Autor Tema: DxO Optics Pro 8  (Leído 3380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
DxO Optics Pro 8
« en: 14:38:25 del 05 de Julio del 2013 »
No sé si conocéis éste revelador... A raíz de un enlace en un post del foro fui a parar a la web de DxO y vi que tenían un software de revelado.

 Lo descargué y me está gustando. Para los que no tenemos ni pajolera idea de Mellado y sus parafarnalias, parece el mejor programa que he visto hasta el momento.

 Cuando abres un RAW, automáticamente te pide descargar un módulo especifico para la cámara y objetivo usado y te revela la foto de un modo que yo ni dándole mil vueltas a mi programa de revelado seria capaz de hacer. Y sin hacer nada, solito te deja una foto que parece otra de lo bien que la deja.

 En fin, sólo comentarlo por si algún inútil como yo quiere tener la vida más fácil...

 Os dejo el enlace de su web y un análisis del mismo.

www.dxo.com/intl/photography/dxo-optics-pro

www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/dx...o-8-toma-de-contacto   
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:DxO Optics Pro 8
« Respuesta #1 en: 12:59:28 del 07 de Julio del 2013 »
Tiene buena pinta voy a probarlo a ver que tal,gracias por el aporte

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: DxO Optics Pro 8
« Respuesta #2 en: 17:35:41 del 07 de Julio del 2013 »
Yo también me lo apunto para echarle  un ojo en un futuro. Gracias, Gift.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:DxO Optics Pro 8
« Respuesta #3 en: 19:59:24 del 07 de Julio del 2013 »
Lo he estado probando y no me acaba de convencer. Solo reconoce algunas cámaras. Por ejemplo la Mamiya ZD no la reconoce. En la lista DxO Modules - Manage DxO Optics Modules, no salen ni la mencionada Mamiya, ni su versión más nueva Phase One, ni la Hasselblad. Ya ni te digo nada si es una foto escaneada de una diapositiva... Además, aunque reconozca la cámara, en cuanto le metes un objetivo con adaptador (y yo casi todos los objetivos que suelo usar son así) ya no te reconoce la cámara, y es que no ves la foto más que en la miniatura a pie de página. No me sirve. Así, en plan sencillito prefiero el Lightroom o el Aperture.
Saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:DxO Optics Pro 8
« Respuesta #4 en: 23:59:32 del 07 de Julio del 2013 »
Después de jugar un rato con el programa de revelado, he llegado a la conclusión de que es un excelente revelador para sacar lo mejor de tus fotografías, siempre que estén hechas con una combinación cámara / objetivo de las soportadas por el programa, haciendo desaparecer las imperfecciones propias de los objetivos, tipo distorsión, aberración cromática, etc., proporcionando un revelado correcto y sin estridencias. Por el contrario, si lo que pretendes es ir un paso más allá en busca de una expresión artística, y rompiendo las normas, deberás utilizar otro tipo de software. Como una imagen vale más que mil palabras, juzgar vosotros mismos. La foto de la izquierda está revelada con el programa de DxO, llevando contraste y microcontraste a tope, subexponiendo -0,30 y llevando la intensidad de DxO Smart Lighting a tope. Creo que más dramatismo no se le puede sacar con este programa. La de la derecha está revelada con Silver Efex Pro 2 de Nik Software, y el contraste no está ni mucho menos a tope, con el preset neutro (el primero de todos) y estructura a tope:


Como tiene una salida DNG sería un buen revelador inicial para eliminar aberraciones ópticas y dejarlas así si lo que deseamos es fidelidad realística, aunque yo soy de los que opinan que la fotografía debe ser una interpretación de la realidad.
« última modificación: 00:11:23 del 08 de Julio del 2013 por CesarEnric »

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:DxO Optics Pro 8
« Respuesta #5 en: 10:24:48 del 08 de Julio del 2013 »
Después de jugar un rato con el programa de revelado, he llegado a la conclusión de que es un excelente revelador para sacar lo mejor de tus fotografías, siempre que estén hechas con una combinación cámara / objetivo de las soportadas por el programa, haciendo desaparecer las imperfecciones propias de los objetivos, tipo distorsión, aberración cromática, etc., proporcionando un revelado correcto y sin estridencias. Por el contrario, si lo que pretendes es ir un paso más allá en busca de una expresión artística, y rompiendo las normas, deberás utilizar otro tipo de software. Como una imagen vale más que mil palabras, juzgar vosotros mismos. La foto de la izquierda está revelada con el programa de DxO, llevando contraste y microcontraste a tope, subexponiendo -0,30 y llevando la intensidad de DxO Smart Lighting a tope. Creo que más dramatismo no se le puede sacar con este programa. La de la derecha está revelada con Silver Efex Pro 2 de Nik Software, y el contraste no está ni mucho menos a tope, con el preset neutro (el primero de todos) y estructura a tope:


Como tiene una salida DNG sería un buen revelador inicial para eliminar aberraciones ópticas y dejarlas así si lo que deseamos es fidelidad realística, aunque yo soy de los que opinan que la fotografía debe ser una interpretación de la realidad.


Es Albarracin?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:DxO Optics Pro 8
« Respuesta #6 en: 11:12:21 del 08 de Julio del 2013 »
Es Albarracin?
Sí, claro. Perdona no haber localizado la foto de la puerta. Es de hace cuatro años. Hice una excursión por Zaragoza, Daroca en un tren de amigos del ferrocarril, Monasterio de Piedra... Albarracín es de obligada visita si hay alguien que no la conozca, aunque mejor que no sea en verano. Tuve que ir cuatro años atrás porque el programa de edición me reconocía la foto. Entonces no solía usar objetivos manuales como ahora. Está hecha con una Canon 400D y un Sigma 10-20. Saludos.