoy buscando nikkors de estos.... espero poder dar resultados pronto. Y que Dios nos pille confesados  :mola :mola :mola :mola
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nikon a Canon Eos
« Respuesta #3 en: 16:22:23 del 04 de Febrero del 2010 »
Sobre todo con los precios, porque no los regalan precisamente!!!
Un saludo y disfruta del consumismo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon a Canon Eos
« Respuesta #4 en: 16:54:48 del 04 de Febrero del 2010 »
Funcionar funcionan, y algunos funcionan de lujo. Se podría decir algo así como "es difícil equivocarte con un Nikkor"  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Nikon a Canon Eos
« Respuesta #5 en: 18:11:45 del 04 de Febrero del 2010 »
Yo tuve un adaptador Nikon EOS en la 10D y funcionaba bien. Lo usé con un 70-200 (la única óptica Nikon que he tenido).
Me deshice de él con el objetivo.

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nikon a Canon Eos
« Respuesta #6 en: 23:36:15 del 04 de Febrero del 2010 »
Hace un par de días me he comprado un Nikkor 2.0/24mm en un foro neighbor para montarlo en mi 40D. Por supuesto, aún no lo he recibido, pero si me das algo de tiempo te contesto.

jejejejeje... y en lo del morbo... ¡tienes todísima la razón! Eso de coquetear con el lado oscuro, tiene miga.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nikon a Canon Eos
« Respuesta #7 en: 19:54:38 del 09 de Febrero del 2010 »
Hoy he recibido ambas cosas: el objetivo (Nikkor 2.0/24mm Ais) (rapidísimo: hace sólo seis días que lo compré a un vendedor de Miami con el que he tenido una comunicación exquisita) y el adaptador.

El objetivo encaja exactamente en el adaptador. Lo cierto es que llegué a pensar que algo no funcionaba, ya que he tenido que ser decidido para montar la lente en él, pero una vez montado, el objetivo queda perfectamente unido al adaptador, con una sensación de remarcable fortaleza.

Si puedo, mañana o pasado saldré a probarlo, pero como he tirado un par de fotos en el comedor te puedo asegurar que el objetivo trabaja con toda normalidad.