Autor Tema: ¿Algún experto en aerografía?.  (Leído 1255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¿Algún experto en aerografía?.
« en: 00:42:40 del 04 de Febrero del 2010 »
El otro día me agencié un aerógrafo, con la idea de usarlo para retocar la pintura de las cámaras.
Luego he tenido que agenciarme un tubo flexible y una lata de aire comprimido, (para probarlo).
Pero al ir a conectar el tubo a la lata me falta una pieza.
¿Alguien sabe por casualidad que elementos intervienen?.
Gracias anticipadas.

Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Algún experto en aerografía?.
« Respuesta #1 en: 19:10:43 del 05 de Febrero del 2010 »
Uff, yo cuando era (más) ñajo estuve intentando hacer el tonto con aerógrafos, el de al lado los sabía usar que no veas (de hecho terminó haciéndose tatuador...). El caso es que, sin ver una foto de lo que tienes para hacerme una idea más clara, diría que te faltan un par de piezas.

Por información para quien no lo sepa, un aerógrafo (en su conjunto, y referente la versión que aquí nos ocupa) es básicamente un bote de pintura con un grifo que tiene dos entradas y una salida: las dos entradas reciben pintura y aire comprimido, respectivamente, y la salida va hacia lo que comúnmente se llama aerógrafo y que es, básicamente, una punta que gracias al vacio obtiene pintura a presión y la expulsa "pulverizada" por la acción de la velocidad del aire. El funcionamiento es más o menos una aplicación práctica de la válvula de Venturi.

Con eso en cuenta, lo que te hace falta es el regulador (para pintar con aerógrafo el tema está en saber medir la cantidad de presión necesaria) y la fijación para adaptar el regulador al compresor de aire. El "standard" es 1/8 y 1/4 de pulgada.

Necesitarás algo como esto o esto

Si vas a donde has comprado el aerógrafo, o una buena tienda de manualidades o maquetas, seguro que lo tienen. Los que te he puesto aguantan hasta 100 atmósferas de presión, creo que con 30 irías más que sobrado.

Edito que antes no lo encontraba:

Una buena tienda de aerógrafos y accesorios en ibei
« última modificación: 19:23:48 del 05 de Febrero del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: ¿Algún experto en aerografía?.
« Respuesta #2 en: 19:46:00 del 05 de Febrero del 2010 »
Muy clarificador, mil gracias.
Luego pongo unas fotos de lo mío.
Despues de seguir la pista a lo que has puesto, creo que me falta un regulador para la bombona de aire y el filtro.
Aparentemente la bombona tiene una válvula que hay que presionar para que salga el aire...

Gracias de nuevo.
Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Algún experto en aerografía?.
« Respuesta #3 en: 22:10:06 del 05 de Febrero del 2010 »
Cierto, el filtro. Otra cosa que recuerdo que mi amigo siempre decía que le era imprescindible son los "palillos" para limpiar las puntas y que no se atasque con pintura seca.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...