Autor Tema: Rodando con la Blackmagic Camera  (Leído 7687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Rodando con la Blackmagic Camera
« en: 22:52:45 del 19 de Junio del 2013 »
Hola:

los que estáis puestos en el mundo del cine digital habréis oído hablar de la BMC. que desgraciadamente está llegando a cuentagotas a España. Para los que no, deciros que es la primera cámara por menos de 3.000 euros que permite grabar video RAW de caldidad a 2,5K.
No obstante, un amigo es un afortunado poseedor de una de estos pocos ejemplares y este fin de semana he ido a visitarle a La Coruña, donde hemos rodado un corto con la cámara que ahora mismo estoy editando.

Las primeras impresiones son muy buenas: una latitud impresionante, como en fotoquímico (13 stops, excelente reproducción de color y una alta sensibilidad (800 ISO). Todo tiene un aire de cine "de antes".

Os dejo un par de muestras:





salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #1 en: 00:14:21 del 20 de Junio del 2013 »
Y yo que me compré una P2 hace varios años... ya podía ser ahora XD cómo evoluciona todo y a qué velocidad!

Tiene una pinta buenísima.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #2 en: 07:13:13 del 20 de Junio del 2013 »
¿Hace años? Hoy en día hay que amortizar las cámaras en unos cuantos meses y quedarse con las lentes  :)

De todas maneras, la BMC no vale para todo, creo yo. Está muy enfocada a cine cine.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #3 en: 22:03:43 del 23 de Junio del 2013 »
Hola.

Orientada a cine, publis... ¿series? ¿Qué tal la experiencia Jorge? Ya no recuerdo muy bien las características de la pocket, ¿tiene salida hd-sdi para sacar la señal sin comprimir a un grabador externo? ¿Lo hicistéis??? :pena

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #4 en: 08:15:47 del 24 de Junio del 2013 »
Hola.

Orientada a cine, publis... ¿series? ¿Qué tal la experiencia Jorge? Ya no recuerdo muy bien las características de la pocket, ¿tiene salida hd-sdi para sacar la señal sin comprimir a un grabador externo? ¿Lo hicistéis??? :pena

Saludos

La experiencia buena. Me habían hablado de mucho moiré y de rolling shutter pero no es así. Tiene, como todas, pero bastante bien controlado (sobretodo lo primero, quizás en software).
La cámara es un poco rara en algunas cosas, yo creo que le falta un hervor, quizás actualicen software más adelante.
Tiene una salida Thunderbolt que es muy útil pero: no sirve para descargar los clips de la cámara a la ordenador (1a cagada) y se puede grabar la señal directamente a un ordenador a través de ella, pero sólo en HD (Prores, DNxHD), no en RAW.  Grabar en HD comprimido ya lo hace estupendamente la cámara en los SDD, y su bitarte no da problemas de espacio. Lo lógico hubiera sido usar el ThB para grabar RAW...

Después de ver ésta, creo que la Pocket también va a ser un cañón: si controla tan bien el aliasing como la 2K, será perfecta. El problema es ¿cuándo saldrá?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #5 en: 12:18:40 del 24 de Junio del 2013 »
Ayer estuvimos hablando de ésta cámara y me comentaron que la batería dura unos 90 min, que no es extraíble y ha de cargarse enchufando la cámara a la red salvo que le pongas un adaptador externo para otra batería que vale un pastizal. WTF?
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #6 en: 12:49:00 del 24 de Junio del 2013 »
Ayer estuvimos hablando de ésta cámara y me comentaron que la batería dura unos 90 min, que no es extraíble y ha de cargarse enchufando la cámara a la red salvo que le pongas un adaptador externo para otra batería que vale un pastizal. WTF?


Sí, la batería no es extraíble y dura muy poco. Nosotros no lo notamos porque rodamos en interiores y estaba conectada a la red casi todo el tiempo.
Es un fallo reconocido de diseño, desconozco el motivo.

Pero, por lo que sé, vale cualquier batería entre 12 y 32v, y las hay desde 20 euros recargables.
Es una cosa que tenemos que comprobar.

salu2

PS: He encontrado, por ejemplo, esta que aseguran es compatible con la BMCC

http://www.hotrodcameras.com/cameras/blackmagic-design-cameras/portable-power-bank-extreme.html

en realidad, cualquiera debería valer, incluso la batería de un cohce o la batería de un taladro. lo que pasa es que los fabricantes "pro" les gusta inflar los precios que da gusto ;D

salu2
« última modificación: 13:22:54 del 24 de Junio del 2013 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #7 en: 13:17:04 del 04 de Septiembre del 2013 »
yo también estuve hace unos meses rodando un corto con ella y mis conclusiones fueron parecidas. relación calidad/precio no hay nada que se le acerque (bueno, quizá ahora el poder grabar en raw con una 5D markIII, pero el flujo de trabajo es un infierno comparado con el de una black magic)
lo de la batería es una putada sí, nosotros lo solucionamos con baterías Vmount, con un par te llega para un día entero en exteriores

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #8 en: 09:52:18 del 06 de Septiembre del 2013 »
Michael Reichman de Luminous-landscape.com da sus impresiones aquí.

Parece que esta cámara, sin ser perfecta, está causando sensación.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pepo7

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: chile
Re:Rodando con la Blackmagic Camera
« Respuesta #9 en: 16:43:06 del 01 de Febrero del 2022 »
gracias por el tema













desechables