Autor Tema: Carenar 135mm f/2.8 (M42)  (Leído 4731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« en: 08:26:53 del 06 de Julio del 2013 »
Este objetivo me lo pasó Xbuy (gracias, José) y tenía mucha curiosidad por probarlo, ya que lo había visto en diferentes encarnaciones (Petri, Varexon, Exaktar...) y todas las opiniones eran buenas, alabando sus ACs bajas y el colorido y bokeh natural que tiene.
Aparentemente es una óptica fabricada en Corea, como objetivo de serie para cámaras económicas. Pero en algunos sitios lo equiparan en rendimiento a ópticas de marca como el Sonnar 135 de Zeiss Jena.

Esta es la óptica:





Y estas unas muestras, en JPG directo desde la cámara, sólo reducidas para subirlas al foro. Todas a máxima apertura, para forzar las cosas.
Las de la barandilla metálica son bastante significativas, en los bordes iluminados, las AC suelen cantar como almejas...











« última modificación: 08:28:38 del 06 de Julio del 2013 por jesito »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #1 en: 00:04:06 del 07 de Julio del 2013 »
Impresiona
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #2 en: 12:38:07 del 07 de Julio del 2013 »
Yo lo tuve en Petri y para ser un objetivo barato tiene uno de los mejores desenfoques,el problema como bien dices son las AC que cantan demasiado y a veces quitas el color de la AC pero se queda una linea blanca en su lugar imposible de quitar.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #3 en: 12:58:17 del 07 de Julio del 2013 »
Yo lo tuve en Petri y para ser un objetivo barato tiene uno de los mejores desenfoques,el problema como bien dices son las AC que cantan demasiado y a veces quitas el color de la AC pero se queda una linea blanca en su lugar imposible de quitar.

Ferran, yo no te comprendo bién. Entiendo que Jesito dice que apenas tiene Aberraciones Cromáticas pero de tu comentario se deduce que sí las tiene. :yoquese

Por otro lado, ¿cuál iría por delante, alguno de los modelos de este hilo, Carenar, Petri, etc o un Vivitar fabricado por Komine?

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #4 en: 13:11:18 del 07 de Julio del 2013 »
Que cuesta este objetivo, + o - ,un saludo
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #5 en: 13:18:33 del 07 de Julio del 2013 »
Ferran, yo no te comprendo bién. Entiendo que Jesito dice que apenas tiene Aberraciones Cromáticas pero de tu comentario se deduce que sí las tiene. :yoquese

Por otro lado, ¿cuál iría por delante, alguno de los modelos de este hilo, Carenar, Petri, etc o un Vivitar fabricado por Komine?

Saludos.

En condiciones normales (disparando con el sol detrás) tiene muy pocas,cuando la luz es lateral ya se notan bastante y si te gustan los contraluces olvídate de este objetivo.De las marcas que comentas solo he tenido el Petri y tiene una nitidez y desenfoque muy bueno

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #6 en: 14:52:39 del 07 de Julio del 2013 »
Yo tuve uno con las palas atascadas y lo que hice fué usarlo para tornillería. A lo mejor lo debería haber probado.

jesito

  • Visitante
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #7 en: 13:41:14 del 08 de Julio del 2013 »
A mi las aberraciones cromáticas me cantan en cuanto enfoco la barra metálica (Muestra 5) en los bordes, o cuando hago fotos de ramas de árboles contra el cielo, (es una prueba que tengo pendiente), me sorprendió gratamente la ausencia en la muestra 5 (barra metálica), pero naturalmente no es nada definitivo.  Depende de cómo incida la luz, (como dice Ferran), aunque mi sensación es positiva a falta de mas pruebas. En otros casos, (ej. Vivitar 70-210) la linea magenta en el borde de la barra era inmediata...

Seguiremos haciendo pruebas.

Salud.
Jes.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #8 en: 21:36:44 del 10 de Julio del 2013 »
De nada Jes, solo faltaría.

Pues este objetivo lo estuve utilizando en Nikon durante una temporada, con casi enfoque a infinito, si lo desmontases, verías que tiene una parte recortada en lo que sería el tope a infinito, para conseguirlo montado con adaptador en una Nikon, y cerrando el diafragma le falta muy poco.

Yo también me llevé una grata sorpresa con el objetivo, pues por lo que costó, no me esperaba gran cosa.

Que cuesta este objetivo, + o - ,un saludo

No se lo que puede costar por Internet, yo lo compré en los "encantes" de Barcelona (rastro), y me costó, con su funda 15€, luego la funda fue al "archivo definitivo" aka basura, pues tenía una especie de fieltro por la parte interior que se estaba deshaciendo y lo llenaba todo de pelillo rojo.

« última modificación: 21:38:34 del 10 de Julio del 2013 por xbuy »
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #9 en: 08:51:25 del 11 de Julio del 2013 »
Por cierto, aquí unas fotos hechas con el Carenar montado en una Nikon D90.






Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales


Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #11 en: 13:23:45 del 15 de Julio del 2013 »
Unas con un Petri 135 + Pentax k20.No se puede decir que el desenfoque no sea bueno no??




jesito

  • Visitante
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #12 en: 14:59:01 del 15 de Julio del 2013 »
Unas con un Petri 135 + Pentax k20.No se puede decir que el desenfoque no sea bueno no??

....


¡Excelente!.

A veces los objetivos sencillos dan muy buenos resultados, especialmente si el que los maneja sabe como tratarlos ;)

Salud.
Jes.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Carenar 135mm f/2.8 (M42)
« Respuesta #13 en: 15:44:31 del 15 de Julio del 2013 »
Yo tengo un Carenar de esos montura ¿Minolta? que no he podido probar, si alguien lo quiere que avise y seguro que llegamos a un acuerdo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY