Autor Tema: Portable Darkroom Camera Film  (Leído 2614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Portable Darkroom Camera Film
« en: 01:06:13 del 20 de Julio del 2013 »
 Estoy detras de darkroom que los parece,http://www.ebay.es/itm/50cm-48cm-2-Layers-Portable-Darkroom-Camera-Film-Load-Changing-Bag-Size-M-/290947877049?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item43bdd848b9

o merece la pena hacerse uno mas grande,es suficiente,el precio lo veo bueno no?,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #1 en: 14:32:30 del 20 de Julio del 2013 »
Yo pensaba en comprarme uno de esos ya que al principio me entró una "psicosis" por la filtración de luz en mi baño , hasta que me di cuenta de lo facil que es.

Lo que yo ha go es meterme en el baño , bajar las persianas a tope y cerrar la puerta  me pongo contra una pared y ya está , Si hay demasiadas ventanas cojo una mochila opaca ( cualquier cartera de colegio bandolera etc ) y lo hago dentro , estando a oscuras en el baño claro.

Un saludo;)

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #2 en: 22:14:35 del 20 de Julio del 2013 »
pensaba que casi todos usabais esta bolsa,por la comodidad y lo dificil que es que penetre la luz,gracias,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #3 en: 15:40:17 del 21 de Julio del 2013 »
Yo lo pense tambien pero lo que hago ahora es cargar el tanque por la noche en el baño y a la mañana siguente revelar , creo que en la bolsa empezaran a sudar las manos al poco tienpo.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #4 en: 22:16:40 del 25 de Julio del 2013 »
Yo lo pense tambien pero lo que hago ahora es cargar el tanque por la noche en el baño y a la mañana siguente revelar , creo que en la bolsa empezaran a sudar las manos al poco tienpo.

yo por el dia no puedo revelar esta el agua a 25 grados,por la noche no he probado,como lo haceis vosotros,le meteis agua hielo para bajar bajar temperatura
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #5 en: 22:47:17 del 25 de Julio del 2013 »
Yo cojo una botella de agua de la nevera y un rato antes la meto en el congelador, la mezcla final baja hasta los 16 y a veces tengo que poner hasta agua caliente.. Lo dejo en 18 porque creo que sube rapido de temperatura y revelo como si estuviera a 20, ya que despues del primer minuto mire y estaba a esa temperatura

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #6 en: 22:52:38 del 25 de Julio del 2013 »
Yo cojo una botella de agua de la nevera y un rato antes la meto en el congelador, la mezcla final baja hasta los 16 y a veces tengo que poner hasta agua caliente.. Lo dejo en 18 porque creo que sube rapido de temperatura y revelo como si estuviera a 20, ya que despues del primer minuto mire y estaba a esa temperatura

 lo que pensaba,lo bueno es que saliera a 20,hara unos meses salia a 19.5 o 20 justos del grifo,ahora a 25,gracias compañero
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #7 en: 22:55:33 del 25 de Julio del 2013 »
Yo tengo un saco estanco y la verdad que va muy bien una vez te acostumbras,(y no te olvidas nada fuera como me paso a mi con las tijeras una vez,jjejej) y te olvidas de andar oscureciendo una habitación.  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #8 en: 00:24:21 del 26 de Julio del 2013 »
En invierno puedo calentar el agua a la temperatura que quiera con un termostato de pecera pero en verano es mas dificil..


Para el veranito:

http://www.iesramonycajal.com/departamentos/dto_fpcis/Tabla%20tiempo%20temperatura.pdf

No es la panacea pero por ahora y hasta 25 grados me ha dado buen resultado.

Un saludo!

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #9 en: 00:50:27 del 26 de Julio del 2013 »
Haber si lo pillo, el carrete me dice que son 4 minutos a 20º usando rodimal,,como tengo el agua a 25º lo tengo que hacer en 1 minuto y medio,es asi no?,mas temperatura menos tiempo,menos temperatura mas tiempo,me biene al pelo la tabla,esto quita limitaciones,gracias
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #10 en: 01:03:24 del 26 de Julio del 2013 »
Haber si lo pillo, el carrete me dice que son 4 minutos a 20º usando rodimal,,como tengo el agua a 25º lo tengo que hacer en 1 minuto y medio,es asi no?,mas temperatura menos tiempo,menos temperatura mas tiempo,me biene al pelo la tabla,esto quita limitaciones,gracias

En teoria si , pero yo probaria a utilizar el rodinal con diluciones mas amplias , hay una norma que dice que el revelado de un negativo no debe bajar de los 3:30 minutos (mas o menos) porque no le dejamos tiempo al revelador.

De todas formas estas cosas son orientativas, después cada cual tiene sus gustos.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #11 en: 01:23:20 del 26 de Julio del 2013 »
vale ,lo que voy hacer sera  reducir la proporciol rodimal,lleva una tabla,asi se  dobla el tiempo a 10 minutos ,a si puedo usar agua a 24º y el tiempo 3minutos y medio,según la tabla que me has pasado,tambien ahorro rodimal  :-D :-D,el secreto radica el ml de rodinal,se puede jugar,gracias
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Portable Darkroom Camera Film
« Respuesta #12 en: 03:26:12 del 26 de Julio del 2013 »
Para enfriar el agua, nevera. Para calentar uso el microondas.