Autor Tema: Nueva Galaxy NX  (Leído 982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Nueva Galaxy NX
« en: 13:36:15 del 21 de Junio del 2013 »
Es la cámara que me ha despertado menos atención de todas las salidas en estos últimos años. Soy incapaz de verle sentido al cacharro...

Un saludo

http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-galaxy-nx-analisis-fotos-londres,1_9880

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nueva Galaxy NX
« Respuesta #1 en: 15:51:48 del 21 de Junio del 2013 »
Si permite programar su uso, hacer time-lapse, enviar fotos a internet a través del móvil (esto ya lo hace la NX1000) puede ser un bombazo. Por no hablar de parques de atracciones y lugares turísticos, donde los "fotógrafos" pueden enviar las fotos directamente a imprimir sin tener que sacar la tarjeta de la cámara. Incluso se podría hacer un software que gobernase desde la cámara el uso de raíles para mover la cámara de modo remoto.
¿Te imaginas poner la cámara en un nido de difícil acceso y dispararla remotamente viendo en tu tableta lo que capta la cámara? Las aplicaciones son infinitas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nueva Galaxy NX
« Respuesta #2 en: 15:53:52 del 21 de Junio del 2013 »
Bueno, a mí no me parece tan mala idea. Multitud de personas hacen fotos para subirlas a internet, ahora pueden hacerlo con más calidad que con el móvil, ¿no?
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nueva Galaxy NX
« Respuesta #3 en: 15:54:46 del 21 de Junio del 2013 »
Si permite programar su uso, hacer time-lapse, enviar fotos a internet a través del móvil (esto ya lo hace la NX1000) puede ser un bombazo. Por no hablar de parques de atracciones y lugares turísticos, donde los "fotógrafos" pueden enviar las fotos directamente a imprimir sin tener que sacar la tarjeta de la cámara. Incluso se podría hacer un software que gobernase desde la cámara el uso de raíles para mover la cámara de modo remoto.
¿Te imaginas poner la cámara en un nido de difícil acceso y dispararla remotamente viendo en tu tableta lo que capta la cámara? Las aplicaciones son infinitas.
Salud.

ese remoto lo tiene mi Panasonic GH3, vía wifi, en smartphone o tableta
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nueva Galaxy NX
« Respuesta #4 en: 16:28:45 del 21 de Junio del 2013 »
Jorge, mi NX1000 también se puede usar remotamente, pero sólo en modos automáticos. Crear un soft que actúe en la cámara abre un abanico de posibilidades mucho más amplio.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Galaxy NX
« Respuesta #5 en: 17:34:39 del 21 de Junio del 2013 »
Estoy seguro de que tiene infinidad de aplicaciones, lo que cuestiono es que me puedan interesar, al menos de momento.  No se hunde el mundo si no puedo mandar la foto por internet nada más hacerla.  ;), aparte de que para hacerlo sólo bastaría con que la cámara tuviera wifi. En cuanto al aumento de calidad respecto a la que da un buen móvil pues no creo que se note mucho si lo que se pretende es colgarla en una red social. Y si lo que se busca es tener calidad pura y dura pues siempre será mejor procesarla antes en un ordenador...

De lo que la cámara no tenga ni un mísero mando y de que para manipularla sea obligatorio usar la pantalla tactil mejor no hablar... Al igual que el consumo de batería

En fin, que a mi me da la impresión que lo que de verdad busca Samsung es fidelizar clientes mediante la extensión de su  sistema operativo. O sea, que además de objetivos de bayoneta Samsung también se utilicen teléfonos Samsung. Eso sí, reconozco que se abre un campo infinito para los desarrolladores independientes..., pero para ello lo que se necesitan son sistemas abiertos, no Android. 

Y recalco lo de que el poco interés es una cuestión personal,  lo que no quiere decir ni mucho menos que prevea que no va a tener éxito. Es más, posiblemente lo tenga...

Saludos y feliz inicio del verano (que por aquí arriba no se nota demasiado todavía)

« última modificación: 17:42:38 del 21 de Junio del 2013 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nueva Galaxy NX
« Respuesta #6 en: 17:11:39 del 22 de Junio del 2013 »
Jorge, mi NX1000 también se puede usar remotamente, pero sólo en modos automáticos. Crear un soft que actúe en la cámara abre un abanico de posibilidades mucho más amplio.
Salud.

No, la GH3 se puede usar en todos los modos. Puedes modificar el diafragma, iris, iso, foco..., etc. incluso el zoom (algunos objetivos lo tienen) y después disparar y descargarte las fotos en el móvil o la tableta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.panasonic.lumix_link.activity

Lo único que hecho en falta es que si le doy al REC de vídeo ya deja de funcionar. En vídeo sería utilísimo, no entiendo por qué no lo implementan.

un saludo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Nueva Galaxy NX
« Respuesta #7 en: 21:28:40 del 23 de Junio del 2013 »
A mí lo que no me ha quedado claro es si este modelo graba vídeo o no (supongo que sí, ahora graban vídeo todas, no  ???).

Para vídeo, una pantalla de 4'8" no es moco de pavo. Otra cosa es que señalizadores tiene la cámara en ese modo: Además del histograma (ese está claro)... ¿llevaría peaking, zebra, waveform...? Supongo que no porque entonces estaríamos hablando de una cámara orientada al vídeo y no es el caso.  En caso de que sí, pasaría a ser interesante para la gente que hace vídeo.

Saludos


P.D.: 5 líneas he escrito y si no he puesto la palabra vídeo 10 veces no la he puesto ninguna  ;D
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6