Autor Tema: Adiós a fuji neopan y provia 400  (Leído 1621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #1 en: 08:01:11 del 21 de Julio del 2013 »
Eh?????

:(((

Y velvia 100f...

Últimamente pienso mucho en esto, las noticias de descontinuaciones de películas son muy frecuentes. Además ha desaparecido (o casi) Kodak, ya casi nadie fábrica diapositiva... Me gustan mucho las cámaras de carrete, y mi afición ha cobrado una nueva dimensión desde que revelo y escaneo, me gusta mucho disparar carretes, la emoción de no saber que ha salido, esas cosas... Pero veo que aferrarse a la fotografía química es condenarse, cada desaparición es dolorosa, sobre todo si le has cogido cariño . Y lo pienso y me pregunto: ¿sería mejor no haberle cogido cariño? No se qué pensar, me de mucha desazón pensar que los 20 kodak gold que tengo en la nevera son los últimos, por ejemplo

A raíz de esta noticia, estoy pensando muy en serio en pasarme 100% al digital. Quizá lo venda todo, ahora que aún tiene valor (sobre todo mi escáner), pero quizá me quede con una cámara de colección para la vitrina y algún objetivo para usar en digital.

No se qué hacer... Sinceramente.
« última modificación: 08:29:05 del 21 de Julio del 2013 por espkype »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #2 en: 10:47:19 del 21 de Julio del 2013 »
Yo creo que es la discusión y la duda de siempre pero dudo bastante que a corto-medio plazo se deje de hacer película, por mucho que vayan descontinuando bastantes marcas habrá otras que las sustituyan.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #3 en: 17:37:52 del 21 de Julio del 2013 »
Pues yo estoy igual, hace poco compre mi primera cámara de carrete un tanque de revelado y un par de carretes en B&N, y vienen estas noticias muy desalentadoras...


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #4 en: 18:16:59 del 21 de Julio del 2013 »
Yo creo que es la discusión y la duda de siempre pero dudo bastante que a corto-medio plazo se deje de hacer película, por mucho que vayan descontinuando bastantes marcas habrá otras que las sustituyan.

Depende. Desde que Kodak dejó de fabricarlas, nadie (creo) ha vuelto a hacer película infrarroja de color.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #5 en: 11:09:51 del 23 de Julio del 2013 »
Para que no todo sean malas noticias parece ser que Ferrania vuelve a producir película a partir del próximo año.

www.filmferrania.it

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #6 en: 14:07:12 del 23 de Julio del 2013 »
Para que no todo sean malas noticias parece ser que Ferrania vuelve a producir película a partir del próximo año.
[...]

me he suscrito a la lista de correo, por supuesto.

Antonio, ¿dónde has leído que producirán película a partir de 2014?

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #7 en: 16:53:18 del 23 de Julio del 2013 »
me he suscrito a la lista de correo, por supuesto.

Antonio, ¿dónde has leído que producirán película a partir de 2014?


No se si es muy fiable, pero aqui lo he leido:

http://www.apug.org/forums/forum390/120736-film-italy-ferrania-starting-production-2014-a.html

Saludos

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Adiós a fuji neopan y provia 400
« Respuesta #8 en: 23:20:02 del 24 de Julio del 2013 »
Cada vez tengo mas claro que el futuro de la pelicula está en las pequeñas empresas , menuda pu****a lo de las fuji...

Los de Ferrania han enviado un mail, con una declaración de intenciones , van a empezar con peliculas negativas y positivas a color ("The first two that we will make are a color negative film derived from Ferrania Solaris FG-100 Plus (only for still photographs) and a professional color reversal film derived from Scotch Chrome 100.")

Y empezarán por formatos mas usuales (no especifican pero imagino que 35mm y 120 para fotografia )

Ya se verá ... si se nos van dos emulsiones y recuperamos una marca al año que viene.

Un saludo!