0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Buenas.La verdad es que me gustaría a veces tirar unas pocas fotos con la 5D MKII sin que la gente se diera cuenta (algunas cosas callejeras, otras cosas en barrios chungos) y creo que trabajando con la hiperfocal podría sacar algo interesante pero necesitaría que alguien me aclarara como conseguir las distancias.Tengo la picha hecha un lío Gracias.
Si usas un objetivo manual con escalas colocas la marca de infinito del barril de enfoque a la altura de una de las dos marcas de la profundidad de campo (f.11 por ejemplo). La distancia que salga seleccionada en el centro será la hiperfocal y la que aparezca a la altura de la segunda marca del diafragma será la distancia mínima de enfoque... Entre esta última e infinito todo debería salirte a foco... Un saludo
Aunque para callejear en La Mina yo no iría con un cacharro como la 5DII...
No, no, en la mina no he pensado meterme. Me da que para esos menesteres voy a dejar la T4 que es de carrete y no creo que la valoren tanto a la hora del hurto.En cuanto a las respuestas, cuando llegue a casa miro lo del barril porque no los tengo conmigo.Gracias a todos por las respuestas. En cuanto a la hora de hacer paisajes... Prima la hiperfocal o la nitidez? Normalmente cierro a f8 como mucho y enfoco a infinito. Si cerrara a f22 sería mejor?Un saludo
Perdonarme todos pero creo que... "se os ha ido la pinza", que se suele decir y no lo digo por las explicaciones que habeis dado (que no pongo en duda, aunque tampoco he leido a fondo) sino por que en realidad NO es el concepto de distancia hiperfocal ni su manejo el que hace falta para obtener buenos resultados callejeando sino el de pre-enfoque y profundidad de campo.Dudo mucho que nadie callejeando tenga interés por cosas que pasan "cerca del infinito" y si más bien, en cambio, por cosas que suceden a entre 2 y 10 metros y para ello lo que hay que hacer es saber tantear distancias y comprobar si nuestro aro de enfoque es fiel a sus marcas (de enfoque más que de DOF) para simple y llanamente al acercarnos a un tema de interés saber si finalmente dispararemos a tal o cual distancia y poder, mientras llegamos, pre-enfocar debidamente.
Perdonar que insista,pero NO es lo mismo determinar un fondo de profundidad de campo que nos valga para una gran cantidad de posibles sujetos y confiar en que "la convención" sobre el círculo de cobertura nos vaya a dar una imagen de nuestro sujeto suficientemente (insisto, suficientemente) reconocible... a que el ojo y la experiencia con nuestros objetivos nos permita para casi todos los disparos darle a nuestro sujeto practicamente el enfoque exacto.Lo primero está bien para "salir a ver que cae" pero lo segundo es, sin duda, lo adecuado para fotografiar.
[...]cuando disparamos a quemarropa a desconocidos por la calle[...]