Pienso que deberías haber medido sobre una superficie gris. Los objetivos pueden tener distintos ajustes y los fotómetros de cada cámara un área central sensible distinta. De ahí la necesidad de medir sobre una carta gris llenando todo el encuadre.El mas fiable de los sistemas que mencionas el sekonic en incidente.
SEKONIC (medición puntual)f:5.61/60SEKONIC (medición incidente hacia la fuente de luz -cielo pero con el sol tras la pared-)f:5.61/45
Medición en la palma de la mano en puntual con la K20 y con el Sekonic en reflejada. Dan el mismo valor:f:11 1/750sCorrijo un paso y varío la velocidad a 1/350s Tomo la foto y sale muy oscura. Consigo una exposición correcta en 1/125s y f:11.No funciona el sistema.
Olvidate de la puntual salvo para áreas muy pequeñas de la escena que quieras resaltar y por favor te insisto mide sobre un gris medio que te dará el mismo valor que las otras mediciones.
Voy con el gris medio. Lo que no entiendo es lo de la luz incidente, que teóricamente es la correcta ya que sólo depende de la fuente de luz y no de la luz que reflejan los objetos a fotografiar. Lo que no hacía era orientar el Sekonic hacia la cámara, sino hacia el origen/fuente de la luz.
Gracias. Ahora miro. De momento, y aplicando los valores obtenidos, me estoy midiendo con el Sekonic en la palma de la mano (orientándola convenientemente), sobreexponiendo 2,5 pasos y las fotos salen bien en diferentes condiciones de luz (terraza, salón, baño...) Sigo con las pruebas
A ver: con la carta gris y acercando mucho el Sekonic para evitar que otras luces afecten (o con la K20 llenando el encuadre y en puntual) los valores me salen como los buenos de la mano +2,5 Con la reflejada pues depende. En interior salen más o menos correctos los valores, pero en la terraza se va de madre. ¿Hay que ajustar el valor de la incidente de alguna manera?Lo de la piel clara, pues en el dorso seguro que no, y menos ahora en verano, pero en la palma, que es donde mido, yo creo que es color normal Saludos. Saludos.