Autor Tema: Ferrania vuelve  (Leído 4067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Ferrania vuelve
« en: 11:04:52 del 28 de Julio del 2013 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #1 en: 11:17:00 del 28 de Julio del 2013 »
Algunas de las primeras cosas que Kodak lanzó a la escombrera a través de la ventana fueron las películas en color... Fuji cesa la producción de algunas películas C41 y E6, ¿y Ferrania renace haciendo sólo color? Que me lo expliquen, plis.

¿O es que en Italia también están bajando tanto los sueldos de los trabajadores que van a mover de sitio la producción desde no-se-sabe-dónde hasta Ferrania?

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #2 en: 17:24:36 del 01 de Agosto del 2013 »
Pues parece que van a volver y en color con diapositivas
http://www.filmferrania.it/blog/

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #3 en: 15:04:36 del 12 de Agosto del 2013 »
Precisamente el otro día estaba leyendo una entrevista al tal Nicola Baldini, que es uno de los socios que han puesto en marcha el proyecto.
Parece ser que se han hecho con la fábrica, y no solo eso, si no que mantienen a un buen porcentaje de los trabajadores con experiencia de ésta y dicen que las maquinas están en plena forma.

Los dos socios vienen del negocio del cine y el audiovisual, y son entusiastas de la fotografía, así que podemos respirar tranquilos que no hay ningún oscuro fondo inversor que desvirtúe la marca, o tome decisiones disparatadas.

Domingo, Ferrania está sujeta a las normativas europeas, así que si no está la fabrica en Italia (que creo que si lo está), en Europa seguro, así que al menos podemos esperar un razonable control de calidad.

Pero por encima de todo, lo que es más importante a mi parecer, es que de la entrevista se deduce que el tal Nicola es plenamente consciente de la realidad de la fotografía química: Sabe que es un mercado pequeño pero estable, que es la elección personal de un buen número de aficionados que la elegimos por gusto, como medio artistico, etc... y que su modelo de negocio se basa en la optimización de recursos en unas pocas líneas de producto donde puede haber demanda y ser competitivos (pelicula color negativa asequible, diapositiva dado que la oferta actual es escasa y carísima, etc...)

En fin, que salvo catástrofe en contrario, pienso que vamos a tener Ferrania para rato. Y me alegro.

Os recomiendo encarecidamente que leáis la entrevista aquellos que os defendáis en el idioma de la pérfida Albión:

http://www.japancamerahunter.com/2013/08/film-news-ferrania-is-back-exclusive-interview/

Un saludo!

Pd: El otro día revelé un carrete de ferrania solaris de ese que tienen en Interphoto por 2 euros (¿creo?) y el resultado me parece de bueno a muy bueno relación calidad/precio como carrete para usar día a día.

Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #4 en: 23:12:48 del 12 de Agosto del 2013 »
hola a todos:

Me sorprende esta noticia. yo había usado diapositivas 3M-Ferrania hacia 1985 y era una buena película, que seguí usando hasta que conocí las Fujichrome HR de 50 y 100 ASA, que usé hasta el final de mi era de los carretes, en 2008.

Aún recuerdo cuando compraba carretes caducados a mitad de precio, por motivos económicos: un Sakura de 36 fotos caducado valía unas 500 pesetas hacia 1983 en Barcelona. Era una buena marca que conocí en Melilla y fabricaban también buenas diapositivas..

¡A ver si vais obligarme a resucitar mi Hasselblad 500 y las películas 120 que aún tengo congeladas a -18ºC! :maza

Me voy a ver "las lágrimas de San Lorenzo", si la contaminación luminosa y las nubes me lo permiten.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #5 en: 23:19:01 del 12 de Agosto del 2013 »

¡A ver si vais obligarme a resucitar mi Hasselblad 500 y las películas 120 que aún tengo congeladas a -18ºC! :maza


Hola David. Estoy seguro de que esa Hassel verá antes la luz que los polvorones este año  :ok

Un saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #6 en: 07:39:27 del 13 de Agosto del 2013 »
En el mundo del color hace falta que alguien haga algo con un poco de altruismo porque los precios están disparados. Así que si el modelo de negocio de Ferrania es un modelo populista, bienvenido sea.

Pero me temo que van a estar mirando a los lomógrafos, ávidos de película estrambótica, cara y diferente. Si es así, y ojalá me equivoque, tendrán carretes de calidad normal por encima de los 7, 8 ó 9 euros.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #7 en: 01:24:38 del 01 de Octubre del 2014 »
Recupero este hilo para comentar que acaban de lanzar un kickstarter para recuperar varias de sus máquinas y empezar la producción en serio. En unas horas ya han conseguido la quinta parte de lo que necesitan. En el video se menciona tres o cuatro veces la expresión "low cost" o "reasonable cost" refiriéndose al precio de los carretes... por favor, que sea verdad  ::-)
https://www.kickstarter.com/projects/filmferrania/100-more-years-of-analog-film

Las cajas nuevas se me parecen a paquetes de tabaco, pero aún así me gustan!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #8 en: 10:50:37 del 01 de Octubre del 2014 »
Este proyecto está en la linea de lo que hicieron con Polaroid los de Impossible Project, a ver si a alguien se le ocurre resucitar la factoría de Valca.

Ojala lo consigan, pero les falta un buen empujón de dinero y solo queda un mes para recaudarlo. Yo me estoy planteando aportar mi granito de arena.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #9 en: 14:32:43 del 01 de Octubre del 2014 »
Este proyecto está en la linea de lo que hicieron con Polaroid los de Impossible Project, a ver si a alguien se le ocurre resucitar la factoría de Valca.

Ojala lo consigan, pero les falta un buen empujón de dinero y solo queda un mes para recaudarlo. Yo me estoy planteando aportar mi granito de arena.

Míralo de esta manera, llevan menos de 24 horas y ya han recaudado casi 100.000 de los 250.000 que necesitan. Fijo que lo consiguen :)

He tenido muy pocas ocasiones de usar film Ferrania, pero lo poco que lo usé me gustó mucho, a pesar de que los colores no eran tan naturales y exactos como otras películas (o precisamente por eso). Si me estoy pensando apoyar el proyecto para llevarme uno de esos primeros 500 carretes de la nueva factoría!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #10 en: 09:49:59 del 30 de Octubre del 2014 »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #11 en: 22:03:49 del 06 de Noviembre del 2014 »
He leído que comenzarán a distribuir desde USA y después desde Bulgaria, venta directa.
No recuerdo si comentaron fechas....

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Ferrania vuelve
« Respuesta #12 en: 07:41:45 del 05 de Enero del 2015 »
...pues todavía no debe ser...he entrado en su web http://www.filmferrania.it/ y lo único que ofertan son camisetas, bolsos y tarjetas...aunque según su cronograma https://www.kickstarter.com/projects/filmferrania/100-more-years-of-analog-film?ref=card  deberían comenzar a producir en Enero...
« última modificación: 07:55:15 del 05 de Enero del 2015 por ljherrero »
Luis