Autor Tema: Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds  (Leído 6578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« en: 12:22:22 del 07 de Julio del 2013 »
Hola:

Tengo un nuevo jueguito, y totalmente "manualens": mi nueva BMCC con montura M4T (pasiva, sin conexión electrónica), lo que la hace especialmente indicada para el trabajo con ópticas manuales.
Os dejo el primer vídeo "unboxing" que hago en mi vida, pero me hacía gracia: ¡hasta me puse guantes!  :mola

https://vimeo.com/69827116

Mi opción es clara: los Voigltander MFT con aperturas de 0.95. Caros, pero es para uso exclusivamente profesional. Por ahora tengo el 25mm, el 17,5mm que viene de camino y espero hacerme con el 45,5mm cuando salga. Pero con esa montura, como os podéis imaginar, podéis adaptar casi cualquier óptica manual moderna o antigua.  También confío en que el Speed Bosster de Metabones funcione bien con ella.

Para los fotógrafos, apenas 3 "megapíxeles" les parecerá poco, pero es una cámara específica para cine y vídeo digital, con una impresionante latitud de 13 stops reales.

Para los de Barcelona, os recuerdo que haré una pequeña presentación pro el lunes 29 de este mes en La Casa del Cine

http://www.lacasadelcine.es/curso.php?id=116

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #1 en: 14:02:46 del 07 de Julio del 2013 »
Seguiré este hilo muy interesado en tus impresiones. Lastima que estoy sin apenas cobertura.
Cual es el "factor de conversión" con esas ópticas que usas?
Gracias!

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #2 en: 19:55:41 del 07 de Julio del 2013 »
Gracias por compartir tu experiencia Jorge, más teniendo en cuenta que está llegando a cuenta gotas a España.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #3 en: 21:29:09 del 07 de Julio del 2013 »
Seguiré este hilo muy interesado en tus impresiones. Lastima que estoy sin apenas cobertura.
Cual es el "factor de conversión" con esas ópticas que usas?
Gracias!

es una conversión x2 como cualquier M4T, o x2,3 si consideras la diagonal del 16/9 de la imagen. Por eso opto por MFT, hay lentes angulares y luminosas.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #4 en: 00:44:32 del 08 de Julio del 2013 »
Gracias ! ;)

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #5 en: 17:31:05 del 08 de Julio del 2013 »
Jorge, supongo que la x3 es la pocket. ¿Qué te parece? ¿Te harás con una para completar el set?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #6 en: 01:23:37 del 09 de Julio del 2013 »
Tiene buena pinta. Creo que la calidad será similar. El recorte ed un problema, per seguramente puedad usar opticad de 16mm y TV. Y es montura activa, una ventaja.

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #7 en: 12:37:32 del 04 de Septiembre del 2013 »
Y no te harás con un SLR Magic 12mm f1.6 ? me parece de las opciones angulares más interesantes.
Sobre la BM pocket ya han salido algunos videos y tiene buena pinta. El sensor a fin de cuentas dicen que es el mismo pero un poco más pequeño. Por lo que pierde algo de resolución, ganas profundidad de campo y, teóricamente mantiene el mismo rango dinámico y la misma textura de imagen/colores, que es de lo más interesante de estas cámaras, esas pieles... recuerdan a la Alexa  :aplausos

Desconectado xemendy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
« Respuesta #8 en: 02:52:32 del 05 de Febrero del 2015 »
El tamaño del sensor no es lo más relevante en cuanto a resolución en el vídeo.

Tened en cuenta que FullHD, 1920x1080, equivalen a 2mpx.
En las cámaras con sensor mayor a esa cantidad de pixels, o bien se hace un recorte o bien una reconversión.

El punto clave de las Blackmagic y el motivo por el que se consideran de cine es realmente su codec, o más bien su ausencia del mismo: la capacidad de grabar en Raw (y de ahí se derivan los 13 stops de rango dinámico, llamada "latitud" en términos de vídeo).
¿Podríamos llamar profesional, en fotografía, a una cámara que sólo disparase JPEG?
Lo mismo vale para el cine. Eso sí, prepárate para fundirte 128Gb en unos 24 min de vídeo.