Autor Tema: ¿He hecho buena compra?  (Leído 5122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan_amores

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Malaga
¿He hecho buena compra?
« en: 17:50:44 del 03 de Febrero del 2010 »
Pues nada, que ando leyendo bastante en este foro y como creo que soy un despitado, tenia en seguimiento en ebay un objetivo que me parecio leer por aqui que era "buenecito" (incluso lo vi en la pagina de Manuel Portillo), el "Helios-44M-5 58mm 1:2". He ganado (por poco dinerito  :meparto) el siguiente objetivo con cámara: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180460684806&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Creo que no es el que se comenta por aqui y en la web de Manuel, pero ¿sabéis algo de este?
Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #1 en: 18:15:56 del 03 de Febrero del 2010 »
Que yo sepa este no lleva capas de recubrimiento, pero por lo que has pagado por el, ya vas bien.
Creo que vale mas la cámara que el objetivo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #2 en: 18:20:35 del 03 de Febrero del 2010 »
Pues es una muy buena compra, tirada de precio.Yo pagué por el 44M-4 unos 22 €.En este foro hice una ficha:

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157622520009583/?search=helios

En ese mismo hilo tienes las distintas versiones del 44M.Los numeros entre parentesis son la resolucion en el centro y en los bordes.

http://forum.mflenses.com/viewtopic,p,95951.html

El que yo tengo, a f2 y f2.8 es bastante blando pero a partir de f4 es muy nitido.Va mejor para foto en B&N.

Por cierto, la camara es une edicion especial que se hizo para los juegos olimpicos de Moscu 80.

En fin, una buena compra a precio de chollo.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado juan_amores

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Malaga
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #3 en: 19:30:23 del 03 de Febrero del 2010 »
Gracias a los dos, specialmente a cote por su extenso comentario.
Saludos

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #4 en: 20:52:30 del 03 de Febrero del 2010 »
Manolo, siento decirte.., que no solo el fondo es el problema.....

que me dices de la cara del chaval..., harto que le haga fotos su padre en pijama??  :-D
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #5 en: 21:58:58 del 03 de Febrero del 2010 »
que me dices de la cara del chaval..., harto que le haga fotos su padre en pijama??  :-D

Pos anda que los plátanos... mira el pellejo que se les ha quedao cuando me han visto en pijama, enchufándolos con un Helios.  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juan_amores

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Malaga
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #6 en: 23:13:33 del 03 de Febrero del 2010 »
Bueno pues parace que al final no es mala compra...
Por cierto ,uy bueno ese bodegón  :aplausos :aplausos :aplausos
Saludetes

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #7 en: 12:56:34 del 04 de Febrero del 2010 »

Buena compra y a buen precio. El Helios 44 tiene no pocos fans, que coleccionan sus múltiples versiones. Yo tengo el 44-2 y estoy encantado con él. El bokek que tiene a mi me gusta (tiene más palas que las versiones más modernas). En todo caso la forma y número de palas  influyen poco en el bokek a plena apertura.

Manolo, me encanta el bodegón...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #8 en: 16:31:41 del 04 de Febrero del 2010 »
Me parece una compra cojonuda. Esa Zenit, aunque sea para tenerla en una vitrina, ya vale lo que has pagado.

El Helios, pues verás como te acaba gustando. Tiene sus cosas (como el bokeh que ha mostrado Manolo) pero los que lo tienen están contentos con él.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Helios 44-4 y "Vent del Pla".
« Respuesta #9 en: 19:46:09 del 06 de Febrero del 2010 »
Hola:

El otro día probé el Helios 44-4 58mm-2, que me regalaron y que sólo tiene diafragma automático y como no tenía a mano mi adaptador "adaptado" para cerrar el diafragma, tiré a f:2.

Estos Helios son copias del Biotar Zeiss (patente de 1911) y van muy bien. Con éste, ya tengo tres versiones en M 42.

Os paso una foto tomada esta semana durante el rodaje del culebrón "Vent del Pla" con el Helios 44-4, según me dijeron, son dos actores principales de la serie. La foto fue tomada a f:2 y con enfoque mediante la pantalla original de la Pentax K 200 D. :pared. Tengo el Potochó más oxidado que el cerrojo de un cementerio: la foto va tal cual.

Saludos: David.

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #10 en: 09:02:18 del 07 de Febrero del 2010 »
Buena toma David!! a mi el helios me encanta, tengo que reconocerlo...

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #11 en: 13:37:36 del 07 de Febrero del 2010 »
Hola Oso y todo el mundo:

Oso: buena foto. Yo tengo una yegua de 30 años, que con mis dos burras son mis "top módels". La yegua me pide el teléfono de tu modelo. ;D

En nuestro foro internacional vi un artículo comenzado por un colega de Bielorrusia y con muchas respuestas, sobre los Helios. Uno dijo que para él, el Helios no es un objetivo, sinó "El objetivo".

Os paso el enlace del Biotar de la excelente web de Éric y la foto de mis dos Biotares. Mirad que la patente corresponde a un 100 mmf:1,8 Para que luego digan que los objetivos luminosos son cosa de hace 30 ó 40 años.


http://dioptrique.info/OBJECTIFS9/00422/00422.HTM

Saludos: David
« última modificación: 15:03:54 del 07 de Febrero del 2010 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #12 en: 09:10:16 del 08 de Febrero del 2010 »
David, para ser a f2, la foto está muy bien. Tengo que exprimir más mi Helios 44-2.

Pues sí que le dan al fumeque estos del Vent del Plà.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #13 en: 12:37:50 del 08 de Febrero del 2010 »
Buenos días Juanmeitor y todos:

El 58mm se convierte en mi formato APSC en un 87 mm respecto a 35 mm o FF y va bien para estas tomas, pero voy a tener que ir mirando una pantalla de enfoque partido para mi Pentax K 200 D, pues enfocar con según que objetivos manuales, me cuesta bastante: se podría comparar a enfocar con la primitiva pantalla de le Zenit B, cámara que compré en 1984 de ocasión en un desaparecido comercio de la calle Hospital, en BCN y que llevaba un excelente Helios 58-2 cebra.

Los Helios M 42, 58-2 que tengo son:

-Helios 44-2 cebra.
-Helios 44-2 negro, con números en amarillo rojo y verde. Éste y el anterior montan filtro de 49 mm. Ambos son preset.
-Helios 44 (creo que el 44-3): diafragma manual y automático. Filtro de 52 mm.
-Helios 44-4. Diafragma sólo automático. Filtro de 52 mm también.

Ya me diréis si el 44-1 existe en M 42 y cómo es: sería muy bonito uno igual que el Biotar grande que os he puesto más adelante: color aluminio y preset..

Estoy pensando en una foto de familia con los dos Biotares y mis cuatro Helios diferentes.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #14 en: 20:10:34 del 08 de Febrero del 2010 »
Jejeje, amigo David, la modelo de la foto es una yegua y se llama Fábula... no sé eso del amor libre en animales... menuda colección de Helios tienes. Envidia me das...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #15 en: 20:59:32 del 08 de Febrero del 2010 »
Hola Oso y todos:

Bueno :yoquese, pues Fábula y Castaña, se podrían dedicar a criticar a los machos...

Dejando de lado los Biotar, no creo que hacer una colección de Helios en M 42, sea un asunto muy caro. Los dos Biotar me costaron unas 2000 pesetas cada uno: el grande en Foto Rondas, en la Ronda San Antonio y el otro comprado a un vendedor particular, todo ello en Barcelona. Pero ahora parece que los Biotar se han puesto por las nubes, pero quedan en la tierra sus hermanos rusos: los Helios 58-2.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #16 en: 18:35:37 del 09 de Febrero del 2010 »
ja, ja, me hace gracia oirte hablar de pesetas. Parece que ya van desapareciendo de nuestro vocabulario... aunque no en todos los casos...  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #17 en: 20:05:51 del 09 de Febrero del 2010 »
Hola a todos:

Estos dos Biotar se pagaron en pesetas hace unos 25 años y recemos que no volvamos a contar en pesetas, visto como pinta la cosa: después de ocho años ya vemos para que nos ha servido el euro a la gente de a pie, pero ahora salir del € seria una catástrofe pues vendrían devaluaciones muy fuertes de la peseta y una caída libre de la confianza en España.

El euro, como un cuchillo, no es ni bueno ni malo: depende del uso que se le dé, pero ya vemos para qué ha servido en España: lo que valía 100 pesetas, pasó a valer un euro (166,386 pesetas) de la noche a la mañana y los precios, que iban de 5 en 5 ptas, pasaron a ir de € en €. Y si ahora volviérsemos a la peseta, igual los precios irían de 500 en 500 ptas.

No se puede cambiar la moneda con precios libres.

Saludos: David
« última modificación: 22:33:50 del 13 de Febrero del 2010 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #18 en: 20:22:43 del 09 de Febrero del 2010 »
Aunque no es el tema principal de este hilo, bendita la hora que llego el euro.
Si que el costo de la vida ha subido bastante, pero no se si os acordareis de los desequilibrios monetarios que teníamos y sobre todo en el
comercio exterior.
Repito, bienvenido fue el Euro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: ¿He hecho buena compra?
« Respuesta #19 en: 22:38:19 del 10 de Febrero del 2010 »
Yo tengo un 58mm f2 (el 44-4 creo), y lo uso poco porque tiene un anillo de enfoque un tanto duro, no sé si es cosa de mi unidad o es general, pero lo utilizo poco ahora. Conste que me gusta que los anillos sean duros (así no se va el enfoque con facilidad), pero no tanto (mi trípode es discretito, y la rótula más :D)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8