Autor Tema: Flexaret V  (Leído 1049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Flexaret V
« en: 09:59:07 del 20 de Junio del 2013 »
Me llegó hace unos días a casa una Flexaret Va que me tiene loquito jejeje. Se puede decir casi que ha sido mi primera TLR porque unos días antes me había hecho con una Flexaret II funcional pero en peor estado estético, y sólo disparé un rollo para probarla. Esta en cambio me tiene encantado por bonita y por lo fina que va.



Creo que la mía es de la primera hornada, fabricada a partir de 1958, pero no he encontrado información para cruzar con el número de serie. Monta un objetivo Belar 80mm f/3.5 con obturador Metax con velocidades 1 a 1/400 y modo B. La lente de enfoque sigue siendo la misma Anastigmat 80mm f/3 que montaban los modelos anteriores.

Este modelo es una evolución del anterior con cambios en la estética, disparador y mejorando la palanca y sistema de enfoque. Tiene rueda de avance con parada automática, y el obturador se carga con el mismo avance de la película. Tiene contador de fotogramas automático y el disparador tiene un bloqueo de seguridad para evitar disparos accidentales cuando tenemos pasada la película (no es más que un pasador que bloquea el mando del disparador). Este disparador ya es del tipo pulsador, e incorpora rosca para disparador remoto de cable. A la izquierda monta zapata para el flash junto al conector para sincronización del flash con el disparador.

La que he recibido es el modelo V-a, la “a” indica que está preparada para usar película de 35mm usando un adaptador y una máscara. En este modelo además se incorporan más facilidades para usar esta película: un contador extra de exposiciones, una rueda que se usa para marcar las decenas y así, junto al contador de exposiciones normal, saber siempre en qué fotograma nos encontramos.

Esta es también mi primera cámara de formato medio, así que para mi también es nuevo tanto el componer en formato cuadrado como el revelar estos pedazo de negativos :)

« última modificación: 10:05:58 del 20 de Junio del 2013 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:Flexaret V
« Respuesta #1 en: 10:30:58 del 20 de Junio del 2013 »
Son unas cámaras muy divertidas y gratificantes y su ventaja diferencial respecto a casi cualquier otra es poder mirar por la fantástica pantalla de enfoque. Me alegro que estés contento e ilusionado; a ver si subes por aquí algún resultado con ella del que te sientas satisfecho.

Estaría bien que, si a ti no te molesta, algún moderador mueva el tema a La Vitrina porque la cámara se lo merece.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Flexaret V
« Respuesta #2 en: 11:53:07 del 20 de Junio del 2013 »
Sin problema en moverlo a Vitrina, aunque las dos fotos que le hice fueron deprisa y corriendo :D

He disparado dos rollos con ella, uno, por la calle, no me convenció el resultado y de hecho lo tengo revelado y escaneado pero sin procesar. Es lógico, entre el nerviosismo de probarla, todo el mundo mirándome y demás no acerté demasiado bien con la exposición ni, en algunas, el foco. El segundo lo tiré en un bar al que suelo ir y de ahí sí hay alguna chula (dentro de mi bisoñez) para mostrar que justo ahora estaba poniendo en la Galería :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC