Autor Tema: ¿Qué me puede aportar una telemétrica...?  (Leído 11592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #20 en: 02:01:23 del 21 de Julio del 2013 »
Cuando miras por un buen visor telemetrico (Leica, Voigtlander, Zeiss...) te enamoras y te olvidas de las réflex. Que más puedo decir...

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #21 en: 10:44:36 del 21 de Julio del 2013 »
Hola espkype.

Ciertamente me gustaría comprobar las bondades de tal afirmación...

Mi ojo se educó con réflex.

Las pocas telemétricas que he tenido oportunidad de toquetear no sustituirán a ninguna de mis réflex; alguna puede que las complementen pero, a falta de mejores experiencias, las réflex seguirán siendo mis cámaras de "cabecera"...

Saludos!  :asusordenes

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #22 en: 11:20:24 del 21 de Julio del 2013 »
Por supuesto, no es lo mismo el visor de una OM-1 que el de una canon 500D...

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #23 en: 15:34:26 del 21 de Julio del 2013 »
Lo que me da mi telemterica que no me da mi reflex es poder ver por los dos ojos a la vez, ya que el visor esta a un lado no en el centro

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #24 en: 22:07:03 del 21 de Julio del 2013 »


Para mi, lo ideal es tener cámaras de los dos tipos, y usar la que más adecuada me parezca para la situación que se dé.



A menos que te compres la nueva Leica digital, "Leica M" a secas,  que como puedes enfocar como en cualquier sin espejo tipo Sony Nex, Pana, Olympus, etc, puedes ponerle el objetivo que quieras y enfocar con "focus peaking"... :o

Para todo lo demás, usas el telemétro y a disfrutar.... :lengua
Se me olvidaba... también sirve para grabar video... quién lo diría.... eh? una Leica M grabando video... :yoquese

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #25 en: 01:36:28 del 22 de Julio del 2013 »
Lo que me da mi telemterica que no me da mi reflex es poder ver por los dos ojos a la vez, ya que el visor esta a un lado no en el centro
es muy curioso que cites eso, porque yo pienso igual. Aunque con un matiz: el visor debe ser (preferiblemente)1:1 o similar, por ejemplo una R3 o una Leica M3. Con mi spotmatic y el Takumar 55 logras que por el visor se vea exactamente lo mismo que con el ojo. Es muy interesante, con esa Asahi, ver con un ojo por el visor y con el otro la realidad; el problema es que sólo puedo hacerlo con la cámara en vertical (por estar el visor en el medio)


Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #26 en: 10:16:57 del 22 de Julio del 2013 »
Hola, hilo muy interesante, pero no he leído ningún comentario sobre las "seudo telemetrías" como el sistema de la Fuji X que está dando muy buenos resultados y con unos objetivos que están dando que hablar.
Saludos
Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #27 en: 10:57:21 del 22 de Julio del 2013 »
Hola, hilo muy interesante, pero no he leído ningún comentario sobre las "seudo telemetrías" como el sistema de la Fuji X que está dando muy buenos resultados y con unos objetivos que están dando que hablar.
Saludos
pues yo tengo la x100, y no es nada parecido a una telemétrica

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #28 en: 11:22:37 del 22 de Julio del 2013 »
pues yo tengo la x100, y no es nada parecido a una telemétrica

Supongo que las nuevas Fuji que tienen implementado el sistema de enfoque por imagen partida aprovechando los pixeles del sensor dedicados al enfoque por detección de fase debe ser una experiencia mucho mas próxima a las telemétricas...¿Alguien a probado o tiene alguna?

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #29 en: 11:36:28 del 22 de Julio del 2013 »
Desde mi bisoñez en estos temas, suscribo lo que comentan otros compañeros acerca de las sensaciones de enfoque y de poder ver alrededor de la zona de enfoque.

Las telemétricas que tengo no es que sean una maravilla o, mejor dicho, que sus visores lo sean: una Yashica MG-1, una Oly 35RC y un telémetro externo Walz que uso con una TLR. Además, he usado réflex digitales de gama baja, y réflex analógicas de gama media (de cristal partido). Y la verdad es que enfocar con las telemétricas me resulta más cómodo, rápido y preciso, aunque no sabría decir muy bien la razón.

En cuanto a ventajas técnicas, lo que ya se ha comentado: al no tener espejo las cámaras pueden ser más compactas y se puede disparar a velocidades menores. La Oly 35 la llevo en el bolso, ya me dirás cómo metes una réflex con un 42mm de calidad como ese Zuiko en el bolso ;)

Pero lo mío son solo sensaciones y apenas he probado media docena de cámaras en mi vida, así que tampoco es que pueda comparar mucho.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #30 en: 12:04:00 del 22 de Julio del 2013 »
Citar
Pero lo mío son solo sensaciones y apenas he probado media docena de cámaras en mi vida, así que tampoco es que pueda comparar mucho.
Si algún día pruebas una Zeiss Ikon de las modernas o una Bessa R3, verás... Y no hay que gastarse tanto, yo me enamoré con la Canon P, que tiene un visor soberbio con líneas de encuadre para 35mm a 1:1 (impresionante)

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #31 en: 13:23:06 del 22 de Julio del 2013 »
Dicen que la Leica con mejor telémetro es la M3.

¿Tenéis referencias al respecto?

No creo que alguna más moderna, como una M6, tampoco sea manca, no?!

 :asusordenes

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #32 en: 14:05:41 del 22 de Julio del 2013 »
Dicen que la Leica con mejor telémetro es la M3.

¿Tenéis referencias al respecto?

No creo que alguna más moderna, como una M6, tampoco sea manca, no?!

 :asusordenes
la M3 es LA telemetrica, la obra maestra. Como la mona Lisa... Sin embargo (he probado ambas), me dio la impresión de que el visor de la Zeiss Ikon Zm es mejor...pero claro, digo esto un poco con miedo, porque la M3 son palabras mayores

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #33 en: 15:10:52 del 22 de Julio del 2013 »
Mucho mito con la M3. Es un tanque de cámara, funciona como un reloj suizo y se te puede caer de la cima del Everest hasta katmandu y seguirá funcionando. Pero su telémetro no es el mejor. El hecho de ser la primera Leica ha creado una gran leyenda sobre ella.

El mejor telémetro de Leica es el de la Leica M2, que es un diseño nuevo respecto del de la Leica M3 y que permite usar un angular de 35mm sin las horribles gafas que hay que ponerle a los objetivos para enfocar con una M3. El telémetro de la última Leica fabricada, no es más que el telémetro de la M2 puesto al dia con el paso del tiempo para usar angulares de 28mm, el esquema de diseño es básicamente el mismo al de la M2.

El telémetro de la Zeiss Ikon está basado en el de la Leica M3 pero con una base bastante más larga. Su calidad es excepcional pero falla estrepitosamente con el parche. Hay que mirar perpendicularmente al mismo para verlo con claridad. Y no siempre uno puede colocar la cámara tan cuidadosamente para verlo. Lo mismo le sucede con la info del visor. Acabas pasando porque apenas resulta visible en condiciones de iluminación normal.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #34 en: 15:42:55 del 22 de Julio del 2013 »
Qué interesante todo lo que estáis comentando, de verdad. Muchas gracias por compartirlo.

Con esos adaptadores, ¿se puede enfocar también a infinito o se pierde la capacidad?

Gracias.

Sí, se puede, porque lo que tienen es como un anillo de enfoque con el que puedes colocar el objetivo a la distancia de registro que le corresponde o alejarlo de la cámara para poder reducir la distancia de enfoque. Las dos cosas a la vez no las tienes, pero no tienes que desmontar el objetivo y montar el anillo para pasar de una a otra.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #35 en: 16:43:39 del 22 de Julio del 2013 »
Mucho mito con la M3. [...] El hecho de ser la primera Leica ha creado una gran leyenda sobre ella.
[...]

entonces, ¿la numeración de las Leica no es correlativa? Quiero decir, ¿primero sería la M —o como sea—, luego la M2, luego la M3, etc. o es de otra manera?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #36 en: 17:41:07 del 22 de Julio del 2013 »
entonces, ¿la numeración de las Leica no es correlativa? Quiero decir, ¿primero sería la M —o como sea—, luego la M2, luego la M3, etc. o es de otra manera?

M3 - M2 - M1 - M4 - M5 - M4P - M6 - M7 - M8 - M9 - M9P - M

Falta la MP de película que no sé si anda detrás de la M6 o de la M7.
La M1 no tiene telémetro.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #37 en: 17:44:29 del 22 de Julio del 2013 »
Siiiiií...?!!!  :o

Pues vaya tontería con la numeración de las Leica!  :lengua

 :asusordenes

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #38 en: 18:27:04 del 22 de Julio del 2013 »
¿La magníficacion del visor de la zeiss Ikon no era mayor que la M2? :( seguramente me confundo con otra cosa

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué me puede aportar una telemétrica...?
« Respuesta #39 en: 18:36:48 del 22 de Julio del 2013 »
¿La magníficacion del visor de la zeiss Ikon no era mayor que la M2? :( seguramente me confundo con otra cosa

La Zeiss Ikon tiene una magnificación en el visor de 0,74 por 0,72 de Leica. Es decir, prácticamente iguales.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."