Autor Tema: Sobre la óptica de la Olympus 35 SP  (Leído 8931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #20 en: 14:56:24 del 10 de Marzo del 2015 »


Un enlace muy interesante:

http://www.ebay.es/itm/Pile-rayovac-Auditive-type-675-bleu-barillet-8-piles-/361189136103?pt=FR_Image_son_Piles&hash=item54188cd6e7

 


Las has probado? Con ese voltaje no habría que corregir nada. La pregunta es si ese 1,4 es fiable y si se mantiene en el tiempo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #21 en: 15:45:29 del 10 de Marzo del 2015 »
Si las he probado, de hecho ya hace varios años que no uso otro tipo de pila. SonZinc-Aire igual que la Wein. La curva de voltaje de descarga es constante, duran entre uno y un par de meses mínimo.
Al igual que las wein cuando has quitado la pestañita que protege los agujeritos de entrada de aire, empieza su función que es imparable hasta que se agotan. No vale volver a tapar los agujeritos. La reacción ya se ha desencadenado hasta el final.

« última modificación: 18:24:12 del 10 de Marzo del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #22 en: 15:56:22 del 10 de Marzo del 2015 »
Este tema se trató en el foro hace ya unos cuantos años:

http://manualens.com/foro/index.php?topic=5710.5
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #23 en: 16:06:37 del 10 de Marzo del 2015 »
Mil gracias. Qué bueno es esto de tener una comunidad con intereses parecidos. Conocimientos, altruismo y diversión.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #24 en: 18:11:04 del 17 de Marzo del 2015 »
Si las he probado, de hecho ya hace varios años que no uso otro tipo de pila. SonZinc-Aire igual que la Wein. La curva de voltaje de descarga es constante, duran entre uno y un par de meses mínimo.
Al igual que las wein cuando has quitado la pestañita que protege los agujeritos de entrada de aire, empieza su función que es imparable hasta que se agotan. No vale volver a tapar los agujeritos. La reacción ya se ha desencadenado hasta el final.

...gracias también por mi parte, caloritx ....soy el feliz poseedor de 8 pilas Rayovac-675 Bleu PR44 por 5,90 euros y sin gastos de envío. El vendedor dice que duran de 2 a 5 años (no sé si con el audífono a tope)...pero aunque sean un par de meses, por ese precio...y, efectivamente, se acoplan sin problemas, aunque es algo más pequeña que la PX625; la he probado incluso con una Contaflex S, que tiene el compartimento de la pila bastante raro (en diagonal).

En el envase informan que proporcionan 1,45 V. , yo he medido con un tester algo menos (1,419 V. para se exactos).

Saludos
« última modificación: 18:42:22 del 17 de Marzo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #25 en: 18:38:19 del 17 de Marzo del 2015 »
No me he podido resistir y mientras tanto ya he adquirido la yashica 35 gsn que aunque se trata de un nivel inferior, quería tener ambas. Quizás haga una comparativa de ambas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #26 en: 17:15:43 del 20 de Marzo del 2015 »
Hoy tenía un rato y me hubiera sacado las 2 para compararlas haciendo una serie de fotos similares. Pero todavía no me han llegado las pilas para la 35sp. Estoy por ir a un gaes a por una pila aunque sé que me van a cascar 6 euros y encima tengo que adaptarla. Tampoco tengo 2 rollo de la misma película en este momento y también se consigue un poco cara aquí en tienda física. Bueno, al final no se si salir solo con la yashica o esperar a tener las dos a punto y hacer esa comparación....  Qué hariáis?
 Un par de fotos hechas ahora con el móvil:






Nada más comparar el manejo ya se ve una diferencia de calidad a favor de la Olympus. Me gusta más salvo en que el disparo es todavía más silencios en la yashica.

El problema de la comparativa va a ser no saber la velocidad de disparo en la yashica...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #27 en: 11:14:40 del 21 de Marzo del 2015 »
Hoy tenía un rato y me hubiera sacado las 2 para compararlas haciendo una serie de fotos similares. Pero todavía no me han llegado las pilas para la 35sp. Estoy por ir a un gaes a por una pila aunque sé que me van a cascar 6 euros y encima tengo que adaptarla. Tampoco tengo 2 rollo de la misma película en este momento y también se consigue un poco cara aquí en tienda física. Bueno, al final no se si salir solo con la yashica o esperar a tener las dos a punto y hacer esa comparación....  Qué hariáis?
 Un par de fotos hechas ahora con el móvil:






Nada más comparar el manejo ya se ve una diferencia de calidad a favor de la Olympus. Me gusta más salvo en que el disparo es todavía más silencios en la yashica.

El problema de la comparativa va a ser no saber la velocidad de disparo en la yashica...


¡¡Sal con un fotómetro de mano!! Hombre, si la peli tiene la misma ISO, bueno, algo es algo.
Venga, venga ... menudas bellezas. Tienen un aire de primas hermanas, ¿eh?
Abrazos,

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #28 en: 13:06:25 del 21 de Marzo del 2015 »
Al final he salido esta mañana y me he pulido 27 fotos con la yashica en una hora. He tirado un poco compulsivamente, pero si el telémetro y el fotometro están bien puede haber cosas. Me he divertido, pero no he podido disparar a 1.7 porque aunque estaba muy nublado, la velocidad máxima de 1/500 se queda corta. Así que la próxima vez un no o polarizador.
Le he puesto un rollo de color Solution 200 vx que me regaló aremesal y que prometí compartir los resultados.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #29 en: 20:43:21 del 08 de Octubre del 2015 »
Un enlace muy interesante:

http://www.ebay.es/itm/Pile-rayovac-Auditive-type-675-bleu-barillet-8-piles-/361189136103?pt=FR_Image_son_Piles&hash=item54188cd6e7

  Por menos de 6€, este francés, te pone en casa 8 pilas Rayovac de Zinc-aire. Con un pequeño apaño, como añadirles una junta toroidal de goma alrededor, o bien un poco de foam o papel de aluminio según el caso, te apañas unas estupendas pilas para este tipo de càmara

La tensión es de 1.4 voltios, una diferencia de de 0.05 voltios respecto a las wein, una diferencia absolutamente insignificante, que no influye para nada en la medida.

 


Muchas gracias, caloritx!  :elputoamo Acabo de adoptar una veterana Spotmatic, ex adicta a las pilas de mercurio, y tu enlace me va a ir como anillo al dedo. Lo de la junta toroidal es fácil de apañar, sin tener que llegar al chiclé usao: un recorte de gomaespuma y yatá!  ;). Saludos!
« última modificación: 20:50:25 del 08 de Octubre del 2015 por A.Vuelo »

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #30 en: 20:13:50 del 09 de Octubre del 2015 »
Hola a todos

Si acuden a un centro GAES el paquete de pilas rayovac de  6 pilas zink air de su marca ,es decir Gaes   675  .Me han salido 4.50 E


!!!!!!!!!!!! No llevo comision alguna ehhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



 :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #31 en: 21:03:59 del 09 de Octubre del 2015 »
Gracias Chiringo.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Sobre la óptica de la Olympus 35 SP
« Respuesta #32 en: 21:39:52 del 09 de Octubre del 2015 »
Hola a todos

Si acuden a un centro GAES el paquete de pilas rayovac de  6 pilas zink air de su marca ,es decir Gaes   675  .Me han salido 4.50 E


!!!!!!!!!!!! No llevo comision alguna ehhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



 :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si :si

Muy agradecido, Chiringo! Tengo un GAES cerca de casa y me ahorraré los gastos de envío del francés! ;)