Autor Tema: ¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?  (Leído 10358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #20 en: 22:50:19 del 19 de Junio del 2013 »
Así en frío me parece un poco cara, pero tiene muy buena pinta, y si funciona bien, pues es una buena compra. Felicidades.

Javier

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #21 en: 09:14:41 del 20 de Junio del 2013 »
Así en frío me parece un poco cara, pero tiene muy buena pinta, y si funciona bien, pues es una buena compra. Felicidades.

Javier

Estuve mirando precios, tanto de unidades en venta como subastas finalizadas, y sumando cámara, objetivo y visor TTL se iban todas por encima de los 290€ que es lo que me ha costado este pack. Por otra parte, no hay muchas unidades en venta que incluyan visor TTL y objetivo, y comprar una cosa aquí y otra allá lo veo más arriesgado.

El vendedor ya me ha escrito y me dice que me la manda hoy. Confío en que esté como dice. Ya os contaré cuando la reciba :-)

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: ¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #22 en: 11:46:09 del 20 de Junio del 2013 »
Los objetivos de la pentacon son de primera clase, doy fe. El problema de esta camara es el obturador.... tienden a irse a freir morcillas a la minima. Y el ttl es de lo menos luminoso e incomodo que existe. Ademas usa pilas de 1,35v. Mucho mejor usar el de cintura, aunque se coma alrededor de un 30% de la imagen total. Pero como digo, las opticas son de lo mejorcito.

Saludos

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re: ¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #23 en: 01:28:03 del 27 de Junio del 2013 »
Los objetivos de la pentacon son de primera clase, doy fe. El problema de esta camara es el obturador.... tienden a irse a freir morcillas a la minima. Y el ttl es de lo menos luminoso e incomodo que existe. Ademas usa pilas de 1,35v. Mucho mejor usar el de cintura, aunque se coma alrededor de un 30% de la imagen total. Pero como digo, las opticas son de lo mejorcito.

Saludos

La he recibido hoy, y aunque la he estado trasteando dentro de casa y con luz artificial, lo primero que me ha llamado la atención es lo que tú comentas: la poca luminosidad del TTL. De todas maneras, supongo que al aire libre será distinto. Por otra parte, el TTL ¡es gigantesco! La cámara tiene un tamaño comedido para ser de formato medio, y con el visor de cintura el tamaño es es ideal, pero como le metas el TTL es un pedazo de bicho que impresiona ;D

Me gustaría hacerte una consulta, y es que no recuerdo dónde leí una observación sobre el obturador donde se recomendaba dejarlo cargado. Realmente no recuerdo si se refería a la Pentacon 6, pero me suena haber leído que era preferible (para un mejor mantenimiento de la cámara) dejar el obturador cargado... Siempre he pensado que la mecánica "descansaba" más con el obturador libre, pero ahora me queda la duda... ¿Estoy en lo cierto o he confundido cámaras? ???

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: ¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #24 en: 06:24:05 del 27 de Junio del 2013 »
Ni idea de lo que comentas sobre la carga del obturador. Solo se que tienden a romperse.

Desconectado manufelices

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Vänersborg (Suecia)
    • manufelicesphoto
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #25 en: 20:19:13 del 09 de Septiembre del 2013 »
La Yashica Mat 124 va de cine y es barata
Canon 50D + Sony NEX a6000 + Voigtlander Bessa R2 + Tamron 90 mm 2.5 Macro (Adaptal2) + Carl Zeis Distagon 35 f2 ZE + Carl Zeiss Touit 32mm f1.8 + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.7 (C/Y) + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.4 (C/Y) + Carl Zeiss Distagon 28 mm f2.8 /C/Y) + Carl Zeiss Flektogon 35 mm f2.8 (M42) + SMC Takumar 50 mm f1.8 + Pentacon 50 mm f1.8 + Helios 44-M 55m f2 + Industar 61 L/D + Jupiter 8 50 mm f2 + Industar 50 mm

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #26 en: 16:04:51 del 26 de Septiembre del 2013 »
La Six es una cámara perfecta para iniciarte en el formato medio. Mejor si viene equipada con un Zeiss Biometar 80/2.8 mm. El objetivo cuesta un poco quitarlo y ponerlo hasta que te acostumbras. ¿Fotómetro? Con el visor de cintura tienes suficiente y te pillas un fotómetro de mano. Ahí estarás de pleno en la esencia de la fotografía.Y disfrutarás de lo lindo que es de lo que se trata.

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #27 en: 17:04:07 del 26 de Septiembre del 2013 »
Yo me compre una Yashica Mat 124G para mi primera camara de 6x6 y me enganche ....

Si la compras con complementos te vale carilla yo me compre una por 80 euros .. luego compre el resto por partes.... la tapa no origianl... visor no original... y te valen mas baratos.

Te pongo una foto que le hice a la panadera mientras hablaba con ella.


panadera por malacitanus, en Flickr

Valora el peso :=)

El problema es que te enganchas y quieres la rollei de los ojos grandes ...