Autor Tema: cámaras evil  (Leído 9962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sony18

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
cámaras evil
« en: 10:58:30 del 14 de Julio del 2013 »
Hola, sigo pensando comprar una sevillista me gustaría saber vuestra opinión.
PentaxQ.
Panasonic Gf5.
Nikon J1.
Nex C3.
Samsung NX1000.

Cual veis mejor. Posibilidad de acoplarle mas objetivos etc.

Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:cámaras evil
« Respuesta #1 en: 12:14:33 del 14 de Julio del 2013 »
Yo no dejaría fuera las Olympus. Hay alguna oferta realmente interesante de algunos modelos.
En cuanto a acoplar objetivos creo que mas o menos a todas le puedes acoplar lo mismo, con su adaptador correspondiente.
Yo creo que descartaría un poco la Pentax y la Nikon por el tamaño de sensor, aunque tampoco tiene que ser determinante...
Yo solamente he podido probar el sistema NX y Oly y a mi personalmente me gusta más este último, aunque reconozco que en calidad/precio quizás Sansung sea lo mejor.
En cuanto a Sony todo el mundo habla maravillas de las Nex y Panasonic es un poco como Oly pero se caracteriza por tener unas opciones de vídeo muy pulidas.
Un saludo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:cámaras evil
« Respuesta #2 en: 12:29:09 del 14 de Julio del 2013 »
Con todas se pueden hacer fotos fantásticas, y con todas hay que saber hacerlas. :lengua
Yo tengo Samsung por la relación calidad precio y porque conseguí a muy buen precio los objetivos que realmente me interesan.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
cámaras evil
« Respuesta #3 en: 14:55:45 del 14 de Julio del 2013 »
Si piensas usar ópticas manuales considero determinante el asunto del visor. Las olympus tienen estabilizador en el cuerpo (otro hecho para mi determinante) las panasonic se que no tienen hasta ahora al menos estabilizador en el cuerpo, y los otros sistemas lo desconozco.
Saludos.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:cámaras evil
« Respuesta #4 en: 19:32:05 del 19 de Julio del 2013 »
A mi me ha ido bien con las Pana, GF1 y G1, lo del visor se agradece mucho, desde luego
De todas formas me quedé con ganas de algo de Olympus, sobre todo para estabilizar los manuales (en ocasiones puede resultar útil)
También pienso que podría valer cualquier sistema de los muchos que existen hoy en día. Cuestión de gustos
Suerte
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:cámaras evil
« Respuesta #5 en: 20:48:01 del 19 de Julio del 2013 »
Otra que merece la pena es la Fuji X-E1. Hace poco que la tengo pero sólo puedo hablar maravillas de ella; se sube de precio pero creo que merece la pena.

Para mí es imprescindible el visor, piensatelo un poco.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:cámaras evil
« Respuesta #6 en: 22:17:31 del 19 de Julio del 2013 »
Yo tengo la Nex C3. El modelo actual equivalente es la F3, que en Amazon la tienes por 329€ con el zoom del kit, un objetivo que solo usé un par de semanas; no me acabó de gustar. Lo sometí a una comparativa de resolución fotografiando una estantería de libros con el trípode y cualquier manual es mejor. Ahora la uso con adaptadores de FD, Leica M y L39. También con algún M42 que toca el espejo de la 5D, como los Meyer Primoplan y Lydith y con algún EF-S, como un 10-20. El visor me vendría bien, pero al final me he acostumbrado a darle al botón de ampliar para enfocar, y normalmente no utilizo el "focus peak". Con el botón de ampliar a 15X en cuanto rozas el disparador se vuelve a ver el encuadre normal. Para fotos de mucha acción no es práctico, pero para eso uso la réflex. De esa cámara me gusta lo pequeña que es. Creo que saca prestaciones superiores a muchas réflex más caras y grandes de formato APS-C, cabiendo en un bolsillo. De las de otras marcas no puedo opinar porque no las conozco, aunque tengo entendido que la Fuji es mejor (aunque también más cara). Si me la tuviera que comprar ahora, me compraría la NEX 7, que cuando me la compré todavía no había salido. Ahora ya me da igual y si algún día sale una Nex "full frame" a un precio razonable, esa sí que sería una buena alternativa.
Saludos y suerte.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:cámaras evil
« Respuesta #7 en: 08:27:16 del 20 de Julio del 2013 »
Hola,

Yo tengo la Nex F3 y estoy muy contento con ella. Puedes usar casi cualquier manual por tipo de montura con el adaptador correspondiente, si bien la contrapartida de su reducido tamaño y peso es que se hace dificil de manejar con objetivos pesados como zooms y teles superiores a unos 135 mm. El enfoque con el focus picking está muy bien, pero cuando hay mucha luz se queda insuficiente para el enfoque manual, al menos en mi caso y creo necesario el visor electrónico de enfoque, que es opcional y caro en la Nex. Para escenas en movimiento, para mi, el zoom del kit esta bien, aunque no lo uso mucho, pues yo compré la Nex para usarla principalmente con objetivos manuales. Espero que este rollo con mis pros y contras sirva un poco.
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:cámaras evil
« Respuesta #8 en: 18:44:05 del 28 de Julio del 2013 »
Calidad-precio, me iria directamente a las Olympus; muy buenas, a buen precio y de gran calidad , además de muy fácil manejo.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:cámaras evil
« Respuesta #9 en: 12:50:29 del 09 de Agosto del 2013 »
Yo no perdería de vista la EM5 (olympus), a partir de septiembre seguro que baja de precio. Con su grip tiene una gran versatilidad así como por su estabilizador en el cuerpo. Su sensor m4/3 rinde estupendamente y me permite usar objetivos de montura c con menor o ningún viñeteo. Suelo usar su "focus peaking apañado" y no me va mal. Saludos

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:cámaras evil
« Respuesta #10 en: 13:42:21 del 09 de Agosto del 2013 »
Para adaptar objetivos yo iría a por una con sensor tamaño APS-C por el factor de recorte de 1,5X, descartando las Olympus y Panasonic con sensor m34 y factor de recorte de 2X. Para mi el factor de recorte es determinante al adaptar objetivos, sobre todo si lo que se busca son focales normales o angulares.

Además en las Fuji y NEX puedes usar adaptadores tipo "Speed Booster" que te proporcionan una experiencia cercana al FF.

Saludos

Desconectado sony18

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:cámaras evil
« Respuesta #11 en: 19:07:31 del 02 de Diciembre del 2013 »
Pues despues de probar samsung olympus y Sony me he comprado la nex 5r me ha parecido la mejor estoy encantado y a un muy buen precio. Os ire contando.
 Gracias a todos por el interes y ayuda.
« última modificación: 22:54:21 del 02 de Diciembre del 2013 por sony18 »

Desconectado naninet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:cámaras evil
« Respuesta #12 en: 17:40:40 del 27 de Julio del 2017 »
te recomiedo las cámara de sony para mí son las mejores si quieres adquirirla te recomiendo visitar esta página
« última modificación: 17:46:10 del 14 de Agosto del 2017 por naninet »

Desconectado Raptor7

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Majadahonda
Re:cámaras evil
« Respuesta #13 en: 14:56:30 del 28 de Julio del 2017 »
Esto es un reflote, y lo demás, tonterías...  :aplausos :aplausos :aplausos
m4/3: E-M1, O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5 3.5
FF: Sony a7II
24mm: HMC 2.8, Vivitar 2.8
28mm: FD 2.8, ML 2.8, Vivitar (Komine) 2.8
35mm: FD 2.8, HMC 2.8, ML 2.8
50mm: CZ 1.4, FD 1.4, ML 1.4, FD 1.8, ML 1.9, 44M-4 2.0, DSB 2.0, XR 2.0, EF 2.5
85mm: FD 1.8
135mm: HMC 2.8, ML C 2.8