Autor Tema: ¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?  (Leído 10330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« en: 21:20:39 del 18 de Junio del 2013 »
Hola,

He estado mirando distintas opciones de cámaras de medio formato 6x6. Ya tengo una TLR, concretamente la Yashica Mat 124G, pero me apetece una que permita cambiar los objetivos.

La que realmente me gusta es la Mamiya 6, pero se escapa de mi presupuesto. Por otra parte no sé si la Pentacon 6 o su "imitación", la Kiev 60, serán cámaras demasiado viejas y limitadas. Querría una con fotómetro, y algo he estado mirando de Hassleblad y Bronica, pero sinceramente no acabo de aclararme entre tanto modelo ???

¿Me echáis un cable?

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #1 en: 22:00:12 del 18 de Junio del 2013 »
AQUÍ tienes una 6x6 que te cabe en bolsillo de la chaqueta, y cumple con los estandares BBB.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #2 en: 22:33:26 del 18 de Junio del 2013 »
Pregúntale a Cesar Enric que tiene una buena colección y conoce de primera mano bastantes modelos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #3 en: 22:50:40 del 18 de Junio del 2013 »
Yo tengo un idilio con una Mamiya C220, pero como ya tienes una TLR, imagino que no es la chica que buscas.
También puedo hablar de la Isolette y la Nettar, que en calidad-precio son brutales, imbatibles. Pero claro, tú buscas objetivos intercambiables.
Ya sabes que en la URSS, RDA, etc... los controles de calidad no tenían fama de exhaustivos. Creo que en una máquina con unos cuantos años a cuestas, la opción más fiable es que lleve estampado un "made in japan".
Mucha suerte, y ya nos contarás.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #4 en: 00:17:06 del 19 de Junio del 2013 »
Con objetivos intercambiables y con fotómetro integrado ya se va acotando el tema. Por ejemplo, Bronica EC-TL, Bronica SQ, Fuji690,... Si no te importa que tenga fotómetro integrado y que pueda añadirse mediante un visor específico, pues las posibilidades son mayores: Pentax 67, Hasselblad,..

Personalmente, te diría que las que citas las tendría como segunda opción.

Quizá deberías elegir el formato de la cámara, me refiero a si prefieres una cámara tipo Hasselblad / Bronica con visor de cintura o tipo Pentax o Fuji más del estilo a las nikon o a las leicas.



« última modificación: 00:20:22 del 19 de Junio del 2013 por OCM »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #5 en: 00:51:31 del 19 de Junio del 2013 »
Yo te recomiendo una Olympus Pen F o FT  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #6 en: 01:38:39 del 19 de Junio del 2013 »
Yo te recomiendo una Olympus Pen F o FT  ;)

SALUD

Urri, Urri, no me seas pijotero, confundir 'medio formato' con 'formato medio' es de lo más normal.

En medio formato tienes las que te dice Urri y creo que una Konica. En formato medio yo iría a una Mamiya o Zenza... aunque una Pentacon que sale a unos 200 euros con un Biometar me parece una buena opción.

Si andas con la cartera 'sobredimensionada' nada mejor que una Fuji 680.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #7 en: 09:41:31 del 19 de Junio del 2013 »
Yo te recomiendo una Olympus Pen F o FT  ;)

SALUD

A esas siempre las he llamado de "medio fotograma". No sé si será lo más correcto, pero al menos evitas confusiones. Y gracietas. 8-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #8 en: 09:50:45 del 19 de Junio del 2013 »
Urri, Urri, no me seas pijotero, confundir 'medio formato' con 'formato medio' es de lo más normal.

En medio formato tienes las que te dice Urri y creo que una Konica. En formato medio yo iría a una Mamiya o Zenza... aunque una Pentacon que sale a unos 200 euros con un Biometar me parece una buena opción.

Si andas con la cartera 'sobredimensionada' nada mejor que una Fuji 680.

No querría gastar mucha pasta. La Pentacon me llama mucho la atención, por su (ejem) portabilidad y sobre todo por su precio, pero tengo dudas respecto al fotómetro. Según tengo entendido, el modelo con visor de cintura no tiene, por lo que habría que hacerse con un visor que lo incorpora (¿TTL?).

Por otra parte (aunque tampoco me preocupa demasiado) la Pentacon no tiene ningún tipo de automatismo, teniendo que seleccionar tanto velocidad de obturación como apertura de diafragma de manera manual. ¿Me equivoco?

¡Muchas gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #9 en: 10:07:52 del 19 de Junio del 2013 »
La Mamiya 6 es una pasada, ¿has visto la de Sergio? Las Hasselblad juegan en otra liga... de precios.

Estas cámaras son muy pesadas para mi gusto. Moverlas es posible, pero si te vas de excursión acabas con ganas de tirar la mochila al río. Imagino que tienes algo pensado y por eso la quieres de objetivos intercambiables, pero si no es así...

Yo caí una vez en una Bronica ETRS —sí, ya sé que es 6x4,5— y me deshice de ella por el tema de peso y porque no veía nada especial en ella para mí, que soy un simple aficionado dominguero.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #10 en: 10:18:40 del 19 de Junio del 2013 »
Algún día caerá una Mamiya Universal Press o una Mamiya 6 o 7... qué ganas, madre de dios.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #11 en: 10:19:33 del 19 de Junio del 2013 »
Por cierto, las equivalencias de focal respecto a 35mm ¿cómo serían? ¿Qué objetivo sería un angular en formato medio, cuál sería un "50" o un tele?

Un saludo!

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #12 en: 10:29:49 del 19 de Junio del 2013 »
Yo es que llegue ya al formato medio con una 500C/M y me perdí eso tan  bonito que es ojear post y comparativas entre modelos y marcas. Pero creo que las Bronica SQ-a son muy buenas y es una económica opcion, si tienes claro que quieres el 6x6. Los objetivos y numerosos accesorios los puedes encontrar algo más económicos que Hasselblad.
Javivi ha estado mirando estos modelos, a ver si aporta su opinión.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #13 en: 10:34:42 del 19 de Junio del 2013 »
Por cierto, las equivalencias de focal respecto a 35mm ¿cómo serían? ¿Qué objetivo sería un angular en formato medio, cuál sería un "50" o un tele?
[...]

en formato medio, un angular sería un 45 mm., un normal estaría sobre los 80 mm. y el retratero sobre los 150 mm. Más o menos y según gustos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #14 en: 11:53:57 del 19 de Junio del 2013 »
Gracias, Domingo :)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #15 en: 12:34:10 del 19 de Junio del 2013 »
¿Qué me decís de la Pentacon Six? Tengo en seguimiento en eBay una con visor TTL y el 80mm 2.8. Estoy casi decidido por este modelo, pero me gustaría tener una cámara para usar asiduamente, más que una cámara de colección (aunque también esté plenamente operativa, no sé si me explico). :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #16 en: 12:45:42 del 19 de Junio del 2013 »
Si vas a por la Six habla con el forense Pecorty, él ha tenido esa cámara hasta que la vendió en el foro hace poco (230 euros tuvieron la culpa).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #17 en: 14:30:34 del 19 de Junio del 2013 »
Ojo con las Pentacon que a veces no van muy finas. Que tengas suerte y si cae una que no sepas mucho de ella hazle un CLA y a distrustrá.

Edito para añadir, que el problema típico de estas cámaras está en el avance de la película y en el espejo que se queda enganchado. Una limpieza de grasas y un lubricado es lo que suelen necesitar.

Saludos.
« última modificación: 14:38:17 del 19 de Junio del 2013 por OCM »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #18 en: 14:40:24 del 19 de Junio del 2013 »
Es lo que tiene el GAS...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=151057120381

290€ puesta en casa. Visor TTL, visor de cintura y un Carl Zeiss Jena MC Biometar 80mm f2,8.

Según el anuncio en perfectas condiciones de uso. El vendedor, aunque sólo tiene 90 puntos los tiene todos positivos. Ya os contaré.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Me recomendáis una cámara de medio formato 6x6?
« Respuesta #19 en: 17:20:22 del 19 de Junio del 2013 »
Pregúntale a Cesar Enric que tiene una buena colección y conoce de primera mano bastantes modelos.


Gracias Vespacito, tienes unas Mahous pagadas.

Es lo que tiene el GAS...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=151057120381

290€ puesta en casa. Visor TTL, visor de cintura y un Carl Zeiss Jena MC Biometar 80mm f2,8.

Según el anuncio en perfectas condiciones de uso. El vendedor, aunque sólo tiene 90 puntos los tiene todos positivos. Ya os contaré.


Creo que ya te la has comprado, así que suerte, area51delcorazon. Pruébala bien a fondo antes de puntuar al vendedor. En dos ocasiones compré cosas que no funcionaban, y en las dos ocasiones me devolvieron todo el dinero tras ponerme en contacto con el vendedor. Me devolvieron hasta los portes de envío y de devolución. En otras dos ocasiones unos vendedores chinos no me hicieron llegar la compra antes de que se cumpliera el plazo para reclamar, y tras poner la correspondiente reclamación me reembolsaron el dinero a mi cuenta de PayPal. Si compras algo fuera de la Unión Europea asegúrate de que el envío no se hace por Fedex, UPS, ni por otras agencias de mensajería. Llevan el paquete directamente a la aduana, y al final te cuesta el doble. Lo mejor es correos. En USA es USPS. Otra experiencia negativa que tuve fue con Hermes Paket, una empresa de paquetería de Alemania. Compré un objetivo que llegó aquí, pero el distribuidor local, que es Seur, dijeron que lo habían llevado a mi casa y que no había nadie. ¡Pero no dejaron ninguna nota para que pasara a recogerlo, como hacen todos!. A la semana lo devolvieron a Alemania. Eso me dijeron en Seur. Cuando me puse en contacto con el vendedor y le expliqué lo que había pasado, y que estaba dispuesto a pagarle de nuevo los portes, pero eso sí, esta vez con un transportista serio, como es DHL, por ejemplo, ¡va el tío y me reembolsa el dinero! Eso es lo peor para el G.A.S.
Podríamos crear un grupo de autoayuda, al estilo de alcohólicos anónimos. Yo por mi parte, puedo decir muy orgulloso: "Soy adicto a las compras de material fotográfico, y ya hace casi dos meses que no me compro nada, ¡todo un éxito!"