Autor Tema: Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55  (Leído 5026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« en: 16:32:26 del 10 de Agosto del 2013 »
En un ejercicio marketiniano Zeiss habla en su blog del que será nuevo Zeiss 1,4/55. Parece que el diseño se ha hecho "sin compromisos". Podéis leerlo en inglés aquí.

A falta de ver los resultados, el tamaño del mismo sí parece que no tiene compromiso. ¡Enorrrrrrme!


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #1 en: 17:58:37 del 10 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

Hace casi cuatro años que he estado fuera del foro y recuerdo que hay un mítico diseño de 55 mm-1,4 de origen japonés, si no me confundo: ¿Algo que ver con el nuevo diseño?

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #2 en: 19:00:25 del 10 de Agosto del 2013 »
Hace un año, más o menos, Zeiss anunció la llegada de una futura generación de objetivos SLR que se iniciaría con la llegada de un Distagon T* 55mm f/1,4... que me imagino que será el susodicho. En su momento se habló de un precio de mercado inicial de unos 1800 dólares...

Aquí un vídeo que he encontrado:

Carl Zeiss Lenses - High-end SLR lens Distagon T* 1,4/55
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #3 en: 11:34:19 del 12 de Agosto del 2013 »
Hola a todos:

Hace casi cuatro años que he estado fuera del foro y recuerdo que hay un mítico diseño de 55 mm-1,4 de origen japonés, si no me confundo: ¿Algo que ver con el nuevo diseño?

Saludos: David.

Nada que ver, David. Este nuevo objetivo está diseñado de cero pensando de otra manera, para cubir con la máxima calidad los sensores de fotograma completo de alta resolución actuales y futuros. Piensa que la Nikon D800 tiene ya 36 Mpix.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #4 en: 22:12:22 del 12 de Agosto del 2013 »
Hola Juanmeitor y todos:

Claro. no debo olvidar que a pesar de todo el diseño de objetivos avanza. Una pregunta. ¿Estos objetivos tan caros son de vidrio óptico o de "vidrio orgánico", o sea plástico, aunque sea de gran calidad?

¿Pero de qué diseño de objetivo estaba yo hablando?. Creo que era un diseño cuya patente vendieron los alemanes (¿Zeiss?) a los japoneses, pues antes de salir al mercado ya habían diseñado otro más perfecto, pero los japoneses sacaron mucho jugo a ese objetivo y creo recordar que el Mamiya-Sekor de M 42, de 55mm-1,4, formaba parte de estos objetivos de origen alemán.

Hablas que la Nikon D 800 tiene ya un sensor de 36 Mpíxels. era hace años lo que tenía el respaldo digital de la Hasselblad de 6 X 6 cm. :babas

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #5 en: 12:34:05 del 13 de Agosto del 2013 »
Hola Juanmeitor y todos:

Claro. no debo olvidar que a pesar de todo el diseño de objetivos avanza. Una pregunta. ¿Estos objetivos tan caros son de vidrio óptico o de "vidrio orgánico", o sea plástico, aunque sea de gran calidad?

¿Pero de qué diseño de objetivo estaba yo hablando?. Creo que era un diseño cuya patente vendieron los alemanes (¿Zeiss?) a los japoneses, pues antes de salir al mercado ya habían diseñado otro más perfecto, pero los japoneses sacaron mucho jugo a ese objetivo y creo recordar que el Mamiya-Sekor de M 42, de 55mm-1,4, formaba parte de estos objetivos de origen alemán.

Hablas que la Nikon D 800 tiene ya un sensor de 36 Mpíxels. era hace años lo que tenía el respaldo digital de la Hasselblad de 6 X 6 cm. :babas

Saludos: David.

Hablo de vidrio óptico, del mejor. Ya verás como el peso del objetivo ronda el kilo cuando tengamos las especificaciones completas

David, los respaldos digitales de formato medio ya están en los 80 Mpix, y subiendo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #6 en: 21:28:46 del 13 de Agosto del 2013 »
Hola Juanmeitor y todos:

Gracias por la información: yo creía que el vidrio óptico ya era cosa del pasado incluso en objetivos caros, pero veo que no. :ok

Espero que algún día pueda encontrar un respaldo digital de ocasión para la Hasselblad, aunque sea relativamente de pocos Mpíxels: todo es cuestión de tiempo y de esperar que el material vaya quedándose obsoleto y se devalúe.

¿La Zeiss sigue innovando objetivos para medio formato como la Hasselblad, como en el caso de este 55mm-1,4 para FF?

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #7 en: 23:32:55 del 08 de Octubre del 2013 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #8 en: 00:29:13 del 09 de Octubre del 2013 »
Más caro no siempre es mejor, aunque grandes inversiones en campañas publicitarias se empeñen de convencernos de lo contrario. Por ejemplo, en la comparativa de DXOMark de 85mm el ganador es el Sigma 85mm f/1.4 costando la mitad que el más luminoso Canon 85mm f/1.2 http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Compare-Camera-Lenses/Compare-lenses/%28lens1%29/322/%28lens2%29/270/%28lens3%29/329/%28brand1%29/Sigma/%28camera1%29/795/%28brand2%29/Canon/%28camera2%29/795/%28brand3%29/Zeiss/%28camera3%29/795
Otros 85/1.4 como los de Zeiss o Nikon tampoco dan mejores resultados en la comparativa costando también algo más, aunque probablemente los resultados del 85/1.2 no debieran ser comparables a estos otros de 1.4
Todavía no están disponibles los resultados en DXO de este Zeiss 55/1.4 que creo que de momento será de lo poco que pueda ver de este nuevo y caro objetivo.
« última modificación: 00:49:51 del 09 de Octubre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #9 en: 05:42:33 del 09 de Octubre del 2013 »
Creo que me quedo con mi Takumar 55/1.8 de 10 euros jeje. Por cierto, me interesa el Sears 55/1.4, ¿alguien lo tiene?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #10 en: 10:28:50 del 09 de Octubre del 2013 »
Más caro no siempre es mejor


Aún debemos esperar para ver las pruebas finales, pero me juego la mano derecha a que este sí que va a ser tan bueno como lo pintan. Ese tamaño de lentes y esa complejidad óptica (12 lentes en 10 grupos) no pueden ser para nada. Joer, un normal para 35mm que pesa casi un kilo.  :mola



Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #11 en: 13:21:07 del 09 de Octubre del 2013 »
Evidentemente este nuevo objetivo será mejor que todo lo que hemos conocido hasta ahora para 35mm. Mi duda es si en una cámara "normalita" se notará la diferencia. Lloyd Chambers en su magnífico análisis en http://www.bhphotovideo.com/indepth/photography/hands-reviews/zeiss-otus-55mm-f14-apo-distagon realiza las pruebas en una Nikon D800E, y plantea que reserva resolución para futuros sensores de 60, 70 y 80 Mpix (Moreover, in resolution terms, the 55mm f/1.4 has ample reserves for a future 60/70/80-megapixel DSLR.). Esto ya sería posible evaluar modificando la montura para formato medio (no sé si el círculo de confusión cubriría el formato, pero en cualquier caso podríamos ver el centro de la imagen) como ya se ha hecho con el Helios 40: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.431340470297877.1073741836.341368619295063&type=3
DXO en sus análisis insiste en la necesidad de relacionar un objetivo con una cámara concreta. Así pues en el ejemplo que yo ponía antes para los 85mm, DXO dice que aunque la resolución del Sigma es muy superior, en una Canon 5D (Mark I) no se notaría la diferencia de resolución respecto a un Samyang (también de 1.4) que cuesta la tercera parte.
« última modificación: 13:27:00 del 09 de Octubre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #12 en: 16:39:13 del 09 de Octubre del 2013 »
Ah, CesarEnric, en esta última apreciación coincido totalmente contigo. Para una 5D como la mía la diferencia con un Planar 1,4/50 no creo que sea notable.

Por otra parte, me imagino que quien se gaste tres mil euros en este Otus se gastará otros tantos en una D800 o una 5DMKIII a juego.

Supongo que este objetivo ha sido una especie de ensayo de lo que van a tener que preparar para el futuro. Ahora la cámara de fotograma completo con menos resolución tiene 20 Mpix, pero en pocos años estarán disponibles cámaras de 60-100 Mpix. Y los objetivos actuales las van a pasar magras con tanta resolución.

El caso es que si los objetivos han de ser tan grandes y pesados para dar la talla, no sé si va a interesar el formato completo en esas condiciones.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #13 en: 17:39:07 del 09 de Octubre del 2013 »
Os dejo un análisis del susodicho en ingles, no he podido leerlo todavía pero las muestras tienen buena pinta.

http://diglloyd.com/articles/ZeissZ/ZeissZ-Otus-55f1_4.html

Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #14 en: 03:57:19 del 02 de Noviembre del 2013 »
Aquí prueban el nuevo Zeiss Otus con la todavía más nueva Sony A7R: http://www.stevehuffphoto.com/2013/10/30/day-two-sony-a7-and-a7r-with-zeiss-otus-and-more/
Se habla de que la A7R daría todavía más definición que la D800E. Está claro a que cámaras va destinado este objetivo "Otus".
También hay pruebas al final de la página con otro objetivo del que se habló en este hilo http://manualens.com/foro/index.php/topic,15021.0/nowap.html sobre Eggleston, el CV 35/1.2 aunque me imagino que habrán utilizado el nuevo, que además de más barato es mejor.
( http://www.sonyalpharumors.com/new-a7ra7-test-roundup-with-otus-and-zeiss-zm-lens/ )

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #15 en: 12:43:20 del 06 de Enero del 2014 »
Ayer lo tuve en las manos y pude sacar algunas fotos con él con una 5d MkII. A ver si mañana os las puedo colgar. Le he hecho una foto junto con un Planar para que se vea la inmensa diferencia de tamaño.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #16 en: 14:04:44 del 06 de Enero del 2014 »
Unas pruebas con la D800 la Mark lll y sin sensor, que que es capaz de doblar la resolución que da con la D800.

Saludos

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/zeiss-otus-apo-distagon-55-mm-f-1-4-zf2-t-enorme-potencial.html

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #17 en: 19:41:22 del 06 de Enero del 2014 »
Ya en casa os presento las imágenes físicas del Otus.  >:=D

Disculpad por su pésima calidad, están tomadas con la cámara del móvil, pues la cámara de verdad aparece en ellas.  ;)

A la izquierda, como referencia, mi 5D con el Contax Planar 1,4/50. A la derecha, una 5DMkII con el Zeiss Otus 1,4/55.





Mañana si tengo tiempo abriré un hilo en "Objetivos manuales" con algunas fotos de muestra y comentarios sobre el manejo del Otus.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #18 en: 21:24:49 del 06 de Enero del 2014 »
Pues sinceramente, para una focal de 55 mm...Me parece un «armatoste».
¿De verdad es necesario este aparato para conseguir una luminosidad de 1,4?, yo creo que no viendo el planar de al lado(supongo que el Otus estará estabilizado,etc, etc), pero el tamaño lo veo un despropósito..en un zoom tiene sentido, aquí no lo veo.
Gracias por compartir
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zeiss habla de la concepción del nuevo 1,4/55
« Respuesta #19 en: 22:41:26 del 06 de Enero del 2014 »
No es por la luminosidad de 1.4
Además no tiene ni estabilización ni autofoco.
Es por la alta resolución que alcanza. En el artículo de Dslrmagazine hablan de haber registrado una resolución del doble de los 36 Mpx a los que llega la D800.
Juanmeitor, sería interesante una prueba con la Nanotomic-X para ver lo que da de sí. ¿Sería posible? ¿Te lo has comprado?  :baba