Autor Tema: Un par con el 500 catadióptrico  (Leído 2825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Un par con el 500 catadióptrico
« en: 15:02:48 del 27 de Mayo del 2009 »
Para Jorgekarras
Utilizando la técnica del 'focus-tramp':



y una de la luna:

« última modificación: 15:12:07 del 27 de Mayo del 2009 por aoc »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Una con el 500 catadióptrico
« Respuesta #1 en: 15:05:53 del 27 de Mayo del 2009 »
Utilizando la técnica del 'focus-tramp':




¿Y en qué consiste esa técnica?  ::)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Una con el 500 catadióptrico
« Respuesta #2 en: 15:10:55 del 27 de Mayo del 2009 »
Esa técnica consiste (con objetivos manuales por supuesto), en poner la cámara en autofocus, y seguir al modelo mientras se gira al anillo de enfoque y se mantiene apretado el disparador.
Cuando 'el modelo' está a foco se dispara sola. No es efectiva al 100%, pero si antes las fotos de las avionetas me salía una de cada 10 bien ahora me salen 6 ó 7.
No se si se puede hacer con todas las cámaras, con las Pentax si, creo que con las Canon y con un adpatador especial de confirmación de enfoque también.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Un par con el 500 catadióptrico
« Respuesta #3 en: 12:40:36 del 28 de Mayo del 2009 »
Gracias por el ejemplo.
Acabaré comprándome uno, seguro...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Una con el 500 catadióptrico
« Respuesta #4 en: 12:48:02 del 28 de Mayo del 2009 »
Esa técnica consiste (con objetivos manuales por supuesto), en poner la cámara en autofocus, y seguir al modelo mientras se gira al anillo de enfoque y se mantiene apretado el disparador.
Cuando 'el modelo' está a foco se dispara sola. No es efectiva al 100%, pero si antes las fotos de las avionetas me salía una de cada 10 bien ahora me salen 6 ó 7.
No se si se puede hacer con todas las cámaras, con las Pentax si, creo que con las Canon y con un adpatador especial de confirmación de enfoque también.

Gracias por la explicación. Habrá que investigar si es posible con las Canon  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Un par con el 500 catadióptrico
« Respuesta #5 en: 13:05:08 del 28 de Mayo del 2009 »
Juanmeitor te podrá informar, creo que él sabe que adaptador es el que lo permite.