Autor Tema: Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética  (Leído 2162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #1 en: 00:18:15 del 26 de Julio del 2013 »
Está genial, gracias. La cámara es preciosa, pero como siempre, inalcanzable para mi bolsillo

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #2 en: 01:58:50 del 26 de Julio del 2013 »
Lo que yo no entiendo es lo de la pantalla, de verdad. El otro día tuve la suerte de coger una y trastearla y vale, el telémetro es la leche (cuando te adaptas) y saca unas fotos de la leche, pero in situ da pena ver las fotos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #3 en: 02:05:50 del 26 de Julio del 2013 »
Lo que yo no entiendo es lo de la pantalla, de verdad. El otro día tuve la suerte de coger una y trastearla y vale, el telémetro es la leche (cuando te adaptas) y saca unas fotos de la leche, pero in situ da pena ver las fotos.
es totalmente cierto, y mira que han tenido tiempo desde la M8...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #4 en: 08:32:25 del 26 de Julio del 2013 »
Lo que yo no entiendo es lo de la pantalla, de verdad. El otro día tuve la suerte de coger una y trastearla y vale, el telémetro es la leche (cuando te adaptas) y saca unas fotos de la leche, pero in situ da pena ver las fotos.


es totalmente cierto, y mira que han tenido tiempo desde la M8...

Pues los de Leica no deben tener gran interés en mejorar esta cuestión. De hecho en el artículo se señala que los ingenieros valoraron incluso prescindir de la pantalla  :cunao

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #5 en: 18:06:32 del 26 de Julio del 2013 »

Pues los de Leica no deben tener gran interés en mejorar esta cuestión. De hecho en el artículo se señala que los ingenieros valoraron incluso prescindir de la pantalla  :cunao

Un saludo


Pues no estaría mal prescindir de la pantalla. Yo las llevo siempre apagadas. Por mi que las quiten, rarito que soy

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #6 en: 23:44:44 del 26 de Julio del 2013 »
Pues no estaría mal prescindir de la pantalla. Yo las llevo siempre apagadas. Por mi que las quiten, rarito que soy

Mi sueño es una cámara digital, tipo Nikon FM3A, sin pantalla, de funcionamiento manual y únicamente con modo prioridad a la apertura. :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #7 en: 00:06:25 del 27 de Julio del 2013 »
Copio el texto del análisis de Dslrmagazine:Ambas son pequeñas para sus prestaciones y por el momento (con permiso de Sony para el 2014), las Leica M digitales son las más pequeñas CSC (Compact System Camera) para ese formato double frame.

¿que sorpresas nos depara Sony?,Tengo ganas de deshacerme del mamotreto de la 5D,lo que no hay es money
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #8 en: 06:17:01 del 27 de Julio del 2013 »
Hay serios rumores de nex FF para 2014, pero costará una barbaridad

DSiliceo

  • Visitante
Re:Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #9 en: 06:45:23 del 27 de Julio del 2013 »
A mí el artículo, con perdón, me parece una mamarrachada, un pseudo-panfleto propagandístico muy ñoño. Está claro que Valentín Sama ya no escribe en su revista electrónica y que ahora, en verano, tiene algún becario de categoría media haciéndolo por él.

Lástima.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #10 en: 08:55:28 del 27 de Julio del 2013 »
A mí el artículo, con perdón, me parece una mamarrachada, un pseudo-panfleto propagandístico muy ñoño. Está claro que Valentín Sama ya no escribe en su revista electrónica y que ahora, en verano, tiene algún becario de categoría media haciéndolo por él.

Lástima.


Opinión muy respetable la tuya, aunque no la comparto y creo que no es precisamente ponderada. Que el artículo tenga un enfoque divulgativo  dirigido para el gran público no lo convierte, ni remotamente, en una mamarrachada. A mi me parece una aproximación bastante ajustada a una cámara singular, dirigida a aficionados que no aspiran a grandes profundidades. Qué quieres, la mayoría de los aficionados a la fotografía estamos en ese nivel y no aspiramos a mucho más...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Leica M: cuando lo retro va más allá de la estética
« Respuesta #11 en: 10:38:54 del 27 de Julio del 2013 »
Aunque solo lo he leido de pasada ,en algunos parrafos me ha parecido que había que leer entre lineas ,con cierta sorna,sobre todo cuando hablas de las "ausencias" .
Siento que seguro se me van a escandalizar muchos ,pero a que más de uno pensaremos que los de Leica están desvariando,y al final se asociarán con los de Lomo.... :silbando
"somos tan exclusivos y tan profesionales que nuestras cámaras no tienen ni...,ni...,ni pantalla",los usuarios de carrete tampoco , pero no cuestan ese pastizal :-D es como un bikini
cuanto más excaso más caro :meparto.
Perdón para los usuarios de las leicas clásicas,pero en un mundo donde la tecnolgía avanza tan rápido,cobrarte por lo que no te ponen....... :silbando
Para lo que haga falta
joseba