Autor Tema: Filtros varios y viñeteo  (Leído 788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Filtros varios y viñeteo
« en: 13:49:34 del 28 de Julio del 2013 »
Hola a todos.

Acabo de bajar de lo alto de Fuente De de hacer varias fotos. Iba con la ilusión de pillar un buen mar de nubes, pero la climatología no me ha otorgado mi deseo. No obstante, había un día precioso. En cuanto vuelva, cuelgo alguna foto.

Como a muchos de vosotros, me encantan los juguetitos y los filtros, así que, aprovechando (tristemente) que a mi novia le da miedo el teleférico y no ha querido subir y he tenido tiempo de sobra para poner y quitar filtros, he hecho fotos a mis anchas. He puesto el 17-50 f2.8 de Tamron en la 60D y, en el siguiente orden estos filtros circulares: un UV de Hoya, un polarizador de Hoya y un ND degradado de Marumi. El resultado es que en angular (a 17mm) me viñetea bastante (viéndolo en la pantalla de la cámara) no siendo así en cuanto cierro un poco la distancia focal.

Mis preguntas son:

¿Con filtros cuadrados con soporte de filtros tendría el mismo viñeteado?

Los filtros que uso no son malos, pero soy consciente de que los hay mejores, ¿con mejores filtros seguiría pasando ésto?

¿El orden de los filtros altera el resultado? ¿Da igual que ponga uno u otro primero?

Muchas gracias!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Filtros varios y viñeteo
« Respuesta #1 en: 14:00:58 del 28 de Julio del 2013 »
Lo que comentas es normal. El orden de los filtros no influye. Lo que influye es la longitud o espesor que añaden los filtros.

Para granangulares se utilizan filtros Slim, y como máximo uno.

Tambien depende de cada objetivo y de su construcción.

 Diafragmando el  efecto desaparece como bien comentas.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.